Caso 75765   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Colegio Sara Alarcón18/02/13

Colegio Sara Alarcón Plantel Heliópolis, bullyng e inseguridad

Colegio Sara Alarcón
En el Colegio Sara Alarcón hay serios problemas de bullying con los niños de Kinder y la dirección del preescolar no hace nada al respecto. La calidad de la educación y cuidado en esta institución ha decaído haciéndola de riesgo para nuestros hijos. Hay un caso muy serio en Kinder 3 dónde un niño ha golpeado y amenazado a los demás niños y niñas además de mostrarles los genitales y hacer comentarios como "te voy a clavar un tenedor en el ojo".

La Directora del plantel no ha solucionado el problema desde hace meses y nos enteramos del problema de forma separada al platicar con nuestros hijos ya que muchos niños han mostrado cambios en su comportamiento en los últimos meses. La dirección de preescolar responde con cosas como "ya estamos platicando con los padres del niño" "No lo podemos expulsar porque tiene derecho a la educación" "Son libres de llevarse a sus hijos a otro colegio". Por lo que estamos hartos como Padres de Familia y muchos de nosotros sacaremos a nuestros hijos del Colegio Sara Alarcón y levantaremos una queja formal ante la SEP.

Este Plantel estaba a punto de cerrar el año pasado por falta de matrícula lo que seguramente los llevó a recibir a cualquier alumno este ciclo escolar sin importar que no pasaran la valoración inicial. Aparentemente por comentarios del los mismos niños las maestras les han pedido textualmente que "Los problemas graves se quedan en el colegio y los no tan graves pueden comentarse en casa".

Por favor si les interesa la salud y el bienestar físico y psicológico de sus hijos no se les ocurra inscribirlos en este Colegio Sara Alarcón en especial en el de Heliópolis dónde están los niños mas pequeños.

20/02/13
Comentario Negativo
Bullying... Ahhh. No, espere! Televisa ya está haciendo campaña antibullying. Esperemos con paciencia a que esto de resultados. Mientras vemos nuerstros programas favoritos del canal 5 nos concientizamos de que el Bullying es malo.

En que año aparecio el Bullying como excusa para enseñar a nuestros hijos a ser unas simles victimas sin oportunidades?