Caso 24049   4  pts.  (16 calificaciones) Cía: Colegio Fray Luis de León06/07/09

Colegio Fray Luis de León acoso y discriminación

En el colegio Fray Luis de León, son unos ineptos prepotentes, les cuento la historia con mi hijo de segundo año de primaria, hay un compañerito que era amigo de mi hijo, y de buenas a primeras se pelearon, el punto llegó hasta golpes, obvio me citaron (hasta ahí no hay nada anormal, las peleas entre niños son comunes).

Sin embargo, solo nos citaron a nosotros, y no a los papás del otro niño, durante la cita, la coordinadora, en tono prepotente e intimidatorio, nos "invitó" (claro que no era una invitación, era una amenaza) a disuadir a nuestro hijo de esas actitudes, (pero solo a mi hijo del otro niño nada), hicimos una minuta de la junta, la firmé y cuando pedí copia de la misma, me la negaron!, que porque era documento de la escuela, de haber sabido no les firmo nada!.

asó un tiempo, y este niño seguía molestando a mi hijo (Yo le pedí que lo evitara), y de buenas a primeras me llegó otro citatorio, me presenté y para mi sorpresa, el niño me acusaba A MI, de que lo estaba molestando, jamás en mi vida le hablé, mi esposa dejaba y recogía al niño. Yo no iba regularmente a la escuela, y lo peor es que ellos le creyeron al niño y me acusaba a MI! vaya descaro!, pregunté que cuando y como, y obvio, no me supieron dar ningún detalle (porque no era cierto), hicimos la minuta y obvio no firmé!

Después la misma cordinadora seguía acosando a mi hijo por cualquier cosa, entre otras preguntándole que cuando se iba a ir del colegio!

Me volvieron a citar (para estas alturas desde luego solo esperaba que se acabar el año escolar para irnos a otra escuela) para hablar conmigo sin un objetivo claro (solo para intimidarme), obvio me quejé de su actitud y su respuesta fue que si quería la demandara que ellos estaban acostumbrados y que no les haría nada, finalemente gracias a Dios, terminó el curso, antes de irnos, decidí hablar con el director del sistema escolar el padre Germán, no quiso siquiera oirme (bravo! ese es el ejemplo que un sacerdote da, sigue el ejemplo de Cristo, bravo!), me mandó con un coordinador que solo me escuchó, escuchó y escuchó, me pidió que le mandara un correo, lo hice y solo perdí mi tiempo ahora lo se.

Un consejo, si buscan un colegio responsable, coherente entre lo que dice que es y lo que hace, busquen en otro lado, ahí no lo encontrarán.

Ah! por cierto, en cuanto a seguridad, solo les dejo un par de comentarios, 10 niños del 2A del kinder se envenenaron, con veneno de insectos (hasta el hospital fueron a dar), a una niña también de kinder, la puerta automática la atrapó y por poco muere... saquen sus conclusiones...

06/07/09
jlstre71  09
Vaya colegio!! que bueno que te saliste, ya habia escuchado acerca de la pésima atención y que por la enorme cantidad de alumnos les vale que se salgan unos cuantos.
06/07/09
fRiiiDaa  09
ahh qe asco de colegio bno nosotros ya nos vamos a cambiar de escuela ya que en el colegio que estaba era muy caro y cuando le pedias un favor a cualquiera de las madres te ddecian que no y cada mes se nos iban como 20,000 pesos en ese colegio, por las colegiaturas, los paseos ,lo que pedian de cooperacion qe disqe no tenian dinero , los maquetas ,los carteles , que luego van a la basura... etc. pero ya nos vamos a cambiar de escuela. Muy buen ariculo
patrizia lóppez  /  lópez / 09
Eso es precisamente lo que pasa en los Colegios numerosos y "prestigiosos", pero qué bueno que te saliste y ojalá no caigas en otra situación similar.
Te recomiendo por experiencia propia colegios de medianos a pequeños son los mejores y que no sean """prestigiados"""" porque son los peores. Al menos que tu hijo y tú sean güeritos, ojo claro, dispuestos a dar donativos a la escuela como TV de pantalla plana, que tengas un trabajo que pueda brindar un beneficio a la escuela, etc... Si no reúnes todos los requisitos es mejor NO SER de los que mantienen esas grandes escuelas a costa de la discriminación de tus hijos. SUERTE y recuerda que lo caro y de moda NO es necesariamente lo mejor. SALUDOS
Monina90210  08
Lo que pasa en los colegios con educación "religiosa" es que tienen el lema de "con sangre la letra entra y si no con dinero se arregla", por eso hay que checar muy bien la clase de colegio a la que les vamos a confiar a nuestros hijos, no vayan a caer en psicólogos de por vida, Saludos.
cloroformico  08
Aparte no creo que estén muy al día en pedagogía, en mis tiempos los colegios religiosos todavía le pegaban a los alumnos cuando los demás ya habían dejado eso de lado muchas décadas antes...
30/07/09
alegreanahí  / Anahí Alegría / 09
Debist haber ido a quejart a derechos humanos, no se vale q por ser una escuela de tradición se cuelguen de su nombre p hacer lo q se les vega en gana. Oye y lo de los niños envenenados q mal, me interesa el tema ojala me contactes
30/07/09
jlstre71  09
Para alegreanahí mi correo es jlstre71@hotmail.com, puedes contactarme para la información que requieras.
07/08/09
aindano  08
Dejemos de pensar que las esculas de religiosos son lo mejor...son personas amargadas, retrogradas y su sistema es de hace 60 años. Lo se porque lo vivi.
Busquen escuelas laicas, y averiguen los sistemas que hoy existen y que se adecúe a la educacion que ustedes dan en casa.
06/09/09
zamO  09
a ver amigo dejame decirte que todo lo que dices es pura basura llevo en esa escuela desde primero de primaria y ya estoy terminando la praparatoria y en todo el tiempo que llevo ahi en la vida a pasado algo parecido y para tu informacion el padre german no esta desde hace mas de dos años porque se fue a costa rica de misionero el que esta acargo es el padre martin asi que no me vengas con esas cosas ok?! ademas no crees que si se hubieran envenenado los niños se hubieran hecho un escandalo al ser la mejor escuela en todo el estado? y no hay puertas auntomaticas en la escuala sabio!! asi que piensa las cosas antes de decirlas
08/09/09
jlstre71  09
Para zamO; el Padre Germán, se fue después de que terminó el ciclo 2007-2008, si los números no me fallan, eso no es mas de 2 años, el envenenamineto de los niños se dio, fue un hecho, y el que no lo creas, no cambia en nada lo ocurrido, ¿te parece raro que no haya trascendido?, ¿te parece raro siendo un negocio de 3.5 millones de pesos mensuales, un problema de este tipo no se haya sabido? no es obvio lo que pasó? en fin! eres un chico de prepa, eso lo explica todo; además, ¿que te hace pensar que son el número 1 del estado? te invito a que entres a la página de la prueba enlace, tu colegio ocupa el lugar 19 en secundarias, y el 26 en primarias, eso está muy, pero muy lejos de los primeros lugares, aunque tampoco lo creas, es un hecho.
De las puertas automáticas, que te puedo decir? (se nota que aunque has pasado años en ese colegio, ni siquiera lo conoces), de la puerta principal, solo tienes que caminar 100 metros en dirección al centro y la verás, igual que lo anterior, lo creas o no, la puerta está ahí.
Te aseguró que pensé muy bien antes de escribirlo (que no es lo mismo que decirlo, como Tu lo comentas), de igual manera te invito a que te informes bien antes de emitir un comentario, descalificando, sin bases,el de alguien mas, se nota que le tienes amor a Tu escuela, y te felicito, pero eso no cambia en nada el infierno que vivimos ahí, y mucho menos evitará que lo externe a quien quiera saberlo, y si te molesta, ni modo, no hay nada que pueda hacer.
P.D. tienes una pésima ortografía, ¡ya estás en prepa!, aunque la escuela sea mediocre, tu no lo seas, cultívate, estudia.
18/12/09
ricki  09
oviamente en todas las escuelas y en cualquier lugar han existido problemas de este estilo, y padres de familia o personas que esten en desacuerdo con cosas en las instituciones pero siguiendo estas premisas no se puede juzgar a toda una escuela y por eso es que publico este comentario.

para jlstre: es cierto la cantidad de alumnos es muy gande pero justamente por esta razon la escuela esta dividida por secciones, cada una de ellas independiente de la otra, los padres de familia estan tremendamente organizados para hacer guardias en la salida de la escuela y como dices "no se les salgan unos cuantos" , pero dime tu... ¡en que escuela no se han escapado niños de una escuela? y cuando se escapan es porque la escuela los deja salir o porque ellos toman la decicion de salirse?, eso en el caso de primaria, y en el caso de kinder la salida es solo por una puerta muy pequeña con maestros de guardia justamente para vigilar que no se vallan.

para friiiDaa: el precio del colegio no esta a discutir ya que es justo, ya que el colegio cuenta con exelentes instalaciones, salas de computo, maestros calificados, certificaciones oficiales departamento de psiologia y pedagogia, ingles y muchos otros, y comparando con otras escuelas que te dan las mismas cosas o peores el precio es creo yo lo justo y muy por debajo de ,otros con precios mas altos y menor nivel que el fray luis. el dinero de las actividades extraescolares como viajes no esta obligado es optativo, otras cooperaciones como dinero para la kermesse y otros eventos si se tiene que dar pero es una responsabilidad como padre del colegio mas que una obligacion.

para patrizia lòppez: el prestigio del fray luis de leon no es algo que se haya inventado o impuesto de la noche a la mañana, el colegio cuenta con acreditaciÓn de escuela de calidad que se da por parte de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares en México (CNEP)., una asociacion con Cambridge ESOL (English for Speakers of Other Languages)que es un departamento de la prestigiosa Universidad de Cambridge, en Inglaterra. Su misión es facilitar a estudiantes y docentes de inglés, en una amplia variedad de contextos, el acceso a diversos exámenes y evaluaciones internacionales de primer nivel, en la seccion preparatoria Afiliada a la UNAM (clave: 6762) cuentan con maestros altamente calificados,acuerdos con universidades como el TEC de monterrey, UNIVA, UVM, EBC,, entre otras.
los padres de familia o cualquier persona puede dar donativos a la escuela, cosa que no necesita en lo absoluto, para eso se pagan colegiaturas, y el dinero no esta gastado si justificacion, porsupuesto no contamos con ninguna "TV de pantalla plana" donada por nadie, pero si con libros que se compran cada año guardados en la biblioteca de la escuela, televisores modestos que se utilizan para las clases, y computadoras y cañones para clases didacticas, el material que utilizamos esta comprado por la escuela para el uso exclusivo de la escuela.

para Monina90210: el que sea un colegio religioso no quiere decir para nada que sea tradicionalista, no puedes decir que en el colegio "con sangre la letra entra y si no con dinero se arregla" porque no es cierto, los valores y comportamiento de los maestros del colegio fray lis de leon estan estrictamente monitorizados por los departamentos de cada seccion, si se llegara a dar un caso de que golpean a un alumno, inmediatamente se despide al maestro en cuestion, como dato adicional el lema del colegio fray luis de leon es "ciencia y caridad", filosofia de san agustin; y con lo de "no vayan a caer en psicólogos de por vida" no se a que te refieras, formula mejor tu comentario.

para cloroformico: para tu informacion el departamento de pedagogia del colegio fray luis de leon esta completamente actualizado, cuenta con pedagogos profecionales y capacitados para brindar la mejor atencion, como tu dices "en tus tiempos" los colegio religiosos pegaban a los alumnos, pero oviamente eso era en tus tiempos no en nuestros tiempos.

para alegreanahí: justamente el colegio fray luis de leon es un colegio de tradicion y prestigio por razones que ya explique antes, y no se pueden "colgar del nombre" ya que el colegio fray luis de leon no esta dirigido por una sola persona, es verdad, hay un director general, pero esta apoyado siempre por las deciciones de cada seccion.

para aindano: tu comentario esta totalmente fuera de lugar "personas amargadas, retrogradas y su sistema es de hace 60 años. Lo se porque lo vivi" oviamente no sabes o no estas enterado de lo que pasa en el colegio, la escuela es religiosa de valosres, pero las clases no son impartidas por religiosos ni "personas amargadas", no se que caso te haya tocado vivir pero el programa de educacion de la escuela es el mas actualizado.

no me voy a meter con el caso de los niños envenenados o la niña de la puerta, pero no podemos decir que estos problemas fuesron un descuido de la escuela, el colegio fray luis de leon comprende mucho mas que un salon, si hubo un problema o un ACCIDENTE no fue por culpa de los sacerdotes ni de la escuela, en todo caso seria culpa de del maestr@ que estuviera a cargo.
No podemos juzgar al colegio por una queja, ya que como justamente dicen el colegio tiene una cantidad grandisima de alumnos y ciertamente no hay una cantidad grandisima de quejas, si sabemos lo basico de estadisticas podemos concluir que una queja representa una minima cantidad, solo es la opinion de una persona que en este caso se hizo publica gracias al internet, pero de igual manera yo podria publicar una critica buena explicandoles todos los beneficios de estar en este colegio.
el colegio fray luis de leon cuenta con valores agustinianos y los padres estan en todo su derecho de escoger lo que mejor les parezca, pero no podemos decir que una escuela es mejor o peor por ser religiosa, los valores que se imparten en el colegio son tanto formativos religiosamente y formativos para la vida, el compañerismo, el vivir en comunidad, la amistad, responsabilidad y muchosotros son algunos de ellos y solo depende de cada padre si esto es lo que quiere para sus hijos, nadie esta obligado a inscribir a su hijo en el fray luis de leon, ni tampoco estoy diciendo que mi colegio sea el mejor, pero si es uno de los mejores en queretaro.

el grado de escolaridad de una persona no la hace menos ni hace menos a su comentario, en ese caso si seria discriminacion, yo soy un alumno de la preparatoria y estoy MUY seguro de lo que estoy diciendo.
04/01/10
jlstre71  09
Para Ricki: Me intentas decir que en todas las escuelas hay casos de discriminación, prepotencia, niños envenenados y accidentes donde casi pierden la vida??? estas consciente de lo que dices??? a ver, te lo pongo en mayúsculas para que captes bien ¡¡NO ES CIERTO!!, afortunadamente no en todas las escuelas existen estas situaciones, tu cariño irracional a la escuela te hace escribir incoherencias, siguiendo tu lógica entonces hay 3 entidades la "escuela", "los maestros" y los "alumnos"? que los maestros no forman parte de la "escuela"?, o acaso pensabas que la queja era dirigida al edificio??? porque mencioné puntualmente la situación con el Padre Germán.
Hablemos estadísticamente, hay una queja, esta tiene 7 comentarios a favor y 2 en contra, o sea por cada 10 opiniones a favor de la escuela hay 35 en contra, te indica algo?
Dice un proverbio ruso que cuando el dedo señala a la luna, solo el tonto mira el dedo, de todos tus comentarios no hay uno solo que refute con bases e inteligencia lo indicado en la queja, porque al igual que le aclaré a tu compañero zam0 lo indicado son hechos, las percepciones y las opiniones pueden ser debatidas, los hechos no, de igual manera te repito, que bueno que le tengas amor a tu escuela, te felicito, pero eso no cambia en nada el infierno que vivmos ahí, ni me impedirá que lo externe a quien quiera saberlo, y si eso le molesta a ti, a los maestros o a Juan de la Pitas, ese es su problema, tienen graves deficiencias tanto pedagógicas como de seguridad, y eso lo indican claramente los hechos.
04/01/10
robertrodriguez1949  10
Vaya con el colegio de segunda ese, mi sobrino también estuvo ahí, me contaba cada cosa de los maestros y de la escuela, pero solo dense una vuelta a los baños de primaria, un baño de cantina está mas limpio y todavía hay pubertos ridículos que lo quieren defender.
05/01/10
Edith Treviño  10
Realmente no me extraña lo que te sucedio ya que yo tambièn tuve una experiencia por demàs desagradable en ese colegio pero en preescolar. Mi hijo tenìa 3 años lo inscribimos para primero y en el trascurso de 1 mes ¡lo suspendieron 2 veces!, pero en que cabeza cabe que a un niño de preescolar y que viene de casa(porque nunca antes habìa estado en maternal ni nada parecido) y que se va adaptando le hagan eso. El motivo de su suspensiòn fue porque le habìa pegado a el niño de la Presidenta de la Asociaciòn de Padres de Familia ¡¡¡por favor!!! eso fue lo que me dijo un tal padrecito que acababan de poner, y que venia de España, como representante de preescolar(no sè bien el nombre que ellos le ponen a ese cargo). En una ocasiòn que hable con èl me dijo que no tenìa conocimiento en educaciòn ¡¡¡¿¿¿entonces por què ponen a alguien sin los conocimientos para ese puesto y que ignora por completo los metodos adecuados en pedagogìa, formaciòn y educaciòn para los niños???!!! y a parte habìa una coordinadora de preescolar que se llamaba Miroslava (y que ni siquiera tenia los documentos que abalaran sus estudios en educaciòn cuando se los solicite porque aùn no se habìa "graduado") ella especialmente y la disque psicòloga acargo me trataron a mi hijo como DELINCUENTE. Yo lleve a una psicòloga con especialidad en niños y educaciòn y me dijo, despuès de hablar con ellas, que lo sacara de allì porque le iban a hacer mas daño que bien, que no tenìa los conocimientos y preparaciòn suficientes; no se explicaba por què estaban a cargo de una instituciòn ese tipo de personas. Inmediatamente pedì mis papeles e inscribì a mi hijo a otro colegio(obviamente despuès de investigar en muchos). Mi hijo estaba feliz y jamàs tuvo problema alguno en acoplarse a este colegio.... ¡¡¡¡en el fray luis fue una horrible experiencia traumatica de verdad!!!.

para RICKI
Primero que nada dejame decirte que tienes errores garrafales en tu ortografìa.
Yo no sè si defiendes a este colegio porque eres personal de èste pero dejame decirte que es una blasfemia lo que dices de su capacitaciòn en pedagogia, es mas, hasta dudo que la tengan en educaciòn.
Y me da risa que dices que estan en una asociaciòn con Cambridge ESOL (English for Speakers of Other Languages)si solo llevan 1 hora de inglès y créeme, yo escuche a la maestra de inglès y era ¡pèsimo! su acento y vocabularia ¿a quièn pretendes engañar con semejantes aberraciones que dices?
05/01/10
novo_1234567  10
Para ricki, vaya escribiste casi un libro solo para defender al colegio y atacar a los demás, la verdad das pena ajena, parece que trabajas para ellos, pobre de ti, defendiendo la indefendible con argumentos que tomaste del ideario del colegio, Yo estuve ahí, los alumnos no son mas que un número, no hay trato humano, eso de la comunidad no es mas que una gran mentira, o menos que sea por la cantidad enorme de alumnos y lo de las ideas agustinianas se queda solo en el papel, lástima, colegio anticuado en su método y en su trato
06/01/10
ricki  09
quiero aclarar que no soy ningun personal de la escuela y lo que escribi es cierto como la universidad de cambridge y lo demás, y pues... que les puedo decir, para mi y mi familia, mis hermanos y primos que hemos estado en la escuela y para muchos de mis compañeros el colegio fray luis de leon es una gran escuela y hemos tenido muy buena atención por parte de todos en la escuela, y no es que defienda al colegio sino que no se me hace justo que se publiquen solo cosas malas del fray luis cuando tiene muchisimas cosas buenas que no se dicen; y para robertrodriguez1949 no soy ningun puberto ridículo, y como dice jlstre71 los hechos hablan por si solos mi experiencia en el colegio ha sido lo mejor y nadie me va a impedir que lo externe.
11/02/10
elemus40  10
Siiii jlstre71 que bueno que te fuiste con todo y chamaco de esa escuela, no te merece, mándalo mejor a una federal, ahí si son más comunes y corrientes los pleitos entre alumnos y lo mejor es que no molestan a los padres de familia en citas estupidas que te hacen perder tu valioso tiempo, nada más dejan que los alumnos se partan la madre cuantas veces quieran y ni quien les diga nada, así se hacen hombrecitos ¿a poco no?.

Es la ventaja de la ley de la oferta y la demanda, que uno puede decidir donde estudian nuestros hijos. Por eso hay variedad de opciones. Que bueno que te fajaste los pantalones y lo sacaste. Lo hubieras sacado antes en cuanto inicio el problema, así te evitabas dolores de cabeza.

Lo de la niña que casi se muere aplastada ¡no puede ser! que susto para los papás ver a su hija a punto de morir apalastada por una puerta automática, debe ser horrible. Lo bueno es que esas puertas tienen un seguro que en cuanto sienten una traba se detienen, si no imaginate a la niña apachurrada, destripada ¡Dios mio! pero... ¿qué hacía esa niña por la entrada del estacionamiento si la salida es por otro lado completamente distinto? que Padres tan descuidados (los de la niña)... Insisto que bueno que ya te saliste de esa escuela.
11/02/10
jlstre71  09
elemus40, veo que no me di a entender del todo, no busco una escuela donde los niños se estén peleando todo el tiempo (o se partan al madre, como Tu dices), es mas dudo que algún padre busque eso para su hijo (esté en escuela fedral o privada), aunque si ese es tu caso lo respeto, conozco casos de alumnos de esa misma escuela que no se salen, no por estar contentos, si no por el simple hecho de no poder o no quere pagar otra. El tiempo de todos es valioso, no solo el mío, creo que cuando se trata de asuntos relacionados con los hijos, no es una pérdida de tiempo, si así no lo entendiste lo aclaro, y no creo ser el único padre de familia que opine de esa manera, igual respeto Tu idea de que partiéndose la madre se hagan hombrecitos, no la comparto, pero la respeto, e igual respeto si es eso lo que quieres para tus hijos.
Respecto a la niña, estoy de acuerdo contigo, no puede ser!, pero lo que no puede ser es que haya este tipo de puertas en una escuela donde hay niños, es una muestra muy clara de la falta de cultura de prevención.
Me pregunto si sostendrías el mismo tono sarcático y de burla de tus comentarios si el niño que estuviera atrapado en la puerta fuera el tuyo, no lo creo, y para tu información, la niña faltó varios días a la escuela porque tenía quebrados brazo, clavícula y costillas, no se si esto te siga pareciendo gracioso.
02/03/10
La Diana  10
Oye jlstre71, si se puede, nos puedes decir a que Colegio cambiaste a tu hijo?
Quiero saber porque mi esposo está necio en meter a mi bebé al Fray Luis en preescolar y pues yo no sé de donde tiene esa idea porque nosotros ni religiosos somos y por más opciones que le digo que busquemos pues no cambia su idea. Le voy a mostrar tu queja a ver si así reacciona porque aunque haya algunos escuincles que digan que "quejas hay en todos lados" pues en una escuela no deberia de haberlas ni debería de haber accidentes graves (pero bueno, que va a saber un escuincle de Prepa de la vida real?) Es más, es una vergüenza que muestre las deficiencias de una escuela teniendo faltas de ortografía. Además a mi no se me olvida que la MIJANGOS, esa que mató a sus hijos, daba clases de catecismo en el Fray Luis...para mi el que sean realigiosos no les quita que esten loquitos de su cabecita.
Ojalá puedas decirnos sin que te cause algún problema. Gracias. Di.
06/03/10
GABRIEL N  10
Pues yo hace algunos años quise inscribir a mi hijo que en ese entonces hubiera entrado a 3o. de primaria pero como no tenia promedio de 8 no lo quisieron recibir ni siquiera para hacerle un examen de admisión. Pedí hablar con el P. Germán y no quiso recibirme. No soy religioso ni me interesa que mis hijos lo sean pero estabamos recién llegados a la ciudad y nos urgía encontrar una escuela. Al ver esas actitudes, preferí que perdiera el año a meterlo a una escuela inescrupulosa como el Fray Luis. Yo estudié en escuela Benedictina con más de 3000 alumnos entre primaria, secundaria, prepa y universidad y la verdad es que pensé que esta sería igual o por el estilo y "zaz", nada que ver. Afortunadamente encontramos una escuelita pequeña en Jardines de la Hacienda totalemente laica y con metodo "constructivista" y oh, gran sorpresa, no solo mi hijo subio considerablemente su promedio, sino que hizo grandes amigos que hasta la fecha frecuenta y mejoró su comportamiento de manera muy positiva. Para LaDiana: ve al Centro Escolar Jardines de la Hacienda, te va a encantar y a tu bebé también.

Por otro lado, para ser "taaan prestigiada" la susodicha escuela Fray Luis de León, veo que los "alumnos" de la misma que han escrito aquí sus comentarios, carecen de buena ortografía, lo que no habla muy bien de su capacidad de enseñanza... (por lo menos en ortografía)

Saludos y... VIVA LA FAMILIA!
06/03/10
jlstre71  09
Para La Diana, mira realmente no quisiera hacer proselitismo en favor de una escuela en particular (estoy muy satisfecho con la actual, sin embargo el mencionar su nombre desviaría el objetivo de la queja en favor de la actual, situación que no deseo), escogí esta vez una escuela laica, con método constructivista, donde se predique con el ejemplo y se considera a los alumnos como seres humanos, no solo como un cheque mensual, considero que cada quien tenemos perspectivas y expectativas diferentes, por lo que la mejor escuela es la que precisamente cumple de manera cabal con ello.
08/03/10
La Diana  10
Pues le agradezco la atención que me ha prestado y pues si entiendo sus razones. Sólo me resta agradecerle que haya hecho pública su queja para que personas como nosotros que no tenemos experiencia en esto de las escuelas ni quien nos oriente podamos escoger mejor, no sólo por el Nombre ó el prestigio que tuvo una escuela hace 20 años . Muchas gracias. Saludos. La Di.
10/04/10
AGNÓSTICO  09
Se me hace contraditorio que los religiosos den buena educaciòn, ya que ellos se reducen a un mundito de creencias improbables, bien por tì que decidiste alejarte de esos santurrones hìpòcritas.
05/05/10
AGNÓSTICO  09
Por cierto, es "contradictorio", es que a este teclado le falla la C
20/08/10
pirrusel  10
pues es verdad de ese colegio, maestras y maestros van y vienen, soy una antigua maestra de alli a la cual corrieron solamente porque estaba descubriendo sus estafas, mi trabajo era valorado por padres y alumnos y sí, hay maestros q no tienen ni su carrera terminadas, otros q solo entran por recomendacion y no tienen pizca de conocimiento de la enseñanza, otros que son familiares de los padres y de plano las maestras q estan con un puesto "bien" como coordinadoras o directoras, etc. es porque se han acostado con esos padres pecadores o les coquetean.. lo q digo es verdad. lo de las puertas automaticas, nunca vi esas puertas...?? eso no les digo q sea cierto pero es verdad eso del elitismo y el mal trato a los niños. buen dia y ya no peleen, las mejores escuelas son las federales, sin duda alguna. en las privadas solo contratan gente inepta y q les lamen... bueno, ya es todo, porque no terminaría de contarles todo lo malo de esa escuelucha, mas que buenas son malas experiencias. y catolicos!!!??? jamas!!! son unos demonios y tratan muy mal a todos, ambiciososos y avaros los dueños: padres
22/03/11
dia_5  11
ntablemente acabo de ver estos comentarios algunos buenos y unos malos, es muy respetable la opinion de cada quien, lo verdademente importante es que estemos en un lugar donde nos sintamos bien y mas aun si se trata de la educacion de nuestros hijos, pero cuantos de nosotros no hemos tenido dias malos, accidentes con nuestros propios hijos, incluso en la casa, trabajo, etc. hemos sido intransigentes o simplemente no entendemos razones y hacemos sentir mal a los demas, oh a caso no nos pasado esto alguna vez, eso no quiere decir que seamos malas personas. Me parece que lo mismo pasa con el Colegio al que se hace referencia hay cosas que no nos gustan, algo muy facil podemos cambiar a nuestros hijos a otra institucion cada quien es libre de tener y estar en el lugar deseado. Pero en esta ocasion no es defender o justificar al colegio sino que tanto escuela federales o pariculares has tenido cosas que que nos disgustan y otras que tal vez podemos sentir gusto de formar o ser parte pero, creo que este colegio tiene mas de 30 años de presencia en Queretaro y hablo y comento por que he sido parte de esta tradicion y me siento totalmente orgullosa de ser fraylo y que mis padres escogieran esta institucion para mia y con mucho gusto puedo decir que tengo a mis hijos ahi por que se la calidad educativa y moral que hay. Es un privilegio y orgullo se r 100% fray luis yo vivi la mejor etapa de mis vida si señores 12 años. Claro que uno pasa cosas increibles y dificultades pero lo importante es saber resolveralas y no critica.Por ahi se comentaba de las directoras muchas de ellas en su momento fueron mis maestras y difiero por que trabajo les ha costado estar ahi. no llevan 2 o 4 años no señores mucho mas y no como se dice que por que se involucraron con alguien. Por cierto caro cuanto valan nuestros hijos, no hay que quejarse si uno quiere lo mejor para sus hijos. Si no se puede buscar otra escuela.
Por ultimo no pretendo entrar en conflicto con nadie pero los maestros, directivos, sacerdotes o frailes que se encuentran ahi son personas preparadas, con objetivos claros, evidentemente me podran decir que no todos claro esto se encuentra en todos lugares y no deberiamos espantarnos por eso lo importante seria y lo que nos toca como padres de familia es educar bien a nuestros hijos por que lamentablemte el queremos dejar todo a las escuela y eso no puede ser el primer ejemplo lo damos los padres y si no es asi señores como se dice el que este libre de pecado aviente la primera piedra.......
14/02/12
mrgc  12
Por una experiencia mala no podemos decir que la escuela es mala, acerca de la niña que "casi muere aplastada", si era de preescolar y estaba en esa puerta que dices que es automática (la cual solamente el cerrojo es automático)la niña ya se encontraba con sus padres. Los niños de preescolar no se encuentran en esa área con su maestra, debido a que no es su zona, por algo el preescolar tiene puerta separada la cual NO es automática. Que triste que por una experiencia así comiencen a desprestigiar a un colegio el cual conozco de hace más de 20 años, en el que no he tenido ninguna mala experiencia, al contrario, me he podido dar cuenta que muchas veces los padres nos cerramos a ver nuestra realidad. Obviamente los maestros no te dirían lo que pasó con el otro niño, porque a ti solo te debe interesar tu hijo y lo que está haciendo mal, si el otro niño lo molestaba, debiste ir a decirlo y no esperar a que te citaran. Por algo no ibas, los niños son muy listos, saben manejar a veces la información, no digo que no lo molestaran a tu hijo, pero es muy claro que si fue capaz de defenderse contra las molestias del otro niño también es capaz de provocar. En cierto modo, debieron mostrarle a su hijo que estuvo incorrecto como actuó y no solo preguntar por lo que hace el otro niño. La señal que le dan a su hijo es la incorrecta, le están diciendo que está bien que llegue a los golpes con alguien que lo molesta en lugar de hacerlo hablando.
Pongamonos del otro lado, hay que ver como reaccionamos nosotros como padres ante una situación, ante toda acción hay una reacción. Los asuntos en ese colegio han cambiado demasiado, no es una escuela tradicionalista, no pueden hablar de algo que no han vivido, ya que muchas personas aquí critican sin estar enterados de como se manejan las cosas ahí. Les sugiero investigar antes, todo lo que dicen de la escuela en cuestión de que es de calidad y el nivel de inglés es CIERTO. Que lástima que por un caso como ese, no vean los miles de casos positivos que hay.
Por cierto, recordemos que los niños son el reflejo de los padres, muchas de las cosas que hacen vienen de casa, podría decir que la mayoría, y más cuando están chicos.
jlstre71  09
Para mrqc: totalmente en desacuerdo contigo, entonces según tu cuantas malas experiencias son necesarias? según tu debemos esperar 2, 3, 4,.....?, absurdo, te das cuenta de lo que estás diciendo? Como le tengo amor a la escuela,aguántese mijo, no pasa nada; repito absurdo y ridículo.
Referente a la puerta, NO es el cerrojo atomático, es el delizamiento de la puerta para cerrarse, que tonto sería que la puerta solo tuviera el cerrojo y la niña se hubiera quedado atrapada, por favor piensa un poco aunque te cueste!
Me queda claro el porqué lo consideras un buen colegio, coincides con él al 100%; sin conocer mas detalles, de buenas a primeras llegaste a varias conclusiones: 1)Mi hijo lo estaba provocando, 2)Las maestras si llamaron a los papás del otro niño, 3)Que le fomentamos la violencia a mi hijo 4)Que lo educo con señales equivocadas, wow! y todo eso sin conocer mas allá de lo que escribí! (no trabajarás con algún mp?)recomiendas a los demás que se informen y eso es precisamente lo que no haces, seguro piensas que se informen los demás! Yo lo se todo.
Ya se! seguramente mi hijo también provocaba a la coordinadora para que lo acosara, mi hijo puso el veneno contra insectos y hasta instaló la puerta automática, solo porque su violenta familia quería poner una queja!
Como lo comenté antes, las ideas pueden ser debatidas los hechos no, y los hechos ahí están, no importa si crees que es un complot contra tu amado colegio, no me importa ni me interesa, si antes de inscribir a mi hijo en esa escuela, alguien ne hubiera comentado hechos como los que relaté, NUNCA lo hubiera inscrito ahí, si con mi denuncia evito que un padre de familia tengo un problema ahí, uno solo, mi amarga experiencia no habría sido en vano.
mrgc  12
Tranquilo, todo esto es sin ofender, y aún así en lo de la puerta, repito, los niños de preescolar que están en esa zona es porque ya están con sus papás.
Hay opiniones de todo, y como dicen, en muchas escuelas hay problemas y siempre habrá algún papá que no esté contento con la misma. Por lo tanto por un caso que en ese momento no fue bien manejado no podemos decir que la escuela actualmente se sigue manejando así y que todos los casos son así. Efectivamente, me enteré del caso de los insectos, descuido de la maestra a cargo (que ya no está ahí) y no se envenenaron, estaban afuera jugando en los jardines y se dieron cuenta de lo que había por lo tanto para prevenir los llevaron a revisión, obvio al hospital, puesto que en casos así hay que asegurarse con doctores. Nunca dije que tú hijo colocó el veneno jaja pero si me veces hay que informarnos mas, porque al menos a mí si me han dado copia de las entrevistas que tengo con los maestros. Probablemente es mas reciente que lo permitan, por eso insisto que si actualmente no tienes a tus hijos ahí no puedes seguir hablando mal. La primaria tiene nuevas coordinadoras, nueva directora y psicóloga, ya no hay padres "a cargo" de la escuela, a nivel dirección, se dedican a la pastoral, hay una directora general laica.

Tan solo hay que leer los comentarios de las personas que aquí opinan, muchos ni siquiera conocen la escuela, por ello no pueden decir mucho, solo leen lo que tú pones y ellos lo creen.

No es mi amado colegio, ni es complot ni nada jaja la verdad hasta me da risa que lo digas así, yo como padre de familia puedo hablar de lo que conozco y sé. No porque lo ame, simplemente que conozco la escuela desde el punto de vista externo, tengo amigaa que trabajan en escuelas y una de ellas en el Fray, y es interesante como se ven las cosas desde adentro, te dan una diferente perspectiva. Y no solo del Fray, de varias escuelas, donde a veces no nos ponemos a ver las cosas del lado del maestro, es lógico que te molestes porque te mandan llamar del colegio por algo "malo", es tu hijo y queremos que ellos sean los mejores, pero simplemente debemos analizarlo de diferente punto de vista, a veces las maestras ven cosas que nosotros ni nos imaginamos de nuestros niños. No te lo digo en el plan de molestarte, en serio. Es solo mi punto de vista. Linda noche.
mrgc  12
Una disculpa si se entendió mal mi comentario.
12/03/13
rodrigoconta  13
Definitivamente, leyendo gran parte de los comentarios me puedo dar cuenta de una cosa en especifico de los dos chicos de prepa que opinaron a favor de su escuela, siempre expresaron con respeto su opinión y las contestaciones dejan mucho que desear. Cada quien puede tener su opinión de una escuela y no por eso se tiene que generalizar. Lo que puedo destacar de la escuela es que siempre he recibido atención de parte del personal cuando la he necesitado, han tratado a mi hijo con el mismo respeto que yo muestro ante el personal. Y definitivamente una escuela es un lugar donde pasan mucho tiempo nuestros hijos y si realmente no estamos contentos con el trato que les dan o el desarrollo que vemos en ellos lo mas sano es buscar un lugar donde ellos estén mejor. Yo conozco el Fray Luis de León desde hace tiempo y lo que me puede constar es que no te tratan según el dinero que tengas y que es un colegio con mucha participación de los papás y en el que muchas actividades extra escolares son completamente voluntarias. Y definitivamente muchas quejas aquí vertidas en contra de los colegios religiosos se nota que no conocen el Fray Luis de León, porque en esta escuela es muy pero muy diferente a otras escuelas religiosas, en fin, nadie va a convencer de lo contrario a quien no este de acuerdo con el Fray Luis de León, pero es muy importante decir que tiene muchas cosas buenas y cada quien habla y platica de como le fue en la feria.
13/03/13
jlstre71  09
Para Rodrigoconta: El decir que los comentarios de alguien mas son "una basura" , no es respetuoso, si vamos a opinar, debemos ser ecuánimes y no lo estás siendo. Y no creo que se generalize, simplemente si para una persona se presentaron muchos problemas, para esa persona la escuela no sirve, y según vi, fuimos muchas personas la que tuvimos problemas ahí. Y te equivocas, la queja no tiene nada que ver conque sea o no religioso, sino con la calidad humana del personal y la pobre o nula capacidad de respuesta ante los problemas. No se cuantas escuelas conozcas, pero he de decirte que Yo si conozco bastantes (religiosasy laicas), y el Fray Luis de León, es igual que la mayoría de escuelas religiosas, llámese La Paz, Salesiano, Alma Muriel, Plancarte, Asunción,etc, todos son iguales, del mismo estilo: poca a tención a los niños, prepotentes, arcaicos en su método, no estimulan la creatividad, etc, y Yo si hablo con conocimiento de causa. Pero bueno, si Tu estás contento ahí, mis mas sinceras felicitaciones, y solo puedo agregar que una vez que checas otras escuelas tus perspectivas se amplian, comparas y ves que el nivel de los niños puede aumentar significativamente, en el mismo tiempo, por el mismo dinero, solo con un método de enseñanza mas acorde a nuestros al tiempo actual.
13/03/13
rodrigoconta  13
Para Jlastre
El decir que los comentarios de alguien mas son "una basura" , no es respetuoso: definitivamente no es respetuoso y si, al único que si le faltaron el respeto fue a ricky y fue quien se dirigió de una manera correcta.

Si vamos a opinar, debemos ser ecuánimes y no lo estás siendo: Creo que soy ecuánime en mi opinión, ya que no me dejo llevar ni juzgo a todos por igual.

Y no creo que se generalize, simplemente si para una persona se presentaron muchos problemas, para esa persona la escuela no sirve, y según vi, fuimos muchas personas la que tuvimos problemas ahí: Revise tus comentarios y son 4 personas que se han quejado del Fray Luis de León (1 maestra corrida, 1 persona que ni siquiera entro su hijo a la escuela, 1 persona que aun no sabe si meter ahí a su hijo y 1 mas que si estuvo en 1ero de kinder.) Son solo 4 que han tenido relación con el Fray Luis de todos los comentarios vertidos, eso quiere decir que los que opinan en contra de los colegios religiosos si están generalizando.

Y te equivocas, la queja no tiene nada que ver conque sea o no religioso, sino con la calidad humana del personal y la pobre o nula capacidad de respuesta ante los problemas: En la contestacion no dije que fuera dirijido a ti, es a todos los que han opinado en contra de las escuelas religiosas y por eso en mi comentario dije " y si realmente no estamos contentos con el trato que les dan o el desarrollo que vemos en ellos lo mas sano es buscar un lugar donde ellos estén mejor" precisamente por el comentario de la queja.

No se cuantas escuelas conozcas, pero he de decirte que Yo si conozco bastantes (religiosasy laicas), y el Fray Luis de León, es igual que la mayoría de escuelas religiosas, llámese La Paz, Salesiano, Alma Muriel, Plancarte, Asunción,etc, todos son iguales, del mismo estilo: poca a tención a los niños, prepotentes, arcaicos en su método, no estimulan la creatividad, etc, y Yo si hablo con conocimiento de causa: No te contradigas tu escribiste "Y no creo que se generalize," y ahora dices "y el Fray Luis de León, es igual que la mayoría de escuelas religiosas" entonces este punto carece completamente de valor porque no te pones de acuerdo ni contigo mismo.

Pero bueno, si Tu estás contento ahí, mis mas sinceras felicitaciones, y solo puedo agregar que una vez que checas otras escuelas tus perspectivas se amplian, comparas y ves que el nivel de los niños puede aumentar significativamente, en el mismo tiempo, por el mismo dinero, solo con un método de enseñanza mas acorde a nuestros al tiempo actual: Tu queja al parecer es del 2009, ya son casi 4 años y tomando en cuenta por lo que leí tu problema fue hace 5 años o mas, entonces puede que el método de enseñanza ya cambio o hubo ajustes en el personal, así que tu opinión no puede ser la misma de hace 4 años al día de hoy si no sabes que ofrece x o y escuela, al día de hoy. Buscando escuelas en esa zona a mi me pareció una buena opción ya que ofrece metodología de aprendizaje moderna, instalaciones en buenas condiciones, personal amable, costo moderado y esto basado en mi experiencia reciente en la escuela desde el año 2011 al día de hoy.

Te envío saludos y entiendo que quieras defender tu comentario, pero, así como tuviste malas experiencias también hay muchas historias buenas en la escuela y definitivamente no se puede generalizar ni esta ni ninguna otra escuela.
04/07/15
Anónima1010  15
Ah qué mal... Yo estudié en el Fray Luis de León :(
Tenía unos compañeros bien castrosos que me molestaban y robaban por cierto, en estos tiempos le llamarían bullying, y los maestros no hacían nada.
Sí en verdad hubo una profesora de religión que tuvo algo con un padre pero la corrieron por eso, jaja (me caía mal). Creo que de los maestros que tuve ahí, solo ella fue muy grosera conmigo. Ya no queda ningún profesor que me llegó a dar clases ahí, al parecer.
El nivel de inglés del Fray Luis, en mis tiempos, era muy bueno. Tuve una profesora excelente de inglés, aunque solo me dio clases el último año de mi estancia y ese año aprendí mucho más que desde la primaria. Me interesaba aprender inglés y aprendí inglés porque en ese entonces los videojuegos no venían traducidos y me ponía a jugar con un diccionario al lado. ¡Qué tiempos! Esa maestra eligió a los alumnos que tenían posibilidad de pasar un examen de Cambridge y todos pasamos, yo fui de las calificaciones bajas, como un 7 y algo si no mal recuerdo... Pero esa maestra te apoyaba. ¿Qué pasó con esos maestros? Qué triste...
27/07/15
Mora3004  15
Mmm... Ni que decir, tengo toda una vida en el fray Luis, nunca eh visto nada malo, simplemente juegos, amistad, educación, amigo estuvo muy mal lo que le hicieron a tu hijo lo admito y también como los trataron a ustedes como padres, pero no debemos hablar por todos, hay maestros y directivos que están dispuestos a escuchar sea bueno ó sea malo, que triste que te haya tocado una persona insensible, tampoco diré que no lo hay, pero de lo que dices de las niñas, no tengo idea, porque el tiempo que mi hija estuvo en prescolar nunca sucedió nada parecido y ellos fueron la primer generación, con muchísimo más riesgo, pues era nuevo, pero en fin la primaria y la secundaria no para muchos será la mejor ni un jurado ni nada, pero para muchos niños pregúntales y te dirán ¡me quedare en el fray Luis, de verdad me gusto! Y para la siguiente piénsalo va
27/07/15
Mora3004  15
Hahaha y otra cosa amigo, dices que discriminan y no tomas en cuenta una opinión de alguien de prepa, que tiene la capacidad inteligente para comentar, prácticamente es un adulto como tu... Para la siguiente échale mas ojo y mas coco
28/07/15
jlstre71  09
Mora3004, no se que es lo que te causa risa, aunque entiendo mientras mas bajo es el nivel cultural, causan risas cosas mas sencillas. Estas muy equivocado/a, hay una diferencia muy grande entre discriminar y leer/analizar y no tomar en cuenta, para personas con poca instruccón, la palabra discriminación es.... como nueva, y la aplican para todos los casos, "no haces lo que yo quiero? o como Yo quiero? entonces me discriminas") desde tu punto de vista debería entonces atender y/o acatar la opinión de una persona aunque esté equivocada? Obvio no!; debemos siempre estar receptivos a que es posible que no tengamos la razón, pero para ello se requiere una cierta instrucción. Como lo comenté las ideas son debatibles, pero los hechos no, los hechos ahí están, esta queja no está basada en opiniones, está basada en hechos. Ríe y dile a los papás de los niños intoxicados y de la otra niña fracturada, que no es cierto, o a nosotros dinos que no fue un infierno lo que vivimos ahí. Por cierto cada vez que leo la defensa a ultranza de lo indefendible, mas allá de la razón, hecha por un alumno o exalumno, me doy cuenta que hice lo correcto al cambiarlo de escuela, una escuela que no te enseña a pensar, a cuestionar, a razonar, a sentir empatía por los demás, que no te da valores, como es el caso de esta institución, a mi no me sirve.
01/08/16
Anon5986  16
Oye tranquilo relajate un buen, no tienes que ofender a otros cuando fueron los de la escuela los de la ofensa hacia ti, en fin los que están leyendo este comentario, tranquilos no es mala escuela, trabajan bien, son atentos, buenos maestros, alegres, y no se guíen mal, si es buena, no justifico lo que te hicieron, pero no es mala opción para tus hijos, y si tienen buen nivel escolar, en preparatoria es la primera o segunda de mejores escuelas.
Mira amigo de verdad sin ofenderte ni nada, pero si es tan mala como dices, porque eres el único entre miles, que se está quejando.