Caso 81553   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Colegio Téifaros29/07/13

Colegio Teifaros en Coyoacán apestan

Colegio Téifaros
El colegio Teifaros en Coyoacán, tiene buen nivel académico, sin embargo, la directiva y coordinadoras no reconocen que existe bullying, entre los alumnos, y violencia de parte de algunos adultos hacia los niños. No tienen claro su tendencia pedagógica, esta resulta tener un enfoque tradicional con muchas contradicciones. Hay demasiada rotación de profesores, que en algunos casos no tienen la experiencia suficiente, ni la formación académica necesaria, para ser profesores de primaria y/o secundaria. Las psicólogas únicamente pasan lista de retardos, cuidan, consienten y/o castigan a los alumnos, no realizan algún trabajo de psicología.

La directiva no respeta su propio reglamento, metas y su contrato, han prometido digitalizar las aulas durante 2 años escolares, y no lo han hecho. Escuchan las quejas de los padres de familia, haciendo cambios que terminan generando caos, que conllevan a incumplir y alterar sus propias reglas. Si bien tienen directivos con experiencia, necesitan gente joven que dirija y que ponga reglas claras, eficientes y eficaces. El alto grado de nepotismo que existe en Téifaros, ocasiona que el personal que no cumple con estos requisitos este inconforme y lo refleja en el ambiente escolar. En conclusión, antes de inscribir a sus hijos, comprueben que la escuela cumple sus expectativas.

29/07/13
joselomarines  13
En cualquier escuela re vas a encontrar a los peores maestros, el peor director, el peor compañero brabucon. No es posible dejar a los hijos en una escuela perfecta, te recomiendo que trates de organizar un comité con los padres de familia en donde se hagan propuestas para solucionar los inconvenientes más graves en las clases. Fuera de eso, puedes buscar, hay miles de opciones para educar a tus hijos.
18/05/15
jorge lopez milla  15
Este colegio es un negocio, ya que el hijo de la directora tambien es maestro según dando clases de ingles, donde se les enseña basura. Mi hijo estuvo en ese colegio y no agrado ya que hay profesores que faltan mucho y jamas se les llama la atención. Este colegio es para gente que quiere tapar el sol con un dedo ya que ahí hay muchos tabus y padres de familia quejosos que nunca llegan a un acuerdo en juntas, sin mencionar que ahí hay niños con becas, pero tambien niños súper consentidos que si no consiguen una calificación de 10 el niño hace berrinche y el profesor es quien muchas veces las tienen de perder por darle gusto a esos alumnos. Los baños mal lavados. Creemos que por pagar una cantidad "alta" de colegiatura podemos humillar al profesor y gritarle en las juntas , me ha tocado que tengo que intervenir para que los reclamos no sean solo al docente ( que muchas veces no tiene nada que ver, si no el sistema es el que falla)y no se vuelva una junta de ver quien le tira mas al profesor , quien es mas déspota para reclamar , por que nuestros hijos jamas hacen nada. Mi hijo se salio ademas por que el sistema es igual que los demás aunque disfrazado de beneficios, te prometen mucho y actúan poco.