Caso 52368   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Colegio Oviedo Schonthal21/06/11

Colegio Oviedo Schonthal Bullying Escolar

Colegio Oviedo Schonthal
Hola padres de familia, a nosostros que nos interesa tanto el bienestar de nuestros hijos y que lo que más nos preocupa es la agresividad tan alarmante que hay en las escuelas, lo que menos queremos es que todavía los maestros incurran en lo mismo y hasta propicien entre compañeros el tan temido bullying escolar.

El Colegio Oviedo Schontal, Tlalpan, es una (si es que se puede llamar institución) en donde maltrataron a mis hijos y a compañeros de mis hijos hasta el hastío.

La Directora General es una persona prepotente y perniciosa para los niños, dando siempre prioridad y beneficios a su hija que cursa secundaria y a sus amigas que inclusive ingresaron bebidas alcohólicas a la escuela y se embriagaron dentro y no aplicó el reglamento (expulsión) suspendiéndolas tan solo a fin de que terminaran el año escolar y suspendiendo a varios niños que cuestionaron esos privilegios cuando a ellos por causas mínimas los sancionaron.

El Colegio Oviedo Schontal ya no es lo que era antes, golpearon a un alumno en el baño, han encontrado boxers entre los alumnos, marihuana, alcohol y otras sustancias dañinas, lo cual es comprobable, si es que aún conservan los registros o no los han cambiado, se castigan con una simple amonestación, sin importarle el terrible daño que pudiera causar entre los alumnos.

Tanto en primaria, secundaria como prepa, permiten el bullying entre los niños, permitiendo que los compañeros avienten comida a los "gorditos" a la hora del recreo o los denigren, insulten y humillen.

Las mismas maestras del Colegio Oviedo Schontal atacan a los niños y permiten el maltrato entre compañeros y ni se diga la actitud de la pseudo psicóloga quien es la primera en discriminar a los niños y quererlos medicar, curiosamente las prepotentes son las maestras, sólo se salvan creo que dos o tres, Miss L., miss I., el profe de historia, el profe C., el profe J. y el profe R., en cuanto a los demás deja mucho que desear su labor docente.

Ante cualquier manifestación de los pádres, de una queja con la Directora General, ésta toma una actitud de represaria ante el niño, llegando a sugerir a una mamá que le perdonaba los atrasos si sacaba a su hija de la escuela y a un niño que cuestionó una injusticia, lo suspendió hasta fines de año y le dijo que si le dolían las colegiaturas no las pagara, la tutora de secundaria enfrenta a los ñinos, les grita y los reta a ver qué autoridad puede más, si la de ella o la de sus padres.

A los más pequeños, de primaria, los "inquietos" los sacan contínuamente del del salón, aislándolos durante las clases para luego saturarlos con tareas para cumplir con sus programas, los dejan a la deriva entre clases, jugando, sin trabajar, con tal de no ejercer su labor o de batallar con ellos, pero eso si... hay muchos reportes de que el niño no trabaja.

Habemos muchos padres incorformes con la escuela, padres que han dado de baja a sus hijos a principios, mitad y a fines del año escolar ¿se imagina que habrá sido tan fuerte para arriesgarse a dar de baja a su hijo a tan solo unos meses de terminar el año y arriesgarse a perderlo??? creo que la integridad de nuestros hijos lo vale.

Hay varias quejas contra la escuela, pero claro... ésto no lo dicen, en fin... lamento mucho haber metido a mis hijos en ésta escuela y tan solo espero que termine el año para darlos de baja. Padres... por favor, confíen en lo que sus hijos les dicen y ante la menor señal de bullying en el colegio Oviedo Schontal, defiendan a sus hijo!
195750

Gracias por el aviso.

Te recomiendo sacar a tus hijos de esa escuela, y si no estás en periodo de sacarlos acudir al MP.

Tambien puedes reportar esta escuela a la SEP.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
A como describen la situación ahí, creo que el slogan más adecuado sería: "Educar para la vida...en el DF"
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Ve al MP y denuncia estas situaciones
Mar_mx  11
Comentario Positivo/Constructivo
Definitivamente pienso interponer una queja ante la SEP, mi hijo después de cursar 1° y 2° aún no sabe leer bien y nos culpan a nosostros por no darle clases particulares y desgraciadamente puedo asegurar que a mi hijo de 7 años (con sobre-peso)le aventaron comida en el recreo y sus compañeros lo tiraron en un charco diciéndole " revuelcate como puerquito", es denigrante el maltrato psicológico hacia los niños, no me importa si pierde el año (que no lo creo) pero ya no lo estoy llevando a clases y espero la SEP tome cartas en el asunto y todos aquellos papás y niños lastimados lo reporten para que nadie más lo viva.
Comentario Positivo/Constructivo
Muy bien hace al denunciar, por favor no se quede con los brazos cruzados.

Con respecto a el avance de su hijo, que no desde primero terminan leyendo a la perfección? No dejo usted pasar mucho tiempo?? no solo le echemos la culpa a las maestras, como padres tenemos una alta responsabilidad.
En primero de primaria Tenía un amigo con bastante sobrepeso, en mi caso yo era la chaparrita del salón y si fuimos agredidos, nos ponían sobrenombres y nos escondían las mochilas, pero en casa tuvimos una excelente educación, muchos valores y buena autoestima y ambos estábamos empatados en primer lugar de aprovechamiento.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Problema social esto del bullyng, aunque esto no creo que sea consecuencia de las escuelas, simplemente observa que es lo que ven los niños de ahora en la tv, en las revistas, videojuegos, internet, hay que estar al pendiente de lo que ven nuestros hijos, no dudo en que usted sea uno de esos padres dedicados y responsables, pero los demas?

Hace bien en sacarlos de ese colegio y como te comenta Kiktra denuncialos.

Te comento una experiencia que tuvo mi Esposa que es profesora, un alumno le clavo a una de sus compañeritas un lapiz en el ojo, de milagro no se lo saco pero ya te imaginaras el lio en el cual se metio la escuela.

Afortunadamente fue en la clase de ingles y mi esposa no se encontraba con ellos sino su profesor de idiomas al cual casi lo querian crucificar los padres.
Mar_mx  11
Lupita1mod

Si, tiene usted mucha razón, esperé demasiado tiempo haciendo caso a los planes y proyectos de la escuela donde me alegaban que no había problema y que no era el único que pasaría a 2° así. Hoy en día mi niño está en clases de regularización y dándole como usted dice todo el apoyo, confianza y respeto que él se merece.

Gracias.
11/04/13
richi phelps 90210  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
11/04/13
richi phelps 90210  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
10/10/14
Gonna  14
Disculpa, me podrías proporcionar el nombre de la directora por favor? es muy importante, gracias!
23/06/16
Mirandacorazondeleon  16
Eso es verdad, la directora pasada que por cierto se fue al oviedo de puebla llamada R.M. daba mucha preferencia a sus hijas y discriminaba a los demás niños segun por que sus hijas son mas bonitas aparte siempre las queria poner en todo y que fueran las que destacaran mas, es una persona grosera y prepotente se cree mucho porque se siente muy apollada por el dueño de la escuela que ciegamente confia en ella cuando es una persona que no aporto nada bueno a la escuela de aqui, espero en puebla trate correctamente a los alumnos y papas, en fin, afortunadamente regrese al oviedo y me encontre con que Miss An. es ahora directora general fue maestra de mis sobrinos y la verdad muy buena, ahora como directora muy amable siempre dispuesta a escuchar a los papas, siempre cariñosa con los alumnos y muy profesional veo que la calidad educativa es mejor. Que bueno que alguien se atrevio a denunciar a la miss R.M.
07/06/17
ppelhijueputa  17
la escuela es una basura, permiten el bullying, aunque trabajen los alumnos te reprueban, los maestros son racistas con los chicos, se burlan de los gorditos, permiten que los niños se drogen, incitan a fumar marihuana, los mismos maestros les venden el trabajo, en computo el maestro pone porno gay, la verdad es que yo sacare a mi hijo, algun maestro abuso sexualmente de un alumno, a los gordos los dejan comer mucho mas, los maestros insultan a todos cuando pueden, algunos se ponen a tomar alcohol o fumar. bueno, espwero y todos ustedes saquen a sus hijo de esa mugre escuela, es la peor que puede existir