Caso 140294   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Colegio Suizo de México16/02/19

Colegio Suizo de México, abuso y discriminación

Colegio Suizo de México
Yo quise inscribir a mi hijo a kinder 1 en Colegio Suizo de México, y lo sometieron a un “examen de admision” del cual no me indicaron de que se trataba o que iban a evaluar, se llevaron a mi hijo por 2 horas, me cobraron 1400 pesos, y sin darme ningún tipo de explicación sobre la “evaluación”

me indicaron que mi hijo “no había aprobado”, yo creo que en cualquier tipo de servicio por el que se cobra, se debe de dar una explicación o resultado, pues a los usuarios se les niega un servicio sin darles una explicación y esto es ILEGAL y La escuela actúa con opacidad y con discriminacion;

creo que las autoridades de la SEP, PROFECO y Derechos humanos deberían de investigar a Colegio Suizo de México, pues hay evidencia de que discriminan y abusan de la gente
195834

19/02/19
Sr Lecter  19
Esto son prácticas ancestrales de las privadas y lo mismo de las públicas (pero sin costo) para la colocación de horarios, zonas etc.

El objetivo es el nivel de conocimientos, (si sabe leer, escribir, expresión oral-escrita, Operaciones básicas aritméticas, que sepa distinguir el bien y el mal cual es la derecha o izquierda, identificar figuras, como se llama y como lo escribe en papel, que no se haga del baño o que sepa controlar sus esfínteres, que sepa limpiarse bien el culo y no huela a caca, que no sea agresivo, que no se coma las uñas, los mocos o que no los embarre en el pupitre, que sepa amarrarse las malditas agujetas y más aparte de “escanear” a tu hijo a decir verdad si es rico o pobre…un largo bla bla bla) al final lo evalúa una señora llamada maestra que en la mayoría de las veces no tiene estudios de pedagogía, no está titulada o con estudios truncos de primaria o cuando mucho secundaria (la clásica prostituta citadina o de pueblo que andaba buscando quien la iba a mantener, pero al final nadie la quiso por piraña social y desboquetada del cerrojo y lo único que puede hacer para no morirse de hambre es dar clases a niños indefensos) y la tipa decide el si o el no acepta a tu vástago dependiendo de las actitudes sumisas que pueda presentar, el costo se me hace un robo!!!

Con ese dinero fácil pudiste comprarle a tu hijo un juego de geometría y convivir de manera agradable tus conocimientos, más aparte de explicarle el fascinante mundo de la abstracción geométrica incluido colores y un par de libros ilustrados con no afectan tu desgastada economía y con cambio seguro de retorno a tu bolsa LoisVuitton de rebaja. Muto quo…Quid pro quo:
No te parece irónico que en todas te pidan saber leer, escribir y aritmética básica antes de meter a tu chamaco a la “escuela”?? En ninguna escuela “aprendes”, aprendes por ti mismo, en ninguna te enseñan a leer y escribir (me refiero desde gramática básica y sin faltas de ortografía) ninguna maestra sabe Lingüística pura!!! En ninguna te enseñan a como estudiar (te rascas con tus propias uñas) Lo mismo aplica en la Licenciaturas, Maestrías y cursos de confeti. (Eso te toca a ti como padre-madre).

No te desgastes en buscar “marcas”, no te preocupes, ocúpate en el aquí y ahora. Compra libros y convive con tu vástago y enséñale tu misma ya que los conocimientos básicos se maman en casa como el saber leer, saber hablar bien, hacer cuentas (suma, resta, multiplicación, división, raíz cuadrada), espero y no seas una de esas que no llego ni a la preparatoria porque estarás en serios problemas, la “escuela” no es sinónimo de dejar al chamaco y que haya aprenda asunto arreglado¡! (si es así, estás jodida).
Antes de entrar a la Primaria debes saber lo anterior mente mencionado ya que en el transcurso de la misma vas a ver (ya de uno depende) estadística básica, geometría a profundidad, trigonometría y algebra, conversión de unidades, fracciones y sus operaciones, logaritmos, conjuntos, plano cartesiano 2d y 3d, el famoso inglés o francés o alemán (depende de que escuela y tu economía) uso de tecnología (Tablet-Internet), uso de paquetería básica de Oficce, principios básicos de Física Química., Geografía.. (6 años se pasan rápidos).

En la Secundaria pues toca ver las bases de la primaria pero profundizando en áreas como es el Algebra, Fisica, Química, >Inglés nivel conversacional, Civismo-Derecho, Lógica, Diseño, Diseño CAD, y otras más que tienen que ver con la formación pre-paratoriana.(3 años)
En la Preparatoria (otros 3 más) es la vorágine de todos los conocimientos, pero llevado al mundo de los problemas y sus resoluciones y materias muy desconocidas como Etimología Grecolatinas, Economía, Historia Nacional-universal, Cálculo Diferencial e Integral, Programación de software y sacar el puntaje TOEFEL porque si no , NO te aceptarán en ninguna Universidad….

Un largo bla bla bla…y eso que me faltó mencionar casi todo…Podrás con ello Mami? Ponte a estudiar Madre para que no le vean la cara!!!
15/09/22
Kikilu6  22
Si es un colegio donde más de 200 personas quieren entrar por año, imagínate darle explicaciones a tod@s es imposible. Además son pocos los lugares disponibles.
19/09/22
CosmoJazz  / xahuen  / 13
En las escuelas no se suele dar explicaciones cuando no apruebas el examen de admisión y eso es una realidad. Simplemente te dicen si aprobaste o no. Entiendo que para algunas personas sea extraño que apliquen un examen a un niño que entra al kínder, pero ocurre en la mayoría de las escuelas de alto rendimiento para que todos los niños tengan el mismo nivel y capacidades.