Caso 42732   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Colegio Subiré04/10/10

Colegio Subiré, escuela patito

Colegio Subiré
Presumen que el Colegio Subiré es una escuela de negocios, pero más bien es al revés "un negocio de escuela".

Te venden la imagen de un colegio de primer mundo, pero son puras mentiras, pues tenemos un colegio incompleto, que se inauguro a las carreras, cambian la vialidad a su antojo sin previo aviso, los carros se atascan en lodazales y terrenos pedregosos, una vialidad en la entrada y salida espantosa! (tienes que hacer cola de 1 hora para dejar o llevar pasaje).

El colegio todavía no cuenta con todos los servicios que te anuncian, pero si son muy buenos y puntuales para cobrar y ojo con que no pagues a tiempo pues a los alumnos de secundaria y preparatoria los ponen en evidencia ante sus compañeros de "no pagaron".

Gran parte del personal son parientes, asi que hay muchos favoritismos y a eso sumarle el gran elitismo que existe (si tu familia es acaudalada, te tratan mejor).

La mayoría de los maestros son primerizos, muchos ni siquiera estudiaron para impartir clases sino que son licenciados o ingenieros que nada tienen que ver con la materia que imparten, además de eso muchos no cuentan con titulo y otros todavía están haciendo su licenciatura. Lo peor de todo muchos ponen en evidencia su ignorancia y falta de conocimiento en el tema pues no saben ni como empezar una clase.

La verdad es un tiradero de dinero en colegiaturas, pues a nivel secundaria y preparatoria las colegiaturas están casi al nivel del precio de una universidad privada.

Siempre mandan circulares y avisos a las carreras y con cambios importantes de un momento a otro y sin previo aviso.

No existe un control entre los diferentes niveles educativos: es decir, fácilmente conviven primaria, secundaria y prepa al mismo tiempo.
Colegio Subire ¡Apesta!
Colegio SuBiré, nido de rateros

05/10/10
Piccola Monda  10
Pero ahí sigues....

ja ja
05/10/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Que concepto tan errático de lo que es un colegio funcional.

Tienes la opción de salirte de ahí...? Hazlo...!

Para que esperar faltas promesas y seguir pagando por una utopía que no sabes a bien si se va a hacer realidad.

Salu2.
08/10/10
miguelss1  / miguel angel  / 09
futssss !! mejor cambia a tus hijos a escuelas publicas, en la prepa de paga que me toco llegaban puras muchachas del teresiano y no se que otros colegios de monjas.... noooooo !!!! las muchachas bien serias, fresas y pedantes... brrrrrr no tuve nada de accion en la prepa... cambialos inmediatamente... tus hijos lo agradeceran....
nada mejor que la escuela de la vida...
08/10/10
papsubire  10
Estoy de acuerdo contigo pero lo que tenemos que hacer como papas, es hacer un frente y realmente sacar a nuestro hijos de estas escuelas, porque nos quejamos pero no hacemos nada!
17/06/11
FSS  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola a todos! Soy un papa que acaba de inscribir a sus hijos en este colegio el cual no me parece para nada una mala idea como usted menciona en este comentario! y le quiero hacer los siguientes comentarios al respecto; El colegio claro que es muy nuevo! y como tal tiene su periodo de acoplamiento como cualquier institucion que comienza en nuestro pais, usted lo ve como que intentan ser un colegio de primer mundo! y que engañan diciendo eso porque no lo es! pero yo lo veo como un colegio que por lo menos promete y empieza a tener instalaciones adecuadas para el desarrollo intelectual y fisico de los estudiantes, sus instalaciones son actuales, modernas y dinamicas, el area de terreno que respecta al colegio es bastante amplia! puede que usted tenga toda la razon en cuanto a los terrenos atascozos y pedregozos, y el subir y bajar pasaje sea complicado en estos momentos! pero yo creo que es parte de que el colegio es precisamente muy nuevo! y le falte organizacion al respecto!
Toda institución educativa privada tiene su parte de negocio! si no pues como van a mantenersa y a crecer? si las colegiaturas no son pagadas a tiempo definitivamente afecta a cualquieer escuela, colegio o universidad! no solo a SUBIRE! desconozco si todos los empleados del colegio sean familiares aunque pudiera ser no creo quue todos sean familiares! y si así fuera, esa tendencia no creo que dure mucho ya que cuando van en crecimiento estas instituciones educativas forzosamente necesitan
de personal capaz para las labores que cada día se presentan sean o no familiares los que trabajen ahi! en cuanto a los maestros lo que comenta sobre el nivel de preparación y capacidad para impartir la materia que estan enseñando, no tengo mucha idea si tenga usted o no razon, puede ser que tenga razón! mas sin embargo le comento que ese problema lo tenemos a nivel nacional! y no creo que este colegio este muy por debajo de muchos otros, que son mas o menos buenos! sin embargo por lo menos promete mejorarse mucho! es un colegio relativamente Nuevo! Lo que menciono el director del colegio en una junta que yo asistí fue que todos sus maestros cuentan con titulo profesional.
En cuanto a los precios de las colegiaturas, en realidad no es que esten baratas! para nada! pero si estan a los mismos precios que el promedio de colegios en Guadalajara que ofrecen este mismo nivel educativo, porque hay algunas otras buenas opciones pero mucho mas caras! desconosco que tan a tiempo mandan avisos y circulares pero es posible que si en eso fallan es precisamente falta en la organización interna creo yo por lo nuevo de la institucion educativa, la verdad no creo que se vallan a quedar asi toda la vida! en cuanto a la fácil convivencia entre los niveles de primaria, secundaria y prepa es posible que se este generando precisamente por que estan desarrollando instalaciones nuevas y todavia falta marcar bien esas fronteras entre los niveles educativos! lo que si me di cuenta es que cada edificio corresponde a un nivel educativo, es decir primaria tiene sus aulas en un edificio, secundaria en otro y prepa en otro no mezclan en un solo edificio los tres niveles educativos!!!
En adicion a su comentario, me gustaría agregar que este colegio según nos comentaron esta asociado con los propietarios del fraccionamiento Solares, lo cual me causa buena impresión! nosotros en lo particular estamos pensando irnos a vivir para allá y pues creo que sería una magnifica oportunidad tener el colegio de mis hijos cerca de nuestra casa, ahora que Guadalajara esta creciendo tanto y cada ves es mas difícil la vialidad, mas sin embargo lo que deseamos es lo mejor para nuestros hijos y si en un futuro no vieramos que este colegio es lo ideal para ellos o ellos no quisieran estar en este colegio, bueno pues entonces los cambiariamos a donde ellos quieran!

Con todo respeto estoy a su dispocision para cualquier comentario.

Gracias por su atención!

Atentamente,

FSS
21/06/11
P1229  11
Comentario Positivo/Constructivo
Lamento señor FSS decirle que su comentario poco constructivo y sin fundamento alguno me dio la impresion de que usted solo busca encontrar la razon para que ese colegio lo convenza y su mentalidad con todo respeto es la de un mexicano cualquiera que no espera mas de el pais o en este caso de un colegio por que cree que usted no podria dar algo mejor y que es justificable sacrificar la educacion de los pequeños con la escusa de que es una escuela nueva cuando la realidad es que no por que sea nueva tiene que cometer ese tipo de errores que solo demuestran la falta de experiencia por parte de los dirigentes de la escuela por que nose a lo mejor usted sabe mas de el tema que yo pero un negocio no se empieza sin saber nada es evidente que tiene que crecer con el tiempo mas no por eso comenzar con una educacion arrastrada que solo perjudica a los niños que asisten. Ahora dentro de mi opinion la cual esta fundamentada en que mi hermano entro a esa escuela la cual no tarda por dejar, es una escuela nueva como usted lo dijo con potencial aun ahi estaria de acuerdo pero creo que a pesar de que toda escuela privada debe ser negocio la cuestion de que sea una escuela de niños reciclados es decir niños que no fueron aceptados en otras escuela o que han sido expulsados de otras se me hace la cosa mas terrible y como bien lo dice las escuelas pierden si no tienen dinero pero pienselo un poco a usted le gustaria que su hijo fuera exhibido en la escuela creo que esa es de las actitudes mas reprovatorias que sobre todo una escuela como lo es primaria, secundaria y preparatoria podria tener por que nose si usted sepa pero la formacion de un niño en esta epoca influye en su moral y en sus valores y que valores se enseñan entonces en la que no se toma accion sobre actos importante y solo en las lucrativas y asi podria explicarle por que el subire es una porqueria de escuela y por que no deberia meter a sus hijos y si quiere hacerle un bien a sus hijos no se confie de mi sino investigue bien como se sienten los niños dentro de esa esucela como se persive el ambiente y como son las cosas realmentes antes de que solo por que le quede a un paso la escuela cometa una decicion que en efecto a usted no le afectara pero a cuando menos mi hijo ya le afecto la falta de conciencia dentro de esa escuela y la mentalidad mediocre que se imparte dentro de ella.
05/01/12
Pepe_GDL  / José  / 11
Hola: Es triste escuchar Comantarios Negativos de esa Escuela. Ojalá sirvan para mejorar. Además de este sitio, ojalá puedan confrontar directamente a los Dueños para que hagan los cambios necesarios.

De mi parte, yo conozco varios amigos que trabajan ahí. No se que tan bueno sea su nivel académico, pero lo que SÍ se es que fueron "escogidos" por ser personas comprometidas, responsables, honradas, honestas con altos valores morales y religiosos, difícil de encontrar en estos tiempos.

Deseo que con el tiempo todo se mejore.

Pepe.