Caso 78298   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Colegio Universitario y Ttecnológico del Noreste27/04/13

Colegio Universitario y Ttecnológico del Noreste estafan

Colegio Universitario y Ttecnológico del Noreste
Colegio Universitario y Ttecnológico del Noreste ahora UNIVERSIDAD LUX apestan, hace un par de años termine mi carrera, el paso siguiente deberia ser obtener el titulo, pèro al ir en repetidas ocasiones me decian que el titulo esta en tramite y por una situacion fortuita me entere que el tramite de los titulos de hace mas de 2 años esta detenido la papeleria ni siquiera ha salido de la institucion y curiosamente cambio de razon social a UNIVERSIDAD LUX, despues de tanto esfuerzo y tanto tiempo invertido todo parece indidcar que no obtendre nunca mi titulo, estan estafando gente.

Cada tetra se recibe cierta cantidad de alumnos, y es muy posible que nadie reciba el titulo de su carrera ya terminada, platicando con un compañero que ya salio de Colegio Universitario y Ttecnológico del Noreste ahora universidad lux hace 3 años aun no recibe su titulo, además que para cualquier tramite que desee uno es muy tardado el personal nunca esta en su lugar, y hay que esperar hasta 20 minutos a que regresen, perdi 2 años y mas de 80 mil pesos en cuotas y para no recibir mi titulo, Colegio Universitario y Ttecnológico del Noreste ahora UNIVERSIDAD LUX APESTAN de los maestros no tengo ninguna queja ya que aprendi mucho de ellos tienen buenos maestros pero de nada me sirve eso si no puedo obtener mi titulo.

Como voy a decir que soy ingeniero si no tengo un titulo que diga que soy, tengo mi kardex mas no mi titulo, me siento frustrado y enojado y no tengo como desquitar todo mi enojo, asi como yo habemos muchos compañeros que gracias a Colegio Universitario y Ttecnológico del Noreste ahora UNIVERSIDAD LUX no obtendremos nuestro titulo, no podremos ejercer lo que estudiamos, son unos estafadores de magnitudes increible, Colegio Universitario y Ttecnológico del Noresteahora UNIVERSIDAD LUX APESTAN.

29/04/13
El decepcionado  13
Que 80000 pesos es enserio digo con eso no te pagas la udem o el tec, pero en la UANL te pagas los 10 semestres con todo y segundas y terceras y el titulo incluido, que barbarie.
01/05/13
Gomita de naranja  13
Te recomiendo que acudas al jurídico de la SEP, que se encuentra en la Colonia Residencial Lincoln, ellos te pueden ayudar de manera gratuita, ademas de que te pueden dar un título de la SEP y tu cedula profesional respectiva según el acuerdo secretarial 286.

No te preocupes la SEP puede revocarles el registro de validez oficial a esa escuela si se percata que dicha institución es tranza.
17/07/13
alexnwo  09
Esa universidad es una porqueria, trabaje como docente; apenas dure un tetra. ES sin lugar a dudas el peor trabajo que he tenido, lo siento por los alumnos que saben y ven que la escuela es de las llamadas patito; solo estan ahi para obtener su papel; pero ahora ni eso consiguen.
UNIVERSIDAD lux ( cutn) realmente apesta.
06/10/13
docente007  13
jajaja que risa crei que era el unico que dio clases en esa unidad y se quedo con cara de what, como es posible que existan ese tipo de escuelas con ese tipo de sistema educativo donde solo con pagar y asistir puedes obtener tu titulo.............................. y eso del titulo esta en veremos porque segun una empleada de la cual no dire su nombre, me dijo que el titulo ni se puede esperar que ellos solo quieren recaudar dinero, y el titulo que dios se los de este institituto en verdad que da pena.
26/01/14
RobertB  14
Respeto tu opinión, pero si quisiera aclararte ciertas cosas.

1.- El cambio de razón social en una empresa no quiere decir que cometan actos fraudulentos. Es una acusación muy grave. Y más grave aún si tu fuente de información es "fortuita", que en ocasiones terminan siendo simples habladurías.
2.- Para tramitar tu título necesitas haber dado por lo menos el pago mínimo requerido. Si ya lo realizaste, probablemente deberías pasar a las oficinas de la institución para aclarar tu situación.
3.- Al ser una Universidad es comprensible que reciba "cierta cantidad de alumnos" cada inicio de ciclo escolar, pero no por tu situación puedes andar por la vida realizando acusaciones sin fundamento.
4.- En cuanto al personal es muy difícil que te dejen esperar más de 20 minutos para atenderte, ya que como es una institución considerablemente grande, cuentan con más de un administrativo por departamento.
5.- Verdaderamente no me explico cómo egresaste de una ingeniería hace "un par de años" cuando la institución no tenía ingenierías sino hasta hace 8 meses aproximadamente. Por lo tanto ni siquiera a egresado la primera generación.
6.- Teniendo en cuenta que las ingenierías de la institución tienen una duración de 3 años, no comprendo cómo egresaste en 2 años (sin tomar en cuanta el punto 5).
7.- No me imagino la cantidad de segundas y terceras oportunidades que tuviste que presentar y pagar, aparte de tus colegiaturas, para terminar invirtiendo $80,000.00 en una carrera.
8.- Probablemente no progrese tu trámite de título porque decidiste llevarte tu Kardex, ya que es necesario para realizar dicho trámite.

En conclusión te aconsejo respirar y concentrarte en tu trámite en lugar de estar lanzando quejas a la institución en una página web. Lo más recomendable es ir a la institución y pedir informes del estatus de tu trámite.
Por otro lado, otro consejo: cuando vayas a la institución ve relajado, ya que antes de siquiera cruzar la puerta ya vas con una mala disposición y eso repercute en tu forma de ver y percibir tu entorno. No esta bien dejarse llevar por el enfado y perjudicar el trabajo de las personas.

Y un último consejo: Cómprate un libro de ortografía y gramática.

Atte. Un empresario del ámbito educativo y satisfecho estudiante de ingeniaría de 3° tetramestre (primera generación) de la Universidad Lux.