Caso 52139   2  pts.  (10 calificaciones) Cía: Colegio Niños de México15/06/11

Colegio Niños de México, una de las peores opciones

El "Colegio Niños de México " parece ser que desde sus más de cuarenta años de existencia se ha dedicado únicamente a ser una opción que empobrece la calidad educativa de este país.

Hace más de tres semanas ya que se dedican a ensayar un recital que ocupa más de la mitad en horas en que mis hijo deberían de ocupar estudiando. Con canciones de los 80's y gritos repetitivos de las maestras que no logran controlar a los alumnos y provocando decibeles altísimos y contaminación sonora en extremo. Mientras tanto muchos de los padres de los alumnos de esta institución parecen estar contentos pues cuando hay festivales a las mamás nos quieren comprar con Mariachis para apacigüar cualquier queja.

Es triste que mi hijo llegue repitiendo a casa "gracias por sus aplausos" que es una pauta ensayada que no han logrado realizar y que les es repetida diario decenas de veces. Además de que no estoy de acuerdo de que los contenidos de canciones incluyan frases como "ave maría cuándo serás mía", ojalá pare esta situación de histeria en el Colegio Niños de México , falta de clases y extremo ruido. Además de la tortura que implica la repetición en las cabezas de los niños.

El "maestro de música" del Colegio Niños de México -si es que así se puede llamar- además es pésimo, seguramente en ninguna otra institución sería contratado pues toca el teclado terrible, no les proporciona los tiempos y ni siquiera se sabe las melodías completas, es nefasto, ¿cómo ponen a los niños a cantar con estre entrenamiento? Es simplemente ridículo.

Terminando este ciclo escolar sacaré a mi hijo que no menciono para evitar represalias de colaboradores del Colegio Niños de México . No le recomiendo esta escuela a nadie, en verdad investiguen, dénse el tiempo, me bastó pararme afuera de la institución dos veces por semana durante un mes para escuchar lo que pasaba y eso a media cuadra de distancia que el ruido es isoportable. Después de retirar a mi hijo de ésta institución procederé a presentar la queja de contaminación sonora con la secretaría d emedio ambiente del Distrito Federal. Si hay más padres que quieran apoyarme contácteme por este medio.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
195351

Comentario Positivo/Constructivo
Leo muchos temas, poca objetividad, mucha negatividad y muuuuy poca tolerancia hacia unos niños cantando.

Rescatemos algo.
¿Cual es la cantidad de horas que dedican los alumnos de un salón a esta clase y cuantas a las demás materias durante el año?, Es claro que si viene un festival esta proporción de horas cambia.

¿Como está la escuela en relación a otras utilizando el único parámetro que tenemos que es la prueba enlace?

Hasta aqui ya puedes dejar de leer, lo que sigue no te va a gustar.

¿2 veces por semana en un mes es decir 8 veces sirvieropn para calificar una escuela con 40 años de funcionamiento.? No concuerdo con tu forma de medición.

¿Contaminación sonora por cantos?.
Ubicate y no seas piel de azúcar !!!
Vives en el DF!!!
Aquí esos niños cantando solo son un factor mas a las mentadas mañaneras, claxonasos, voceadores, vendedores ambulantes, el radio de los microbuses, las protestas, marchas, etc.

¿Que les llevan mariachis para comprarlos?, ese es tu punto de vista, yo diría que nuevamente buscar el lado negativo en vez de disfrutarlo.
Comentario Positivo/Constructivo
Vivo junto a una escuela, de hecho mi patio colinda con las canchas de basquetbol y los niños son gritones siempre, al principio si me era molesto, ahora los fines de semana extraño el griterío jejeje. Tienes tiro el derecho de cambiar a tu hijo de escuela, pero en realidad afecto mucho lo del recital? Por lo que se estas fechas cercanas a fin de curso sirven como repaso general y exámenes finales nada mas, no creo que afecte demasiado, pero bueno es mi percepción.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Una pregunta , no seras de la madres que delegan toda la educacion a la escuela ??? , releyendo lo que dices y lo citare ... " ensayar un recital que ocupa más de la mitad en horas en que mis hijo deberían de ocupar estudiando " sic.
Digo , en lo personal conozco madres que aunque ven que los hijos relegan muchas actividades por fechas como festivales o demas cosas , estas madres ponen o nivelan a los niños en su misma casa y no esperan a que les den todo rejurgitado en la misma escuela . Estas madres les leen , los llevan a sitios culturales , les platican , les compran libros y hacen juntos los ejercicios ... pequeños detalles individuales que es excelente idea que uno como madre puede hacer y reforzar el aprendizaje y estimularles el deseo de aprender .

Ademas , puede que ya hallan acabado el plan de estudios del ciclo escolar y solo esten reafirmando conocimientos y ya que hay tiempos muertos mejor usarlos en actividades ludicas
y que reafirmen sus habilidades sociales dentro del grupo y eso ya es un enorme beneficio para los niños .

Siento que eres muy estricta en ese aspecto , la escuela no solo esta para estudiar sino que varios procesos psicologicos superiores aparecen y se desarrollan en ella y es tarea de los docentes apoyar en el sano desarrollo de ellas .

Y bueno , digo quejate cuando en el colegio bailen reguetton y pongan a perrear a los niños , ahi si es para causar histeria colectiva pero pues no creo que hallan escogido la cancion de David Bisbal de Ave Maria en doble sentido con eso de ...

Ave maría, ¿cuándo serás mía?
si me quisieras, todo te daría

Sino que esta pegajosa la cancion y la tonalidad que le da el Andaluz de Bisbal . El solo ritmo es lindo pero no creo que se halla escogido en si por la letra y mucho menos por que quieran enseñar el significado de esos dobles sentidos para eso estan los padres de familia . Si te afecta tanto esa letra es momento de sentarte junto a tu hijo y explicarle que es un hombre y que es una mujer y demas procesos para que no sean malinterpretados y eso ya es tu tarea y no de la escuela . Por que saldra al mundo y no estaras toda la vida para protegerle sino que el ya debe llevar las armas desde casa para disernir que es bien o que es mal .

Y no crea ninguna tortura la memorizacion , la tortura es para quien lo oye ( esas pequeñas toturas para ti , son de ayuda para sus procesos sinapticos de tu hijo ) . El solo hace lo que se le pide o entre amigos lo que acuerdan , el sigue a la figura de autoridad y no esta haciendo o trasgrediendo nada solo obedece y si le molestara y sintiera que es totura el ya lo hubiese mencionado o quejado de ello . Los hijos difieren de la personalidad de los padres y lo que para ti es molesto , para tu hijo puede que no lo sea mas siendo un niño .

Y si fuera tan insoportable el ruido , por que no hay quejas de vecinos de la zona aledaña ???

No es mala onda , pero se notan muchos juicios de valor muy peligrosos en lo que escribes y me suena mas a una queja aislada y personal ( tu v.s colegio de niños mexico ) , en vez de ser una queja que beneficie a la comunidad.

Se respeta es tu personalidad pero no generalices , si a los demas padres de familia no les molesta no es por que les compren el mariachi el dia de las madres sino que ven bien esto para sus hijos pero cada quien educa a sus hijos como quiera y busca lo que piensa mejor para sus hijos . Asi que mejor saca a tu hijo de esa escuela y trata de ser mas objetiva a futuro tal como dicen

"Cuando digo que la burra es parda, es porque tengo los pelos en la mano" .
Lic. Samuel  10
Comentario Positivo/Constructivo
Mija no se enfade, no creo que el cantar en un recital les borre los conocimientos adquiridos.
Como bien dice LainQ los padres tenemos la obligación de apoyar en los estudios reforzando en casa lo aprendido en la escuela. Recuerdo que mi hijo ya se sabia todo el alfabeto y un compadre le dice a su hijo mire chamaco aprenda de Juanito, y le digo a mi compadre oiga y usted se pone a jugar con el ahijado o a leerle o lo deja mirando tv toda la tarde y me dice: no pus para eso esta mi vieja, que no? De seguro la comadre le enseña todo eso.
25/06/11
alejandro3  11
Comentario Positivo/Constructivo
Me parece que se perdió la parte interesante de esta queja. Falta tal vez sí objetividad y supongo que tendrá un poco que ver con la impotencia que conlleva cuando uno está molesto y no puede hacer nada al respecto. Yo como vecino del colegio tengo como opinión lo siguiente, llevo años viviendo aquí y desafortunadamente cada ciclo escolar parece haber más ruido, tal vez a muchos les pueda parecer exagerado pero no lo es, para alguien que trabaja en horario vespertino escuchar los honores a la bandera cada lunes es lo de menos simplemente ya no afecta. Sin embargo, hace ya mes y medio llevo escuchando y me sé de memoria ensayos de lo que me voy enterando es un recital con las bocinas a todo volumen y con las maestras gritando, no es cosa fácil, yo no puedo hablar de si el contenido de las canciones les afecta o no a mis hijos, pero me afecta a mí escuchar sin parar una y otra vez la misma canción, es cuestión de gustos si a alguien le gusta o no por ejemplo David Bisbal, a mí no me gusta, así como no me gusta el resto de la programación que ponen, sin embargo eso sigue siendo lo de menos, en verdad el patio de la escuela colinda con nuestro conjunto habitacional y nada que podamos hacer al respecto. Respecto a el maestro de música, yo no lo conozco y no sé realmente si posea un título que le permita enseñar esa materia pero me queda claro que no tiene conocimientos arriba de los básicos y que es triste escuchar un coro de niños que no logra estar a tiempo o afinados cuando el maestro no se sabe las melodías tan simples de canciones de Luis Miguel de los 80's. Todo mundo saldrá a defender a los niños cuando el punto principal no es que sea su culpa, no es que sean molestos, simplemente y estoy de acuerdo con la opinión de la queja, en verdad parece que no hay control, es como si estuvieran en recreo interminable, además musicalizado y con gritos por lo menos estos últimos meses la mitad de su jornada diaria ha sido ruido. La hora de la salida a las 14:30 es insufrible tienen un altavoz y/o bocinas para llamar a cada alumno para la salida y dura un poco más de una hora. Yo no pido que no hagan recitales o que las maestras no levanten la voz, sería ilógico pero creo que es un abuso pensar que a nadie le importa si ponemos música a todo volumen y con repeticiones diariamente y han habido además ensayos un par de sábados. Sé que vivimos en el Distrito Federal pero eso no nos tiene que llevar a la mediocridad de decidir que por eso tenemos que forzosamente tener peor calidad de vida. Al contrario exijamos regulaciones en todas las áreas. Yo ni si quiera sé dónde poner una queja de ruido respecto a una institución educativa así esté afectando mis horas de descanso, simplemente y después de leer sus opiniones no me imagino que alguien comprenda. Les dejo unos links educativos relativos al ruido:

05/04/16
OOOOOO  16
Creo que de verdad tu comentario es muy fantasioso, mi hijo va en esa escuela desde maternal, y no se me hace mal ya que en el sentido de ensayos ellos solo tienen una ves al año un ensayo, ya que no celebran días como el 15 de Septiembre, 20 de Noviembre, Primavera y demás en cosas absurdas como la mayoría de las escuelas, realmente tu comentario hacia la escuela es pésimo, el nivel académico es excelente ya que no de la nada ganan el primer lugar en prueba enlace, creo que eso dice mas que un ensayo o que los mariachis que a tu punto de vista hacen que compren a los papás que ironía mete a tu hijo a escuelas patito como la escuela bancaria que ahí si hay rotación de personal cada 3 meses o 2.y hacen más festivales que en otras.
Ami me en lo personal me encanta el colegio niños de México.
22/04/16
Rocío Diaz  16
Yo tengo a mis tres hijos en esta escuela y estoy feliz, me parece que lo mas importante es que tienen un excelente nivel académico, ademas de un muy buen trato de las mises hacia los niños, yo me considero una madre dedicada a mis hijos, hago tareas con ellos y les dedico tiempo, lo cual me ha dado muy buenos resultados. Me parece que es normal que tengan que ensayar para el festival de fin de curso y obvio que los niños son ruidosos por naturaleza, qué escuela no hace ruido?, con sinceridad es la primera vez que escucho un comentario negativo de la escuela y eso que tengo a mis niños ahí desde jardín de niños. Se nota que eres una persona muy negativa porque todo lo tomas a mal, te fijas en lo menos importante de las cosas, no creo que encuentres una escuela mejor pero esa será tu responsabilidad. No creo que sea lógico que todos los padres de familia estemos contentos con la escuela y solo una no. Me parece que la que va en sentido contrario eres tú.
01/08/19
Leslissima  19
Todos los niños de mi familia estudiaron en el Colegio Niños de México, formando personas con valores. Agradezco que la escuela sólo organice un solo festival por año que se presenta en el Teatro Metropolitan. El colegio es muy consciente que hay padres que trabajamos y que no podemos asistir durante todo el año a festivales. Es muy triste cuando un padre no puede asistir a los eventos que otras escuelas organizan. En lo personal si la recomiendo, ya que los niños son amados y respetados como si la maestra fuera de su propia familia. Y que decir de la disciplina, son educados con amor y respeto.Es una escuela laica que no trata de temas religiosos. Mis respetos a miss Silvia por la formación
09/07/21
Ariadna Sodi  21
A mí me parece mucho más delicado la falta de preparación de muchos de los profesores de está institución, lo cerrados y estereotipados que son los directores. Y personal que no sabe ni pronunciar bien. Cuando vas por primera vez te venden una idea espectacular , pero después de que ya eres alumno te das cuenta de que ni siquiera son una escuela bilingüe o de buen nivel.
Tienen maestras muy neuroticas, por lo menos en kinder. Y cuando mi hijo fue alumno varios niños lloraban porque las misses no los dejaban salir al baño. Uno de ellos se orino. Obvio cuando llegó su abuelita dijeron que el niño no aviso y mil excusas, sin embargo mi hijo me dijo: Si pidió permiso de salir pero Miss Nancy no lo dejó.
Las actividades son las mismas durante años, a veces hasta repiten lo mismo que trabajaron varias veces en el año. No permiten críticas, ni opiniones y cuidado y las digas porque te toman como madre liosa.
Miss Lulú no es apta para estar con el cargo que está .
En fin ... Ahora en pandemia no supieron resolver nada, y dieron mucho que desear con sus malas decisiones.
07/12/22
Alejandro Cisneros  22
Me parece que el volumen de la música es demasiado alto lo cual genera que las personas griten más y hay que respetar a los vecinos que trabajamos desde casa. No tenemos la obligación "ni por buena onda" de tolerar el abuso de decibeles con los que ponen música.

De igual forma considero que si el horario es de 7 a 2, no es bueno pasar el 70% del tiempo en "el ensayo". Pero esa es decisión de los padres en dejar a sus hijos o no.

Además en sábado (día no escolar) su personal de limpieza pone música y hace demasiado ruido desde las 7 o antes. Me parece una falta de respeto a la comunidad vecinal.

Estoy de acuerdo en celebrar y poner música, pero hay niveles permitidos. Y creo que abusan.