Caso 825   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Colegio Saco Oliveros20/07/06

Colegio Saco Oliveros, comentarios

Colegio Saco Oliveros, comentarios (Lima, Peru)

Bueno, yo he laborado en esta Institución por casi 6 años y lo que he observado en estos años es que en realidad lo que se muestra "hacia afuera" no es el promedio, sino una élite que se prepara en aulas apartes (sea Selección, Círculo y/o Olímpicos); la mayoría de ellos no son obra del Colegio sino que han sido buenos en sus Colegios y llegaron por Beca o por interés (por lo que sale en la publicidad en general).

Definitivamente que los profesores que enseñan ahí tienen un gran y fuerte nivel para el tipo de exámenes que predomina actualmente (memorista, mecánico e inanalítico. Algo que le ocurre a la mayoría de academias, con algunas excepciones, veáse relación de ingresantes por academias); pues qué ha ocurrido en el último examen de San Marcos? en realidad cuántos de sus alumnos han logrado ingresar? David Uribe, claro en uno de los 1ros lugares!!!!

Pero él ya ingresó como 4 o 5 veces a universidades diferentes, pero es su último ingreso como alumno de Saco Olivero (creo ya tiene más de 16).

¿Qué ocurriría con los actuales postulantes ante un examen analítico, de resolución de problemas de la realidad o interpretación de ésta; pues como futuros profesionales deberían tener estas capacidades desarrolladas, para eso es un Colegio.

Esto no sólo ha ocurrido en lo académico sino también en otras áreas como en el fútbol (participan con alumnos que son de las divisiones menores de Alianza Lima), en Ajedrez (participan con alumnos que en su mayoría ya han sido Campeones Provinciales o Nacionales).

En conclusión, considero tienen derecho a ello, pero sin engañar al público en general haciendo creer que son alumnos formados por ellos.

Espero me respondan en buena ley, no se molesten; den argumentos sobre lo vertido y prueben que estoy en error.

Para terminar un chiste cruel:
"¿Por qué Saco Oliveros no participa en los Desfiles Escolares?

Rpta: Porqué saldría muy caro "Becar" a todo un Batallón que haya ganado Desfiles.

Enviado por: - Carla Perales Morales (peruvsperu @ yahoo.es)

Saco Oliveros es un gran fraude
Justicia Peruana, injusta
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

07/11/07
josealberto  / coquibelaunde GASTEL / 07
Yo he estudiado aca en este colegio, algunos profesores si me dieron buenos consejos. Pero lo que note es que si no tienes buena base y algo mas osea si no has postulado por lo menos tres veces y entras de cero a este colegio o academia estas perdiendo tu tiempo, que buen analisis que haces, las pruebas son memorisiticas,mecanicas e inaniliticas. El trato de algunos del personal es totalmente irrespetuoso, empezando por los que limpian,atienden en el kiosoko, etc, a veces nos hacian quedar por las puras porque no sabiamos los dos apellidos de un ministro....
Ademas he notado que en su publicidad mienten, sacan alumnos que han postulado a villareal, ingresan,(pero no ingresan en primer puesto) pero ellos les ponen que ingresaron en el primer lugar, que se presentaron a la san marcos o catolica, y que tiene menos años, que mentiraaa, bueno algo he escuchado tambien de cesar vallejo que es casi igual, un poquito mejo nomas.
Felicitaciones buena caso
07/11/07
josealberto  / coquibelaunde GASTEL / 07
Me olvidaba y no solo esta pasa en saco oliveros, ellos creen que tener baños higienicos es sinonimo de lujo, los baños son asquerosos, con toda la plata que tienen deberian poner unos baños decentes higienicos, y eso no es lujo sino salud, esto va para todas las academias y demas institutos de lima, PERU.
24/09/08
alejandro08_saco  / alejandro salaverry / 08
buenas quisiera que me dieran informacion de quienes son los profesores de lengua, razonamiento matematico, verbal e historia. porque quiero estudiar en ese colegio y esos cursos me interesan
14/07/10
davilase  10
Bueno mis dos menores hijos estudian en Saco Oliveros desde el 1ero de primaria, a pesar de vivir en Surco tengo que llevarlos a SJM, ya que no tienen local en Surco y es el más cerca que me queda.

Realmente recomiendo el colegio, dan libros cada trimestre incluidos en la pensión la cual es muy económica y los temas son desarrollados de acuerdo a la meta del colegio en dichos libros.

Aqui los inteligentes no se quedan solo con el primer puesto sino que son promovidos y motivados, invitados a circulo o seleccion, porque se lo han ganado y no como comentan algunas personas, lamentablemente no todos los niños tienen la misma inteligencia por lo tanto el resto sigue estudiando a un buen nivel, pero se separa a los mejores para que no se estanquen. Que esto cause resentimiento en algunos padres es cosa distinta.

No es recomendable para niños que provengan de otros colegios ya que dificilmente se nivelarian, tampoco para niños con cierto grado de tara o desatendidos en casa, ya que hay que apoyarlos con las tareas los temas de expociencia, expohistoria, simulacros los cuales son premiados con beca a fin de año, motivando a los alumnos.

Si hay que criticar algo sería la falta de personal de limpieza, ya que los baños están bien equipados pero sucios por falta de personal de limpieza.

Gracias