Caso 42642   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Colegio Gómez de Mendiola01/10/10

Colegio Gómez de Mendiola, martirio para los vecinos

Tengo la mala suerte de vivir cerca del Colegio Gómez de Mendiola, que abarca toda una cuadra, ubicada entre las calles Pablo Valdez, Manuel Payno, la 52 y la 54. Desde las 7 de la mañana molestan poniendo por unos minutos música clásica a todo volumen, en lugar del consabido timbre, y eso se repite toda la mañana, cada que los alumnos salen o entran de los recesos.

El director o subdirector habla con microfono en el patio dando avisos a los alumnos, o llamandoles la atención, por lo que la habladera persiste de 7 a 1 de la tarde, y todo este ruido es realmente molesto, si de por si los gritos y el alboroto que arman los alumnos es castrante, todavía tenemos que aguantar más.

Por si fuera poco, a la una y media que es cuando salen los de la primaria, se arma todo un caos vial en mi calle, los padres que van por sus hijos se estacionan hasta en segunda fila, y bloquean las cocheras. Para mí es especialmente un problema, porque los dias que me toca trabajar a las 2 de la tarde, tengo que salir de mi casa precisamente a la 1:30 que es cuando el caos vial está en su apogeo, y cuando me toca trabajar en la mañana, llego a la misma hora, por lo que siempre tengo el problema tanto al salir, como al llegar.

A veces he optado por salirme antes, o tardarme un poco en llegar para evitar el problema, pero no es justo que yo tenga que ajustarme todos los dias para no pasar corajes, es realmente molesto lidiar con la gente que invade mi cochera, o cuando al sacar mi coche tengo que hacer milagros para no pegarle al que está en segunda fila justo afuera de mi casa, o a los que se estacionan a unos milimetros a cada lado de mi rampa.

He hablado con algunos cuando invaden mi rampa, y aunque hay quienes se disculpan y no vuelven a hacerlo, también ha habido quienes hasta se enojan, argumentando que solo es por un rato, pero yo tengo que usar mi rampa precisamente en ese rato. Sin contar el ajetreo de los alumnos que se van caminando, y pasan gritando, cortando flores u hojas de las jardineras y tirando basura.

Una vez hasta aventaron un perrito callejero a la azotea de mi vecina, no saben los problemas que tuvo para bajarlo. Y aún más, como diría Raúl Velasco: hay tardes en que hacen fiestas en el patio con sonido estridente tipo antro, mismas fiestas que se prolongan hasta las 10 de la noche. Por fortuna no es muy seguido, pero cuando sucede, qué molestia! Los directivos de este colegio carecen de todo sentido del respeto a la tranquilidad de los vecinos, y me parece algo en definitiva inaceptable, pues se jactan de ser un colegio de prestigio.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan

04/10/10
cegreal  08
Realmente de lo unico que podrias quejarte es por tu entrada... y pues podrias poner botes.

Pero del ruido... pues es obvio, que esperabas, no es una iglesia... solo alguien muy ingenuo se va a vivir cerca de una escuela tan grande esperando paz y tranquiladad las 24horas
04/10/10
Monina90210  08
Honestamente es muy molesto vivir cerca de un colegio, los padres de familia no respetan en lo absoluto la privacidad de los demás, no te va a quedar de otra que poner botes fuera de tu casa para que puedas entrar. Te comprendo con el ruido, donde vive mi mama, hay una escuela y al final todos los vecinos cerraron la calle para evitar el paso de los cafres a toda hora. El colmo, todos los días una maestra cantaba si a aullar se le puede llamar canto, el Himno Nacional, pero lo hacia tan feo que hasta el perrito que teníamos aullaba de tan pésimo concierto que daba la "maestra".
05/10/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Prefiero escuchar música clásica que la marcha de Zacatecas.

Las 7 de la mañana se me hace una hora prudente, estar en la cama mas tarde que esa hora lo considero un desperdicio de vida.

Con respecto a la invasión de cocheras, ya lo dijeron cegreal y Monina: llena unas cubetas con cemento y usalas para evitar que te invadan.

Lo más molesto son las doñas minivan. ¿Qué les cuesta tener un auto compacto?
05/10/10
kobydx  09
Pues si deberias porner botes, o el tipico letrero de "se ponchan llantas gratis" para ver si asi aprenden, se que es molesto, pero que podrias hacer, cerrar una calle principal como lo es Pablo Valdez, o juntarse con los vecionos de por ahi e ir a vialidad y que manden a agentes viales a por lo menos ayudar con los automoviles que se quieren estacionar ahi, porque por otro lado ese colegio tiene muchisimos años y siempre ah sido asi....

Saludos!!!!!
12/06/11
Ari85  10
Un comentario a Herp Führer: el ruido es molesto aunque ya no se encuentre uno durmiendo. O acaso si tu estás enferma o te encuentras estudiando no te molesta el ruido?
07/01/12
Troll1  12
La verdad que quieres hacer con la escuela??
Es una escuela de Gran prestigio y no por una queja o dos lo dejará de ser...
Es normal que escuela haga tanto ruido, por que ¿que cres? es una escuela!!
y aparte la cuadra es publica, mientras no se metan contigo no tienes por qué criticar, acaso ¿tu eres un@ ciudadana modelo? Si ya no quieres ruido lo unico que te queda es cambiarte de casa, por que la escuela seguirá!
¿Ha, y no quieres ir a las "TARDEADAS"?
Saludos Y luego nos veremos para platicar he!
TROLL!! HATTER!!
17/09/14
Ari85  10
Troll1: Claro que se meten conmigo, por el ruido y el bloqueo a mi cochera, así que tengo todo el derecho a criticar. Y eso de que si soy ciudadana modelo, es la manera más mediocre de defender, tratando de buscar defectos o fallas en el otro para matizar las propias, o las de lo que se defiende, en este caso el colegio. Así que mejor aprende a comprender bien lo que lees, antes de emitir respuestas tan poco inteligentes. Además, dices que es un colegio de gran prestigio, sí como no. Cuando yo iba, la maestra de inglés, tendría acaso un 50% o menos de conocimiento del idioma. El salón de cómputo tenía solo 5 o 6 equipos, para grupos de más de 30 alumnos. Los baños carecían de papel y jabón. En la clase de talleres para las alumnas, nos ponían a limpiar el salón al término de las clases, como si fuesemos sus empleadas (y solo a las mujeres, a los hombres no, muestra de machismo). Robaban tiempo valioso para hacernos asistir a misas. Y algunos maestros eran groseros e irrespetuosos, no todos por supuesto, había unos que merecían todo mi respeto, pero otros como uno de matématicas, y la monja que daba religión, eran personas déspotas e irrespetuosas. Por otro lado, afortunadamente ya le bajaron al ruido, y en cuanto al problema del bloqueo a mi cochera, ya se solucionó, gracias a que hice entender por las malas a los abusivos que no respetaban mi rampa. Troll1 debe ser un empleadito de ahí, o uno de esos padres de familia holgazanes que para no caminar unos metros más, les vale un cacahuate abusar.
07/05/15
el unico  15
que triste tu caso no por la situacion que describes, si no por lo que reflejas ser como persona, estes donde estes siempre tendras quejas pues tu entorno como tu lo ves, es el reflejo de quien eres!!
19/03/16
Marijo69  16
Con todo respeto, pero.... Es una escuela , no una iglesia y pues si tanto te molesta pon botes Afuera de tu casa, así como a ti no te gusta lidiar con gente "inmadura" a ellos tampoco les parecerá lidiar contigo... Y pues esa escuela tiene demasiado tiempo , no creo que tú te mudaste antes de que la hubieran fincado, ¿por qué antes de mudarte, no pensaste en que la escuela no giraría a tu alrededor? Eh? Y tampoco creas que ya por qué tú hiciste tú "página" dirán "no ya vamonos, por qué le molesta " ... Creo que a lo mejor , ni tu página an leído.
22/03/16
coherencia  14
Desgraciadamente es una escuela, ni modo, desconozco si la escuela la hicieron cuando estabas viviendo ahi, o no. PEro hay reglamentos que se tienen que respetar, si hay más vecinos inconformes, pueden hablar como personas civilizadas, que el director les diga a los padres de familia que respeten a los vecinos. Al menos aquí en Mty si ha fucionado en algunas colonias, donde pusieron escuelas a diestra y siniestra.
Si aún así, no funciona, pues a pagar exclusivo, y si hay alguién invadiendo tu espacio, pues a la grua se tendra que hablar.
Las escuelas tienen sus eventos, y solo son por ciertas horas, ni son todos los dias.

Para mi el único problema son los viales.
14/05/18
makibcs  09
Primero, estudié ahi 84-88, con 2 hermanos, colegio religioso de monjas y todo eso, creo que por eso tengo cara de denegerado. Segundo, música clásica ... a toda madre, Beethoven, Mzart, Bach .... mejor que regueton y banda, obviamente. Tercero, todas las escuelas son molestas, los gritos de los alumnos, las campanas, honores a la bandera, etc. Prefiero aguantar uan escuela que una cantina. Mala onda tu asunto pero está un poco cabrón ya que no están violando ninguna ley, aunque también deberían ser considerados con los vecinos.