Caso 163541    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Colegio México Nuevo02/09/22

Colegio México Nuevo Campus la Calma cambia el número de alumnos por aula sin previo aviso al deshacer un grupo

Colegio México Nuevo
Cambiaron la cantidad de alumnos por salón deshaciendo un grupo el primer día de clases del ciclo 2022 - 2023 sin decir nada o avisar previamente. Esto específicamente con el tercer grado de primaria llegando a tener 29 alumnos (5 más de lo que mencionan en su publicidad/información). Mi hija reporta el primer día de clases de dicho ciclo que no podía ni salir de su butaca por el espacio reducido.


Antes eran 20 alumnos y sin más pasaron a 29. Este primer día tampoco alcanzó a comer por que no terminaban una actividad como consecuencia del incremento de casi un 50 % más de alumnos en el salón. Para el cuarto día de clases, mi hija reporta que tiene que estar recargada a su lado derecho para poder ver al pizarrón cansando su cuello y volviendo ineficiente su aprendizaje, esto va más allá de un tema de pedagogía rozando en posturas biomecánicas totalmente ineficientes.


La directora A. es incongruente sobre lo que dice a los padres de familia manipulado continuamente la información que entrega, diciendo cosas y luego negándolas. Por ejemplo: a una madre de familia le comentó por correo que con un alumno(a) más que se inscriba podrían reabrir el grupo desecho pero al confrontarla y decirle que esto que mencionó es ilógico en su postura de "no tenemos más espacio y por esto cerramosel grupo de 3ro C" (pues de no tener más espacio no podrían abirir el nuevo grupo aunque se inscriban más niños o niñas), niega haberlo dicho estando escrito por correo. Esta persona (A., la directora) no da solución alguna y su postura es bastante negligente y poco comunicativa.


Es bastante desagradable que hicieran esto sin consultar la opinión de quienes ya pagamos la inscripción pues de haberlo dicho con tiempo como se debe, hubiéramos podido tomar la decisión de aceptar el cambio o evitar reinscribir a nuestros hijos e hijas en el Colegio México Nuevo campus la Calma.


La postura que toma el colegio y A., su directora, va totalmente en contra de la promoción que hacen en redes sociales rayando en publicidad engañosa.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario