Caso 65164    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Colegio Superior para la Educación Integral Interc03/05/12

CSEIIO, director viola derechos de trabajadores

El Lic. Saúl Vicente Vásquez, quien por años se ha dicho defensor de los derechos de los pueblos indígenas ante la ONU y otras organizaciones, ha mostrado su verdadero rostro y ambiciones desde que fue nombrado Director General de los Bachilleratos Integrales Comunitarios (CSEIIO) por el Gobernador Gabino Cué, violando los derechos de los trabajadores.


La C. R.G.O., quien trabajaba como intendente en las oficinas del CSEIIO por más de tres años, fue despedida injustificadamente por buscar estabilidad laboral y mejoras económicas al afiliarse al Sindicato de Trabajadores del CSEIIO (SUTCSEIIO).


Tal como se lo mencionó de manera intimidante el Director Administrativo, c.p. a. g. h., quién además durante su cargo ha favorecido la contratación de familiares y amigos.


El Lic. Saúl Vicente Vázquez, quien aún es Miembro del Foro de Cuestiones Indígenas ante la ONU, líder de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina y autodenominado Defensor de los Derechos de los Pueblos Indígenas, intimida a sus trabajadores y atenta contra los derechos laborales, humanos, económicos, sociales y colectivos, dejando de lado los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2011 - 2016 de generar empleos, pero no a costa del despido de trabajadores que realmente lo necesitan.


La señora R., despedida injustificadamente, es el sustento de tres hijos que actualmente se encuentran estudiando y ella es la única fuente de ingresos en la familia. Por lo cual, pide a las autoridades correspondientes sea reinstalada en su puesto de trabajo lo más pronto posible y que se ponga orden en la actual administración del CSEIIO, pues esto es una evidencia de que este tipo de personas personas que se sirven de sus cargos para beneficio propio, sigan existiendo en el actual gobierno de Oaxaca, bajo el mandato del Lic. Gabino Cué.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario