Caso 79156   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Colegio Montessori20/05/13

Colegio Montessori (Toluca, Estado de México) maltrato infantil y bullying

¡Así es!, no puedo creer cómo en una escuela "religiosa" como el Colegio Montessori, que siempre se ha jactado de promover los valores y de manejar la disciplina y el respeto, pueda haber maestras que no sólo manejan técnicas inusuales para nuestra época y que estén apoyadas por la dirección de la escuela. Resulta que tuve que sacar a mi hija de ese colegio porque los maestros dejan a los niños sin recreo, les gritan y los ponen en ridículo con sus compañeros dibujándoles orejas de burro en el pizarrón y promoviendo el bullying hacia quienes no trabajan. También les rompen las tareas que "no están bien hechas" y los ponen a juntar la basura si son los últimos en formarse a la hora que terminó el recreo.

La maestra de mi hija, incluso cuando contestaba bien una respuesta le decía que "le daba gusto que ya hubiese estrenado su cerebro", así como utilización de lenguaje impropio para referirse a los defectos físicos de alguien, como: "estás gorda porque te la pasas comiendo". Inclusive, cuando les checan las uñas y el corte de cabello si no está acorde al reglamento, los ridiculizan también con el resto del grupo.

Posteriormente fui a hablar con la directora de la primaria y me aseguró que hablaría con la maestra pero las cosas siguieron igual. Por lo que acudí con la directora general, quien no me quiso atender de inmediato y tuve que estarla buscando reiteradamente. Al final, cuando logré hablar con ella me dijo que así era la disciplina en sus colegios (porque tengo entendido que son varios colegios en todo el país) y que era mejor que le dieran un regaño a tiempo a los niños a que de adultos no fueran personas de bien y "observadoras de la ley de Dios".

Afortunadamente la religiosa que les da una materia que se llama "valores humanos" en el grupo donde iba mi hija, era bastante paciente y tolerante con los niños. Sin embargo he escuchado comentarios de otros padres de familia de que con otras docentes recibían igual o peor trato, atemorizando a los niños con que se irían al infierno si no hacen siempre lo que se les pide. En los recreos se han dado también muchos accidentes porque los maestros no están al pendiente de los alumnos, que realmente son muy pocos pero que no los quieren cuidar. Yo pienso que tienen el personal suficiente en la escuela y tampoco dudo que los profesores estén preparados, pero desafortunadamente quienes dirigen la escuela son personas que sufren de cerrazón mental y que les dejó de importar observar a nuestros hijos como seres humanos, que según las creencias de cualquier religión por el simple hecho de ser personas merecemos (me incluyo, porque para ver a las autoridades de esa escuela hay que estar haciendo citas que se cancelan a última hora).

Les comento que noté que mi hija estaba deprimiéndose, pues no hacía otra cosa más que mirar la televisión y no disfrutaba de hacer la tarea. Por el contrario, se enfermaba frecuentemente y me dí cuenta que algunas veces se inventaba esas enfermedades. Al principio la obligaba a ir a la escuela, pero después lo consulté con un especialista, pues la psicóloga de la escuela me decía que todo marchaba bien con ella. Y ahora le veo otro semblante y la han tratado mejor en la escuela en donde está ahora. A pesar de que ya está por concluir el ciclo escolar, decidí cambiarla cuando me dijo llorando que la maestra le había gritado y tirado sus libretas a la basura.

Por ello los invito a hacer un balance entre la disciplina (misma que se mama desde el hogar) y la exageración de las normas en un contexto en donde lejos de aprender y disfrutar de la escuela agreden y maltratan a nuestros hijos. Tampoco crean que utilizan el método Montessori, tan sólo es el nombre de la escuela, ya que se trata de una escuela de enseñanza regular. Eso es todo lo que tengo que decir, y gracias a todos por leer.
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
El Bullyng es un fenomeno que se disparó alarmantemente en los ultimos años. En clases siempre estan los dos - tres niños que no tienen nada que hacer mas que joder al niño de lentes, al niño gordo, al niño afeminado y que no se defiende, a la niña que parece niño etc etc etc.. incluso los mismos maestros no tienen control sobre los alumnos, ellos hacen y deshacen lo que se les da la gana. Y lo peor los directivos solo quieren recibir dinero-

Por lo que he notado esque en las escuela privadas y sobretodo religiosas, el bullyng es el doble de fuerte y duro que en las publicas o bilingues.-

Por eso es necesario educar y ver que se die delante de los niños, pero claro como sera esto si el papa se la pasa diciendo peladeses haciendo referencias sexuales a las mujeres, si la mama se la pasa trabajando y en el chisme con las amigas en vez de estar con su propio hijo. Que se espera si el muchachito se la pasa toda la tarde con la "pandilla" y de lo unico que hablan es de sexo, crimenes, planear como se van a joder al niño de lentes y con granos.Y todo esto viene tanto de los papas, como de los medios que hacen NADA para resolver.
inuyasha  11
Gracias a mano dura y exigente de los maestros hace muchos años México gozo de gente trabajadora y responsable, posteriormente llego la generación de los 60's que fue mas liberal y comenzaron a engendrar a escuincles sin responsabilidad los cuales ahora tenemos de delincuentes en las calles, sin contar a la siguiente generación de ninis que se quejan del bullyng y de exigirseles que estudien o aprendan algo porque lloran como nenas diciendo que los agreden psicologicamente. El bullyng forma gente con carácter (si quieren salir adelante) los perdedores dicen que es malo, cuando ya de por si son gente incapaz de aportar algo bueno a la sociedad.
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Solo alguien de 70 años puede decir algo asi. Sinceramente que bueno que ya estan mas alla que acá
xandrine  11
pos yo que sepa el montessori es un método bastante sui géneris para educar niños, no es "para todos" nada como las escuelas normalitas para formar individuos normalitos...bullyng, que en mis tiempos se llamaba acoso escolar/niños gandallas etc. siempre ha habido y desafortunadamente siempre habrá, lo que si es que ahora es mucho más fuerte que en aquellos tiempos.
18/01/16
APSo  16
Que pena tus comentarios en este sitio eres de las que se esconde detrás de un teclado para sacar sus frustraciones de vida. Yo tengo en este colegio mas de 10 años y si he tenido algunas quejas pero ha sido mas lo bueno que lo malo. la experiencia es que hay papas que quieren que a sus hijos les den un 10 en todo y que los chamacos que no tienen ninguna atención en su casa vienen a sacar sus traumas molestando y haciendo bulling a otros niños. Y las mamás y papás dicen que sus angelitos son fe lo mejor y las maestras y hermanas son de lo peor.
Si no quieren disciplina para sus hijos en bien los donde lirs pongan cara bonita y les den por su lado a los papás; el tiempo les dará la respuesta de su educación. En estos tiempos no existe el maltrato infantil en los colegios debido a las medidas tan extrictas que marca la SEP. Porque no e quejaste ahí. No por este medio. Qué Cobarde!!
03/05/19
ANONYMUS201350  19
Para empezar yo creo que estas exagerando un poco por que acabo de salir de esa escuela y no es mala escuela osea si es de enseñanza regular pero los maestro actualmente tienen mucha capacitación y eso que tu dices esta muy anticuado para que suceda en el 2013 y aparte yo creo que tu hija también necesaria aplicarse un poco mas para que no le pasaran estas cosas :V
12/08/19
MireyaSauza  19
Esta queja es una mentira de las madres que tratan de captar adeptas por alguna promoción en otra escuela por el número de madres que arrastren a cambiar a sus hijos junto con ellas, o que está cambiando de religión. Todas las escuelas de religiosas son muy atacadas por personas de sectas o en cambio de religión o musulmanas. Sin saber que en la unión americana las mejores escuelas son las de Religiosas. Yo he cambiado a mis hijas de varias escuelas por el pésimo nivel que existe en muchas escuelas oficiales y particulares de las más famosas y populares, por las drogas y homosexualidad y falta de respeto al propio género de los niños y la falta de profesionalismo que existe en ellas, pero se me hace una infamia que alguien calumnie así a una escuela. La escuela Montessori es la única en donde he encontrado maestras preparadas y profesionales, donde hay valores y respeto, donde los niños están seguros y no hay drogas ni bullying. Y mucho menos degeneración ni acoso de maestros a alumnas o alumnos como en las demás escuelas, teniéndose el testimonio de los mejores alumnos del estado. Y me atrevo a contestar sabiendo que las religiosas jamás se defenderán porque no es su forma de ver las cosas de manera materialista, ya que todo lo que recaudan se va a obras de caridad de nuestro país a las zonas más marginadas, no al bolsillo de personas como en las demás escuelas que lucran con la educación, quienes son políticos o narcotraficantes. La escuela Montessori tiene más de 80 años de prestigio y por algo será su existencia.