Caso 128970   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Colegio José Vasconcelos06/10/17

Colegio José Vasconcelos (Cuautlancingo) apestan

Colegio José Vasconcelos
En verdad el Colegio José Vasconcelos de Cuautlancingo Puebla APESTA!.
Es increíble ver que en un colegio PARTICULAR el cual tiene escasos 2 años de existir, se den el lujo de ser tan prepotentes, cerrados y de imponer todo los que quieren y deciden los directivos y docentes.

En ningún momento toman en cuenta a los padres de familia para realizar algún cambio sobre la marcha en el ciclo escolar. Imponen cambio de horarios, quitan y ponen actividades culturales a su antojo, y en ningún momento consultan con los padres si estos últimos están de acuerdo y/o pueden acoplarse a los cambios que ellos deciden y avisan por medio de un recado en el cuaderno de un día para otro. Asimismo si por alguna cuestión llegan a cambiar maestra o suplir a alguna, no se toman la delicadeza de avisar, solo nos enteramos porque el niño nos dice que estuvieron con otra maestra.

La coordinadora de preescolar regaña a los niños pero no tiene el valor de dar la cara cuando los padres del niño la buscan.
Durante la única reunión que se tiene a inicio del ciclo escolar, no aceptan opiniones, sugerencias y/o peticiones por parte de los padres, entonces ¿para qué nos piden que vayamos?, ¿para que estemos enterados de su dictadura?.

El colegio, solo cuenta con una maestra de ingles para todos los grupos y niveles que ofrece, estamos ablando de 3 niveles de preescolar (dos grupos por nivel), 6 niveles de primaria (2 grupos por nivel) y 3 niveles de secundaria (1 grupo por nivel) esto nos da un total de 21 grupos para una sola maestra que ya no sabe ni que tema da en cada nivel, tan es así que en ocasiones mejor solo los pone a dibujar durante la clase. El año pasado tuvieron una maestra de ingles que no sabia escribir bien ni los días de la semana. Pensé que este año tendrían cambios para bien, pero me equivoque. Lo peor es que ni siquiera se mantuvieron, sino que empeoraron.

No cuentan con auxiliares que apoyen a los niños de preescolar, en ocasiones no quieren ni llevar a los niños a comprar a la tienda, siendo que esta ultima se encuentra en el área de primaria y para llegar a ella hay que abrir dos portones.

Nunca avisan a los padres en caso de que les pase algo a sus hijos, si se caen, se golpean, se pelean o algo por el estilo, los padres nos enteramos por los mismos comentarios que otros niños les hacen a sus padres y entre padres nos contamos lo que nuestros hijos nos llegan a contar de los que paso dentro de la escuela.

Las maestras no ponen atención adecuada a los niños, y cuando vas y preguntas que fue lo que paso, te dicen que no recuerdan que paso el día anterior o te inventan un cuento el cual cambian cuando algún otro padre va a preguntar que fue lo que paso.

Nos quieren OBLIGAR a dar donaciones para damnificados para que vayan a nombre del colegio, hasta las maestras se la pasan preguntándole a los alumnos ¿por qué no han llevado lo que les pidieron?.

Algunas maestras no permiten tener contacto con ellas, cualquier duda o comentario que tengas es por medio de un recado en la libreta de tareas de tu hijo, y de igual forma tendrás suerte si recibes alguna respuesta, ya que en muchas ocasiones esta ultima nunca llega. Todo te lo exigen de un día para otro y terminan por usarlo una semana después o por no usarlo (hablando de material, recortes, tarjetas, etc.).

Dicen que no mandan tareas para que los papas la hagan, pero al final lo que piden son cosas que los niños de preescolar aun no pueden hacer solos, como un sobre hecho con cartulina, plastificado y cocido.

Si llegas a ir por tu hijo para sacarlo temprano por alguna eventualidad, se te ponen al brinco y te dicen que no te lo van a dar hasta la hora de salida. A ver, es mi hijo y lo saco a la hora que yo requiera por convenir a mis necesidades. Es mi problema si pierde clases o no.

Creo que ya ni en una escuela publica te hacen tanto pancho como lo hacen en esta escuela. Yo la verdad no recomendaría esta escuela, a menos que a ustedes no les importe pagar para obedecer ciegamente las indicaciones de esta escuela la cual no cuenta con ningún prestigio.

Des-afortunadamente como bien dice el dicho, "no tiene la culpa el indio, si no el que lo hace culpable". Muchos padres de familia solo acatan lo que ordena la escuela por el echo de no querer tener a sus hijos en su casa, no meterse en problemas, o solo por creer que esta escuela, que aun no tiene prestigio, esta por encima de escuelas como el pedregal, humboldt y otras, aparte que la gente se siente que vive en Lomas del Pedregal o en Polanco, o en la gran 5ta avenida de cuautlancingo jejeje.

Dirán que para que tengo a mi hij@ ahí, pues porque fue la primera escuela que encontré y la mas cercana a mi domicilio. El próximo ciclo escolar estará en otro colegio.

13/09/18
Hagen  18
Si, yo tambien tuve a mis hijos en esa escuela y al principio muy bien, hasta de cuentos en inscripciones hubo, pero empezaron con muchas intolerancias que a mi parecer no deberian ser en una escuela privada. Por eso decidí cambiar a mis hijos y hasta ahora no extrañan nada de esa escuela, espero que algun día recapaciten tanto los que llevan la escuela como los padres de familia, pero pues ya depende de cada quien. Solo quise compartir tambien mi experiencia en esa escuela.