Caso 153919    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Colegio Santa María25/09/20

Hostigamiento Laboral en Colegio Santa María Guadalupe, N.L.

Colegio Santa María
Hace algunos años laboré en el Colegio Santa María como psicóloga. Desde un principio, la directora me había dejado claro que contaban con una psicóloga que era la titular que llevaba los casos desde hacía unos años; pero al entrar a trabajar me di cuenta que la psicóloga tenía a dudar de mi capacidad laboral y fue con la directora a mencionarle que yo no era competente para ocupar el puesto.

Entonces la directora, ni corta ni perezosa comenzó a demostrarme un hostigamiento laboral a tal grado que me hacía sentir mal a través de palabras ofensivas y actitudes agresivas, en las que me señalaba que yo no estaba capacitada para ser psicóloga, enfatizando que ella también era psicóloga y que estaba preparada en el área, cuando era todo lo contrario, pues llegaba a la escuela con pésimo humor tratando de mala forma a demás compañeros, incluso a la señora que hacía el aseo de la escuela y con eso demostraba no poseer el mínimo conocimiento de inteligencia emocional. Sus actitudes eran tan negativas que hasta tenía problemas con los padres de familia y con los alumnos; ya que estos últimos, constantemente la ofendían con comentarios groseros y altisonantes que decían entre ellos incluso delante de ella.

En Colegio Santa María no existe ni apoyo, ni motivación, ni integración y mucho menos un buen ambiente laboral; todo se ponía tenso con la sola presencia de la directora, quien además hacía llorar todos los días a su secretaria por la misma razón.
El problema de esto, es que con su liderazgo negativo provoca factores de riesgo psicosociales que afectan el rendimiento de sus trabajadores y el entorno organizacional del Colegio_Santa_María; ya que existe una impresionante rotación de personal entre maestros y administrativos, razón por la que constantemente hay vacantes en las que pueden llegar a haber hasta 6 maestros o quizás más a lo largo de un ciclo escolar, afectando los avances académicos en los alumnos.

Ojalá que autoridades correspondientes puedan leer esta información y acudan a una supervisión urgente en Colegio Santa María, ya que no se está aplicando la NOM 035 STPS y puedan brindar una solución para acabar con ese tipo de problemas.
Colegio Santa María falta de ética
Colegio Santa María, gran estafa