Caso 112760   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Colegio Salesiano Anáhuac Garibaldi28/04/16

Colegio Salesiano Anáhuac Garibaldi con directivos obsoletos

Colegio Salesiano Anáhuac Garibaldi
Primeramente debo de presentarme, soy un egresado de esta misma institución que cursó desde primer grado de primaria hasta el último semestre de la preparatoria, actualmente estudio Derecho en la universidad ITESO, personalmente me siento muy orgulloso de haber egresado de dicho colegio, ya que sin lugar a duda tiene un excelente nivel educativo hablando estatalmente; sin embargo, a través de los años he podido observar como este gran colegio ha realizado actos muy turbios.

Estos actos van desde ingresar a profesores con un método de enseñanza bastante malo que lleva a los niños de primaria a tener ataques de estrés hasta a violentar a la mismísima Constitución Mexicana; centrándonos por el momento en esta grave lesión a la suprema ley, pude vivirlo y lo contaré tal cual fue, hace algún tiempo cuando yo estaba en preparatoria los directivos nos hicieron vender una caja de aproximadamente 20 chocolates cada una, a un precio no accesible, estos chocolates también se les fueron entregados a los niños de primaria y secundaria, como resulta ser obvio, la gran mayoría de los estudiantes de la institución son menores de edad, por lo que hacer esto es un delito, independientemente de si los padres firmaron aceptando el reglamento, ningún reglamento puede estar por encima de la ley suprema y esto es irrebatible. El dinero ganado con estas ventas ilegales fue usado para reparar solamente los baños principales del colegio, ¿Y el demás dinero?, ¿No era más fácil desglosar el dinero que requerían en las colegiaturas?, al parecer para ellos no; ya que allí todo se maneja mediante el interés y todo aquél que se atreva a levantar la voz en contra será amenazado con ser expulsado o se le anotará en su expediente "difamación a la institución" (como me sucedió a mi una vez).

Los alumnos son obligados a realizar la actividades que propone la ridícula y nefasta organización llamada "Pastoral", arruinando diversos eventos que tiene el colegio, tales como los juegos JOIA, los campamentos, la noche mexicana, la posada navideña, entre otros eventos. Sólo unos pocos alumnos pueden acceder al política que hay en el nivel de preparatoria y son elecciones nada democráticas, ya que los miembros de "REALSA" tan sólo son elegidos por los directivos, dejando de lado la opinión de todo joven, cuando se realizan elecciones para elegir presidente de salón las elecciones están ya predefinidas, los profesores se encargan de que el ganador sea una persona en específico y no cualquier otro muchacho que puede que sea aún más apto para un cargo se ese tipo. Otro caso turbio que sucedió también hace muy poco fue dentro de una de las selecciones deportivas, dos jóvenes fueron dejados de lado ante una competición de gran trascendencia en las instituciones salesianas de México, en su lugar llevaron a dos niños que jamás se habían presentado a algún entrenamiento, además de que yo indagando en el asunto me di cuenta que muy pocos niños del equipo conocían de quienes se trataban, estos dos niños desconocidos entraron por "recomendación", y como se podría intuir, el Colegio Anáhuac Garibaldi perdió en este torneo de una forma desastrosa.

Sin duda entre los directivos sólo reina el interés, en donde el dinero de las colegiaturas y otras recaudaciones de dinero desaparece misteriosamente, descuidando todas sus instalaciones mayormente deportivas y un poco las educativas, dejando la organización de los jóvenes y niños en manos de "Pastoral", el cual sólo tiene interés en orar y no ver por la felicidad de los estudiantes; si esta institución llegara a leer esto quisiera pedir que por favor se den cuenta de lo que están haciendo, de como la gran mayoría de sus alumnos y padres de familia se ríen y burlan en sus caras debido a sus dinámicas "espirituales" ridículas, tienen un muy buen nivel educativo, pero todos nos damos cuenta de su ineptitud a la hora de manejar las cuestiones de logística que involucran a los jóvenes; si alguien llega a leer esto y le interesa saber más anécdotas o incluso amenazas que han lanzado a los estudiantes con gusto les contaré todo.

Aún recuerdo mi época en la primaria cuando la sonrisa de un niño les importaba más que el dinero y cualquier oración, cuando ellos nos decían que la mejor forma de agradecer a Dios era sonreír, es una gran tristeza que el interés y el poder les hayan corrompido, llevándolos a hacer actos muy sucios, recuerden su lema, aquel que tienen escrito en un muro del patio central:

-"Quiero verte siempre alegre"-

Gracias.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan

29/04/16
migss  16
interesante, yo estuve en la anahuac chapalita y si tienen buen nivel educativo, de hecho entras sin hacer examen de admision al iteso al egresar de esas escuelas....... en chapalita yo no vi nada de eso, solo note mucha mojigateria y los padres (sacerdotes) se comian con los ojos a las mamas del alumnado jajajaja
28/02/18
mhtr  18
Es un excelente colegio, y precisamente las actividades distintas al estudio es lo que los ayuda a ofrecer una educación integral y formar personas que no sólo son buenas para el estudio, sino para la vida. Las actividades que calificas como "ridículas", en su momento me divirtieron y me dejaron algún aprendizaje. Ridículo me parece tu queja de que hayan puesto niños de primaria a vender chocolates; hace falta inculcar el espíritu emprendedor en los niños desde esa edad y es una buena idea que lo hagan.

Sobre el dinero, pues a final de cuentas es una empresa, y aunque sean una AC, no viven de la caridad, necesitan hacer dinero para poder mejorar y ser competitivos.

Estoy orgulloso de haber sido alumno y si tuviera que volver a elegir, me volvería a meter. Se me hace injusto afectar la reputación del colegio con comentarios cuadrados como el tuyo.
16/06/21
cscc  21
Además de todo eso, defienden a alumnos que han abusado y acosado a las alumnas de la escuela, han compartido sus fotos intimas, las han acosado y abusado en las mismas instalaciones del colegio y no hacen nada, no han expulsado a los alumnos y les dicen a las alumnas que no hablen mas del tema. Una vergüenza de colegio