Caso 81010   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Colegio El Roble11/07/13

Colegio El Roble apesta!

Colegio El Roble
El colegio El Roble ubicado en Jesús del Monte, en Interlomas es un fraude.
Dicen ser bilingües, laicos y mixtos. Uno se va con la finta de la publicidad que pagan en espectaculares y páginas web y porque la escuela es relativamente nueva y de bonito diseño. También porque dicen ser constructivistas y darle una atención personalizada a los alumnos. Me la creí e inscribí a mi hija.
Me pidieron pagar de entrada una evaluación psicológica y motriz que costó 7 mil pesos y no era opcional. Me dijeron que mi hija necesitaba apoyo académico con clases particulares, las cuales pague a una maestra que ellos mismos designaron.

Las calificaciones eran normales y di por hecho que habia un avance.los gastos fueron creciendo y al no poder seguir pagando ese dineral, contrate por fuera otra maestra y suspendí las clases extras que le daban en la escuela. Cual fue mi sorpresa cuando la maestra que contrate le hizo una evaluación académica y vimos que no sabía ni lo más básico. Ni sumar, ni restar, ni poner atención en un examen, ni gramática u ortografía. Del inglés ni pollito chicken.

Las "maestras" que contratan en el Colegio El Roble son malísimas, dejan los grupos botados a medio ciclo escolar, no saben enseñar, no tienen autoridad sobre los alumnos, los dejan a la buena de Dios, no supervisan ni revisan las tareas ni mensajes de los padres. Cobran como si realmente enseñaran. Hay mucho bullying y aceptan a cualquier niño no importa que sea un chico problemático o agresivo., mientras los papas paguen la colegiatura y aportaciones.

Nadie supervisa a los niños en el recreo. Dicen tener cámaras de video para tener control y ni sirven! Sólo están de adorno. Les importa más el intercolegial de Baile, el concurso de himno nacional o el evento para conmemorar su apertura que un buen nivel académico. Mi hija estuvo en esa escuela de pacotilla 2 años. Me cobraron aparte la inscripción, colegiaturas, aportación inicial, cuota de materiales, uniformes, útiles, cuota para darles regalos a los maestros y al personal de intendencia (se supone que reciben aguinaldos pero los terminamos pagando los padres de familia) y cuota de asociacion de padres de familia. También me cobraron por clases de desarrollo lingüístico que le llaman "Descubre" y termine pagando casi el doble de la colegiatura solo por las clases extras. Negociazo para la dueña, eso si.

Se dé varias personas a las cuales les hacen lo mismo y no dicen nada porque saben de antemano que las otras escuelas del rumbo con buena reputación están saturadas y porque los niños que van del Colegio El Roble, ni siquiera pasan el examen de admisión por su pésimo nivel académico.
Cuando metí a mi hija, salió un programa en TV Azteca hablando del bullying en esta escuela donde le habian roto el brazo al nieto de Lolita de la Vega, pero como ya la había inscrito no pude cambiarla de escuela.

Cuando lleve mi queja a la directora, me dijo que sí no me gustaba pues las puertas estaban abiertas. Nunca aceptó que su escuela y su personal es deficiente.
Logre cambiar a mi hija de escuela, desgraciadamente al no pasar el examen de admisión por un nivel nulo académicamente, tendrá que repetir el año escolar. Lamento muchísimo el tiempo perdido en el Colegio El Roble, por mi niña que al final de cuentas acata la decisión escolar que sus padres consideramos la mejor y más adecuada. Perdí tiempo de la vida de mi hija tirado a la basura, mucho dinero en pagos hechos a la escuela.

No esta de más decir que asistir a la escuela de padres es obligatorio, tratan algunos temas interesantes, otros realmente malos, pero si no vas, condicionan la re-inscripción de tu hijo. El tener clases para padres es bueno, lo que es un abuso es que condicionen ilegalmente a los padres de familia. Voy a meter una queja en la SEP, en la Profeco y espero que quienes lean mi inconformidad, lo piensen dos veces antes de siquiera considerar al Colegio El Roble en Interlomas como una opción para sus hijos. Si realmente quieren que sus hijos aprendan busquen un colegio que tenga tiempo establecido, revisen que colegios están con puntaje alto de la prueba Enlace. Investiguen, no crean la publicidad engañosa del Colegio El Roble.
Colegio El Roble apesta
Colegio del Roble, engañan
Fiat Interlomas, pésimo servicio post-venta
Ford Escape 2009

12/07/13
no dudo que la escuela sea pesima, pero donde estuvo usted en esos 2 ciclos escolares?, a mi me puden mostrar una boleta con puros 10 o A pero si mi hijo no se sabe ni loc colores pues esta pasando algo raro. Se deben revisar libretas y jugar con los chavitospara conocer su verdadero nivel, ya basta de dejar la responsabilidad de la educacion y aprendizaje al 100% a la escuela.

Y obvio toda escuela es NEGOCIO, algunos son mas gandallas y sacan cobros extras, pero siempre busca una escuela que no represente mas del 5% de lo que ganas para que no se haga pesado.
14/12/14
Alicia M. G.  14
Hola, soy Alicia, me atrevo a responder porque soy egresada del Colegio El Roble y para mí siempre ha sido una gran institución a pesar de ser nueva, ahora ya 8 años, compite con las escuelas de la zona, incluso me atrevo a decir que es la mejor en ambiente y académico, me dio las bases y ahora vivo en Alemania.

Aclaro, todos los puntos, porque es mentira lo que dicen, quizá no le fue bien a su hija, pero para empezar la evaluación para ingresar al colegio NO cuesta 7mil pesos, siendo así nadie lo pagaría, el examen cuesta 1,100 , las maestras son las mejores y no se están rotando como en otros colegio, te tratan súper bien y no eres una matrícula más.

Mentira, que existe bullying, todos los salones tienen cámaras y tenemos una materia que se llama Cultura de Paz justamente para evitar esto.

Si esto no es suficiente pueden entrar a mejoratuescuela.org y se darán cuenta que es de las mejores. Yo tengo muy buenos recuerdas, es el mejor colegio y me enseñó lo que muchos no tienen.
28/06/18
MamaEnojada3  18
En verdad es una pésima escuela, donde los directivos permiten que los alumnos hagan lo que quieran con tal de no perder las colegiaturas. El nivel académico es bajísimo, parece más un centro vacacional que una institución de enseñanza. No metan a sus hijos aqui si quieren que aprendan.... pero si sus hijos son rechazados de otros lados y en ningún lado los quieren, el roble les abre las puertas.