Caso 46761   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: Colegio México Nuevo26/01/11

Colegio México Nuevo (Secundaria) La Calma, bullying

Cuando llegamos a Guadalajara desde Tepatitlán, alguien me sugirió el colegio Mexico nuevo la calma para inscribir a mis hijos. Estos ingresaron en la primaria, y ahí todo muy bien.

Sin embargo, y pese a que algunos padres ya nos habían "sugerido" no permanecer en la secundaria, y que ellos ya habían retirado a sus hijos, nosotros decidimos no dejarnos llevar por rumores, e inscribirlos a secundaria, ya que como comenté, en la primaria no tuvimos otra cosa que buenas experiencias.

En la secundaria, y a manera de resumen.

1.- Hay muchachos sumamente agresivos, que amenazan a tus hijos con golpearlos en los baños, y que incluso mandan amenazas a tus hijos por facebook, pero nada de cosas simples, si no amenazas de muerte, y con un léxico apropiado para los integrantes del penal de alcatraz, mas no de una escuela de paga. Estos mismos publican y presumen su actividad de grafiteros en las calles.

2.- Se reportan actos de bullying a el prefecto de disciplina, lo cual hace que estos muchachos, lejos de ser controlados, se enganchen mas con tus hijos. Por cierto, estos alumnos son recibidos en la mañana como´héroes, con un saludo muy amistoso y bastante juvenil por parte del mismo prefecto ya mencionado.

3.- Esperamos a intentar terminar el año, y digo intentar, porque mis hijos ya no querían asistir al mismo, producto de las amenazas, que ya se habían sumado a la presión insana de algunos maestros.

4.- Se reporta la actividad de Bullying, tanto al plantel de Querétaro como a la misma dirección de la escuela la calma, anexando los correos electrónicos con las amenazas de sus alumnos, e identificando por su nombre a cada uno de ellos, a lo que recibo una llamada diciéndome que serán muy estrictos para tomar una decisión, ya que ellos no quieren alumnos así, sin embargo, 2 días después, mis hijos vuelven a recibir amenazas, ya mucho mas fuertes, dado que la escuela les había informado sobre la queja.
Cabe señalar que no hubo ningún expulsado.

5.- Cuando mis hijos terminan el año, los cambio a otro colegio, el cual me informa ahora en enero, que el Colegio México Nuevo no había ingresado a la SEP la calificación aprobatoria, por lo tanto, tendrían que regresar un año atrás.

6.- cabe mencionar que nunca recibimos comunicado alguno de la escuela donde nos indicaran que faltó tal o cual documento, o que iban a dejar de mandar su aprobación.

7:- Hoy ante la sep, ya nada se puede hacer, y mis hijos tendrán que repetir año.

8.- Los alumnos que siguen activos y pagando en Colegio México Nuevo, siguen ahí, un año mas adelante, con sus amenazas tales como "te vamos a echar al barrio rifa", ejemplo claro de la educación que reciben, toleran, y al parecer promueven.

Cada quién puede sacar sus conclusiones. Yo tengo la mía.
Nada puedo hacer para evitar lo que hicieron, pero si puedo hacer algo para prevenir a aquellos que están contemplando la opción de Colegio México Nuevo, pues aquí se los dejo.

Mientras tanto, yo cuidaré también el no contratar egresados de dicha escuela, para no tener pandilleros, golpeadores ni grafiteros dentro de mi empresa.

26/01/11
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
Te estas tardando, levanta un acta en el MP por amenazas, van a llamar a los padres y el juez de paz tratará de calmar las cosas pero se queda sentado un precedente.

Respecto a la conducta del prefecto es más fácil, si le levantas un acta no hay poder que lo salve por que tus hijos son menores de edad, plantea antre el MP tus sospechas de que el dirige a estos barbajanes y que ha hecho omisión de acción cuando están amenazando a tus hijos. Aclaro no levantes el acta a la escuela levanta a los individuos así la escuela por no meterse en problemas los deja morir solos.

Los casos de bullyng (Gandallismo en otras épocas) está agarrando fuerza busca algún tema en la SEP y por allí te cargas a la escuela.

Respecto a los estudios de tus hijos, es una lástima lo que ocurrió desconozco que puedas hacer ante la SEP.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
y porque no has hecho nada al respecto??
Getsemanhy  10
Creo que tienes suficientes pruebas para presentar una denuncia ante el mp.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Si en dado caso hay amenazas de muerte puedes ir al MP y mira la SEP no hara nada solo mandaran una llamada de atencion al colegio y que ellos se hagan bolas , mas siendo escuela privada asi manejan estas situaciones dentro del plantel y no se puede filtrar nada .
Lupita1mod  10
Y la policía cibernética?
Levanta la denuncia, la salud mental de tus hijos es lo mas importante, hay muchos casos de suicidios por culpa del bullying.
Lupita1mod  10
Visiten www.fundacionenmovimiento.org.mx

A ver si pueden ayudarlos.
29/01/11
Kurogaru  09
Son niñitos inseguros que se creen cholos, pero se harian en los pantalones si se toparan con uno de verdad. Es mejor escuchar los consejos de otros padres de familia con experiencia cuando estamos en lugares que no conocemos.

Ademas entiendo su preocupacion por que sus hijos salieran de la escuela a mitad del año. El inutil sistema educativo en México prefiere que los jovenes esten en su casa o en la calle sin hacer nada, que ingresarlos a mitad del año y solo porque los maestros flojonazos no quieren batallar con jovenes o niños e integrarlos a los grupos.

Aqui apesta el colegio, el sistema educativo y el sistema de justicia!
23/02/11
natnegrete  11
yo soy egresada del colegio méxico nuevo campus la calma, hice kinder, primaria, secundaria y prepa ahí y les puedo decir que el colegio es una exelente opción para sus hijos, en mi experiencia en secundaria pasamos por algo similar y no eramos ninguno de los que teníamos estudiando ahí desde siempre, eran alumnos nuevos que no llevaban una buena formación, cuando se sucito esto es mi generación se le aviso a los directivos con todas la pruebas, que eran menos de las que tu tienes y los alumnos fueron corridos inmediatamente, quiza ya no puedas hacer nada ahorita, pero no es justo se manche el nombre de tan buen colegio que de verdad a mi si me hizo ser mejor, en el respeto, la justicia y el amor
23/02/11
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¡Barrrbaridad!!! Pues tremendo batidero que tienen en este colegio, desm*dre total como quien dice. Tons el prefecto es el jefe y lo aprueba.

Está bastante pesadito el ambiente, cámbialos cuanto antes y ya déjala de ese tamaño, para qué arriesgarte a represalias posteriores.

Bueno, eso digo yo verdad, porque los orangutanes parados esos tienen tus datos te apuesto. Y pues todos se conocen.

Tus hijitos no cantan tan mal las rancheras y no dudo ni tantito que andan en medio del mitote también. Y le picotean al chisme de la red social verdad, na' más pa' eso los crio el atole.

¿Y la escuela? Bien gracias. Porque aquí pues es tu verdad y son ustedes las víctimas, pero no necesariamente. Como extraño a los Cachún, ahí sí había compañerismo sano.
26/02/11
demianadrian  11
que mala onda y asi desmiente el gobierno la que las estadisticas de 190 jovenes se suicidaron por el bullyng es exagerado pero si no hay una escuala donde no haya este tipo de seudoalumnos y seudoaluiumnas Y lo peor que los maestros y directores se laban las manos diciendo venimos a enseñar no ah hacerlas de niñera pero caray hubieran escogido otra carrera donde no tengan que relacionarse
30/10/11
Triploid  11
Yo también soy egresado del Colegio, me encantaría poder salir a defenderlo como institución, pero he sabido y escuchado tantas cosas sobre el colegio, que de verdad dan ganas de llorar. En primaria, secundaria y la mayor parte de la preparatoria, puedo decir que adquirí herramientas y bases que hasta ahora me han llevado lejos en mi formación universitaria. Sin embargo, creo que la capa caída del colegio comenzó cuando cambiaron toda la estructura que lo mantenía como una verdadera institución educativa y lo convirtieron en un NEGOCIO con matriz en la Calma y sucursales en Santa Anita y Querétaro. Perdió totalmente su vocación educativa y se convirtió un un OXXO académico...
03/06/13
tifazoe  13
mmm es sabido que los colegios catolicos son los que mas bullyng permite, asi que ya dejen de meter a sus hijos a estos, is quieren niños felices busquen un colegio laico que tenga cero tolerancia al bullyng, y ya metan a sus hijos a algún arte marcial asi nadie se meterá con ellos!
30/06/13
chokis24  13
Pues mi familia tiene 11 años en el colegio y todos estamos muy agusto con sus servicios, esto es solo una forma de tratar de manchar su imagen.