Caso 101014   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Colegio Franco Español09/04/15

Colegio Franco Español secundaria muy mala opción

Colegio Franco Español
Hago este comentario para que tengan mucho cuidado al elegir el colegio que quieren para sus hijos. El colegio Franco Español es muy mala opción ya que además del nivel académico bajo y de poco aprovechamiento para los niños, es una escuela donde los alumnos sufren por el mal trato de sus directivos.

La directora tiende a hablar mal de los alumnos a los papás y compararlos, loa maltratan psicológicamente y utilizan castigos que son incoherentes con un sistema educativo donde es importante fomentar la lectura; por ejemplo como puedes motivar a un alumno a leer e idénticarse con una biblioteca, cuando las sanciones a los estudiantes en esta "institución" consisten en sacarlos de la clase y dejarlos un día completo como "castigo" en la biblioteca. El mensaje que se le está dando al alumno es biblioteca = castigo. Estamos en un País con un bajó porcentaje de lectores y es muy grave que el mismo colegio los desmotive a ese hábito tan necesario.

Para salir al baño se tienen que anotar en una lista para controlar cuantas veces salen al baño. Algunos maestros no enseñan bien, les dictan y no explican, el nivel de inglés es bajo y mediocre.
La secundaria es una etapa complicada por el cambio de los niños a la adolescencia y tratarlos de este modo les puede ocasionar traumas y enfermedades, yo tuve que cambiar a mitad de año a mi hija y ahora está en tratamiento por enfermedades como colitis nerviosa, gastritis y miedo por el estrés que le ocasiono el buling que vivió por el criterio de la directora. Les bajan la autoestima y eso a un adolescente le afecta más.

El ambiente es tenso e impositivo, no hacen seres humanos con criterio propio, no les inculcan la libertad de expresión, el maestro tiene la razón solo,por ser el maestro.
Ese sistema educativo es de la prehistoria. SI quieren niños felices e inteligentes, no los inscriban en el Colegio Franco Español ubicado en la méxico xochimilco.
Este comentario lo creí pertinente ya que no es justo que otras personas sufran al igual que muchos de los alumnos que conocí a demás de mi hija.
Primaria Colegio Franco Español apesta
Colegio Franco Español apestan
Colegio Franco Español PRIMARIA TERRIBLE
Colegio Franco Español apestan
195754

Compañía afectada responde:

Luis Nuñez - Colegio Franco Españ /  05/05/15

Agradecemos la atención que se sirve dar a nuestro Colegio. Su opinión es importante para nosotros, pues estamos en la búsqueda de mejorar cada día nuestros servicios, los cuales hemos venido prestando a lo largo de 79 años, con buena aceptación por parte del público.

Quiero informarle que existen instancias superiores a la Dirección de Secundaria, siendo estas la Dirección Administrativa y la Dirección General del Colegio, las cuales siempre tienen las puertas abiertas para atender cualquier inquietud por parte de los miembros de nuestra Comunidad Educativa. Ustedes, Padres de Familia, forman parte de esa Comunidad.

Y por lo que respecta a la materia de inglés, específicamente, se cuenta en el Colegio con la Dirección de Idiomas, donde también le pueden atender y resolver la situación que usted manifiesta.

Nuestros grupos no rebasan los 25 alumnos, para poder darle un trato más personalizado. Cuando se detecta una situación digna de hacer de conocimiento de los padres de familia, buscamos una cita para ponerles en conocimiento la situación de sus hijos y acordar una solución de manera conjunta, ustedes y el Colegio. Comprenderá que no podemos solucionar una problemática que no nos ha sido manifestada.

Reitero nuestro agradecimiento por la atención que usted pone en nuestro Colegio y le invitamos a dirigirse a la Dirección General o a la Dirección Administrativa para escucharle debidamente y buscar la mejor solución a la problemática que usted manifiesta.
10/07/15
Psicología 21  15
es triste ver como con tal de limpiar un mal nombre de una empresa,las personas encargadas de hacerlo nisiquiera se toman el tiempo de leer.
sr luis nuÑez: la persona yaaaa saco a su hija a mediados de aÑo escolar. ¿con que caso le dice ud que acuda a resolver su problema? ademas el otro caso tiene 3 aÑos y apenas le respondio con casi la misma respuesta automatizada y absurda lo que nos indica que solo dan el avion.