Caso 109560   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Colegio Franco Español21/01/16

Colegio Franco Español Secundaria 2015-2016 una tristeza

254
Colegio Franco Español
Es una tristeza recurrir a este medio pero es imposible entrar en razón con la directora, tuve que sacar a mi hijo antes de terminar el periodo escolar porque el método que emplean para evaluar a los alumnos no es nada pedagógico. Al entrar y ofrecer los servicios de la escuela indican los porcentajes a aplicar en la evaluación, todo bien hasta aquí, el problema viene cuando están en la escuela y entregan formalmente los métodos de evaluación, indican que al no tener al 100% de tareas en automático se reprueba la materia, no forma parte del soporte a la calificación, sino que es condicionante para aplicar el examen, el resultado es que muchos alumnos reprueban de 1 a 4 materias durante el bimestre, ya no hablemos durante el año, ya no me quede a averiguar el costo de los extraordinarios, supuestamente daban 1 semana antes del examen para ponerse al corriente, pero eso muchas veces no lo hacían y caía en el criterio del maestro hacerlo o no hacerlo.


El otro problema es que los alumnos comienzan a entregar tareas por entregar, pedimos cuadernos prestados y la falta de calidad en los trabajos resulta evidente, entonces ¿que principios están enseñando?. Ahora hay veces que los maestros se van y en este caso hubo 2 semanas que no hubo clases de ciertas materias, con que cara les exigen compromiso a los alumnos si no se manejan sobre el mismo estándar y reponiendo esas clases con maestros sustitutos hasta que lleguen los definitivos.


Cuando imponen castigos es ir a la biblioteca, como fomentarles el interés por el estudio cuando desde esta edad les enseñan que es un castigo estar en un lugar que debería motivarlos a estudiar, la adolescencia es una etapa difícil, y aunado con el estrés escolar se vuelve un infierno para ellos. No se si saque la junta directiva métricas de la matricula escolar, y la deserción de alumnos por año, pero si siguen no poniendo atención a lo que esta pasando no auguro un buen futuro al plantel y es una lastima, porque la primaria tiene un nivel excelente y la reputación de la secundaria puede afectarla, aun cuando sean diferentes direcciones. Probablemente un cambio en la dirección sea necesario, o necesita actualizarse en métodos pedagógicos actuales, no todo es bajo terror y amenaza.


Espero sirva de referencia ya sea para que la escuela haga acciones correctivas inmediatas o de referencia a los Padres cuando busquen opciones ahorita que comenzara la matricula escolar.
+ Quejas Apestan.com
Primaria Colegio Franco Español apesta
03/ 07/ 17
5333
1
  3  pts.
attached image
Colegio Franco Español apestan
13/ 08/ 12
17296
3
  3  pts.
attached image
Colegio Franco Español PRIMARIA TERRIBLE
31/ 03/ 20
4971
2
  2  pts.
attached image
Colegio Franco Español apestan
18/ 08/ 13
5843
3
  2  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195860
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80193
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6445
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35601
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9989
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/01/16
-1 
0
 +1
Reportar
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
592
Reportar
"mi niño es bueno esa maestra maldita que me lo reprobó"

Lamento decirle que su hijo NO es hiperactivo, USTED es hiper-talegas. Pero bueno, ya lo verá después de estar cambie y cambie a su nene de escuela en escuela hasta que encuentre una donde lo aprueben por pagar la colegiatura...
21/01/16
-1 
0
 +1
Reportar
wilfris  10
764
Reportar
“¿que principios están enseñando?”
Están enseñando el principio de oro del compromiso, de la responsabilidad, la secundaria ya no es kínder, (ya no digas primaria) es ya el camino en donde se empieza el muchacho a preparar precisamente a no ser una persona mediocre que hoy piensa que es un “infierno” cumplir con entregar todas las tareas que se le piden, y mañana pensará que será un infierno tener que ir todos los días a trabajar para ganarse la vida.
“es un castigo estar en un lugar que debería motivarlos a estudiar”
Más bien, tú interpretas que el estudio es un castigo, o en otras palabras, a tu muchachito que ni le hablen de disciplina porque vivirá torturado en ese “infierno” que en otros ranchos se le llama “responsabilidad” . Si a tu hijito no quieres mortificarlo con “castigos”, con tareas extenuantes, ni con esa horrorosa costumbre que tienen la mayoría de los colegios de prepararlos para la vida, sácalo de estudiar, dale todo lo que te pida, no le exijas nada, cuídalo, sobreprotégelo, al final del día siempre habrá vacantes disponibles en la bolsa de trabajo del corporativo de Mc Donald´s. (no offense)
25/01/16
-1 
-1
 +0
Reportar
Gallactico  15
184
Reportar
Mire Señito, la unica obligacion de su chamaco es ser un chavo de bien y PONERSE A ESTUDIAR. Olvidese del estres que su peque esta "sufriendo" en este momento y evitele la frustracion de ser un NINI en pocos años mas. No lo consienta demasiado ya que esta volviendo a un monstruito que no va a pasar nunca de perico a perro y nadara de muertito en la mediocridad!!!
13/10/16
-0 
0
 +0
Reportar
Gabora  15
84
Reportar
Solo los padres comprometidos y presentes estamos conscientes de lo grave que resulta para la vida futura de nuestros hijos el estar en un colegio donde no sean una persona sino un número. Bravo por tener las agallas de decir lo que la angustia y por quitar a su hijo de un ambiente hostil, con ello fortalece la autoestima y seguridad de él y a la larga eso es más provechoso en la vida que el enseñarle a aguantar y callar.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario