Caso 46082   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Colegio Gastronómico Internacional07/01/11

Colegio Gastronómico Internacional APESTA

Colegio Gastronómico Internacional
Mi cuñado es canadiense, de Quebec, y llegó hace unos meses a Guadalajara. Lo entrevistaron para ser maestro de francés en el Colegio Gastronómico Internacional, y lo contrataron de tiempo completo.

El tercer día de clases, lo llamaron para decir que dos empleados le habían detectado aliento alcohólico (lo cual por supuesto no era cierto) así que lo mandaron a su casa y le dijeron que al día siguiente le dirían si seguía trabajando en la escuela o no. El pidió que le hicieran una prueba de alcohol en la sangre para demostrar que no había tomado alcohol, pero le dijeron que no. Entonces el mismo se fue a hacer un análisis de sangre, y esa misma tarde llevó los resultados (obviamente no había alcohol!) a la escuela. Mas tarde le dijeron que se presentara en el área de contabilidad. Se presentó y le pidieron que firmara una renuncia voluntaria. El preguntó como es que lo seguían acusando de haber tomado si había enseñado pruebas de lo contrario, y le respondieron que en realidad lo corrían porque no hablaba español y los alumnos no le entendían (la escuela sabía que no hablaba español desde antes de contratarlo).
Lo peor de todo es que no solo lo están corriendo sin darle la liquidación correspondiente, sino que ademas lo acusaron de tener aliento alcohólico y cuando el demostró que no era cierto no fueron capaces ni de pedirle una disculpa. El no quiso firmar la renuncia voluntaria y ellos le dijeron que si quería ir a la junta de conciliación y arbitraje, que fuera. Obviamente, el va a ir...

Pero lo mas indignante de todo esto es que no tengan ni los pantalones para pedirle disculpas por haberlo acusado de algo que no era cierto, sin importarles que una acusación así puede perjudicar mucho a una persona que no lo merece.

08/01/11
Se aprovechan del extranjero porque creen que no conoce sus derechos.
Me salta una duda, sino sabe hablar español como se comunica con sus alumnos, o sea unas nativo y va a enseñar una lengua extranjera a alumnos que obvio no saben nada o muy poco.
La escuela actuó mal, pero no seria que los alumnos no pudieron o no quisieron entenderlo y se fueron a quejar? Y el director prefirió correrlo? Digo solo estoy especulando.
08/01/11
Gonzo2011  / Gonzalo  / 11
Si es ciudadano canadiense-quebecois, puedes recomendarle que redacte una carta al MICC, con copia al director de Emploi-Québec y además, que haga público su testimonio en el 24H de Montreal (él ya sabe de qué se trata) y esperemos las reacciones, sobretodo de la comunidad mexicana que habita por allá: el abuso que sufrió tan solo por no dominar el español.

Lo único que te puedo decir, es que recibió una sopa de su propio CHOCOLATE.
Lee en este mismo portal el testimonio de algunos paisanos que emigraron con la misma idea de trabajo a Québec, y entérate cómo los trataron:

Lo que a él le pasó en México, es insignificante en comparación con los atropellos laborales que ELLOS cometen con las personas que no dominan el francés en su territorio.
Ya sé que él no tiene la culpa y que justos pagan por pecadores; pero al escribir los textos recomendados, a todos los paisanos residentes legales de Québec, les haría un mínimo favor.

Saludos y lo que escribas después "Tabarnak".
09/01/11
alesitas81  09
Lupita_mod: creo que es muy probable que haya pasado lo que tu dices, que lo corrieron porque los alumnos se quejaron porque no le entendían, pero la queja no es porque lo corrieron, sino porque lo acusaron de alcoholismo (una acusación muy grave) para así tener una excusa para correrlo sin pagarle lo que le corresponde. Por supuesto que tienen derecho a correrlo si cambian de opinión, pero sin faltarle al respeto y pagándole lo que le corresponde.
Gonzo2011: gracias por tu comentario. Leí las quejas que me recomendaste y realmente creo que estas personas fueron víctimas de una injusticia que no debería quedarse así. Pero sinceramente no creo que por publicar su queja, mi cuñado le haga un favor a nadie. ¿Realmente crees que las autoridades canadienses van a tratar mejor a los inmigrantes mexicanos al saber que acá se trata pésimo a un canadiense? Yo al publicar esta queja no quise meterme en rollos políticos y de nacionalismo. Solamente quise que todos supieran que el Colegio Gastronómico Internacional hace lo que quiere para ahorrarse unos pesos sin importar a quién se friegue.
10/01/11
ZAFFIRO  10
Claro que no es justo que le levanten falsos, le inventaron eso para no liquidarlo como corresponde y si esta persona el dia de mañana encuentra trabajo en otro lugar, pues que malas referencias tendría si hablan al trabajo anterior y les dicen que salió por alcohólico.

Que bueno que tenga esos análisis como prueba y que no se va a quedar de brazos cruzados.

Por cierto, yo tuve una maestra que no hablaba nada de español, también canadiense, y fué con la que aprendí mas....
08/02/11
Enio1950  10
¿Como así que lo han tratado tan mal por ser canadiense? ¿A poco en Quebec tratan igual a los mexicanos? =[
Se supone que en Canadá no hay racismo y que todos son iguales.