Caso 75230   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Colegio Paraiso Juana de Arco05/02/13

Colegio Paraiso Juana de Arco, colegio con discriminación

253
Colegio Paraiso Juana de Arco en Tlajomulco, es una escuela llena de discriminacion, comenzando porque no aceptan niños gorditos ni que sean morenitos o que sean de Santa Cruz del Valle y ni siquiera piense en meterlos si su niño tiene hiperactividad aunque ya este en tratamiento, porque aunque sea un niño normal y que no ocupa ninguna escuela especial, simplemente esta escuela con poca calidad humana y poco cumplidora de la ley de inclusión no los acepta y les pone trampas en los examenes para despues decirte que el niño no cumple con las caracteristicas.


Mi hijo hizo examen para segundo de primaria, me mostraron su examen de admision que por supuesto no supo contestar ni resta ni suma porque le pusieron de 4 cifras ej. 8965 + 5478 o 10214-65543 el por supuesto que sabe sumar y restar y escribir en manuscrita y de molde y super inteligente y de muy buenas calificaciones pero en cuanto supieron que era hiperactivo. resulto que era un niño atrasado en su aprendizaje!. y aparte lo extresaron al maximo metiendolo a un salon de clases con puro niño desconocido para el, para hacer el examen, y me dijeron que tambien no lo aceptaban porque no habia hecho amigos de inmediato. creo que eso ni un adulto!


Igual el punto es: la tristeza de que haya discriminación para niños de 6 años solo porque son un poco diferentes al resto. pero pues Colegio Paraiso Juana de Arco me parecio una escuela con poquitisisimo criterio y ademas flojos y poco conocedores de este problema tan difundido ahora en nuestro tiempo.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Kent Condesa
14/ 02/ 24
470
1
  5  pts.
attached image
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
17/ 11/ 23
2128
3
  5  pts.
attached image
SLP Fray Pedro de Gante apestan
09/ 10/ 23
1021
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Provident Financiera apestan
20/ 03/ 19
10384
9
  4.3  pts.
Policias y bomberos apáticos
09/ 09/ 08
14002
8
  4.3  pts.
Real del Valle, cuidado con el espejismo
20/ 11/ 08
85358
58
  4.2  pts.
Cancelación en Dish es un viacrucis
23/ 02/ 10
109073
24
  4.1  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
05/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Yo creo que no supieron manejar el caso, no tienen la capacitacion para manejar a un chavito con Hiperactividad y en cierto sentido te hicieron un favor, aunque tu hijo este en terapia necesita un grupo con ciertas caracteristicas y es evidente que en esa escuela no tendria el trato correcto.

Ahora en cuanto a que no aceptan morenitos o gorditios, en verdad crees que es asi/ te lo dijeron directamente o es lo que tu estas interpretando? vaya, ni que fuera escuela de modelaje y aun asi las agencias buscan gente de todos los perfiles.
05/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
se declararon incompetentes antes de ENGAÑARTE
Le ganó el sentimiento de frustración, pero rescatando el punto.

Solo puedes hablar por lo que te tocó y es un caso de hiperactividad.

Veo mas honesto que sea por esta causa el que se hayan declarado incompetentes a que lo acepten y despues signifique una pérdida de tiempo.

Busca una escuela que si sea competente para atender a tu retoño.

Salu2
05/02/13
-1 
0
 +1
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Yo creo que de ser como usted lo menciona (La selección de los alumnos), no tendrían mucha tela de donde cortar y simplemente tendrían muy pocos alumnos, ya que es el estándar de esa parte de Tlajomulco, a saber, una enorme cantidad de niños morenitos.

Ahora, por morenitos entiendo que dice usted prietitos, de esos que en vez de crema les ponen “Armor All” para que brillen antes de ir a la escuela, jajaja sorry es que así le decimos a un sobrino, que lo manda mi prima todo brilloso al pobre como “llanta almoroleada”, y esto porque niños morenitos, pues lo son la gran mayoría no solo en Tlajomulco, sino en el país entero, y creo que sería un parámetro absurdo, por parte de la escuela.

En cuanto a que lo estresaron de más, porque lo metieron con niños desconocidos, créame, usted no tiene idea de la capacidad que tienen los niños para relacionarse, porque la sobreprotección…? Por qué siempre buscar poner a nuestros hijos con los mismos compañeros del año pasado…? Por qué no buscar que nuestros hijos expandas sus relaciones, y no solo conocer a los mismo cada año escolar…?

Y luego por qué cuando crecen, les cuesta trabajo hacer amistades o relacionarse en el trabajo…?

En fin, creo que esa escuela le hizo un favor a su hijo al no aceptarlo, ya que a fuerza ni los zapatos señora…

Busque otra escuela que sea del agrado de su hijo, finalmente él es el que va a asistir a clases.
Y el tiempo y sus calificaciones le harán saber, que fue mejor que no se quedará donde de antemano lo están rechazando.

Ojo, bien importante que su hijo no se entere de su opinión, de los motivos del rechazo, ya que usted misma atentaría contra la autoestima de su chaparro.

Le deseo éxito en su búsqueda de escuela, y le recomiendo el Paulo Freire, que está por la zona, muy buen colegio la verdad.

Salu2®…
Comunicólogo.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario