Caso 21123   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Colegio Valladolid18/04/09

Colegio Valladolid, no es lo que presume

Hace un año escolar decidí inscribir a mi hijo en el Colegio Valladolid, en dónde presumen que tienen un Sistema de Colegios en toda la República y que los costos son muy económicos ofreciendo una educación de calidad, la cual es una mentira.

Las maestras las contrataron 2 semanas antes de empezar el ciclo escolar, estan muy mal organizados y los libros los editan ellos y por lo tanto son de pésima calidad, ellos dicen que su nivel de inglés es excelente lo cual no es cierto, los libros de las materias que manejan en inglés son una vil traducción de las materias de español.

El personal esta mal preparado, pedía hablar con la maestra y no me hacían caso, mi hijo ese año no aprendió casi nada, por más que le decia a la maestra que no veía avance en el niño ella me decia que no pasaba nada.

A final de cuentas saque a mi hijo de ese pésimo colegio porque siendo un niño que le gustaba ir a al escuela, empezo a perder interes.

Les dije que es una mentira que tienen un sistema, ese sistema no existe, además de que ofrecen guarderia pero no tienen los cuidados adecuados para los niños.

Me arrepentí mucho de haber inscrito a mi hijo en ese pseudo-colegio, en el colegio que esta ahora lo han ayudado a recuperar el año pérdido en dicho colegio.

Una de las personas que trabaja en ese colegio saco a su hijo de ahi y lo metio en otro, ¿Cómo es eso posible?, claro porque estando dentro te das cuenta de lo mal que esta y prefieres pagar en otro lado por la educación de tú hijo.

Qué lástima que existan muchos pseudocolegios como este.
Colegio Valladolid Pachuca pésimo
Colegio Valladolid Tonalá apesta
Colegio Valladolid Tonalá apestan
Estafa con viajes de Best Day
Worldwide Financial Systems préstamos apestan

13/05/09
Insatisfecha  09
Fijate comadre que eso no es todo lo que encuentras en ese pseudo colegio, también ha sucedido irregularidades bien grandes...La directora.. que a parte de que te trata bien mal no quiere reconocer los pagos hechos al colegio con la escusa de que una anterior subdirectora hizo malos manejos...hazme el favor....si las cantidades están depositadas y acreditadas en cuentas del colegio ¿Cómo hubo mal manejo? y conozco gente que trae a sus hijos sin uniforme por esta situación y otros tantos que les están cobrando recargos por colegiaturas ya pagadas todo porque según la directora, ella, no reconoce esos pagos.

Falta una limpia a fondo de ese colegio lo malo es que hay todavia padres de familia que se dejan timar por estas personas.....y por si esto fuera poco existen muchos rumores de que este colegio está auspiciado por el narcotráfico ya que ahí lavan el dinero de sus fechorías, no estaría mal que el ejercito investigará para confirmar este hecho ya que por puritíta casualidad este colegio fue fundado en Mazatlan Sinaloa.
18/05/09
furica  09
todo lo que dicen es verdad el colegio es un fraude........todo lo que nos ofrecieron nada fue real.....y de la disiplina mejor ni hablar hay qeu sacar a nuestros niños de allí
20/05/09
Madre Fastidiada  09
Pues yo también tengo a mis hijos ahi, y debo decir que al principio deia yo, bueno lo que cobran no es para ponermemuchos moños
pero la vewrdad que nada de lo quew se dijo es real, ni lo academico ni la disciplinani la guuarderia, los directivos no son personas muy confiables, NO te tratan como cliente, sienten que te hacen el favor,los problemas de tus hijos los hacen personales, y los problewmas entre ellas los hacen del dominio publico, el ultimo que tuvieron entre ellas se ha mencinado tanto que ya se nota que es personal entre ellas y deja mucho que desear....no siento que tengan la suficiente moral
como parae ducar niños!
07/07/09
anabiela  09
cada quien habla segun como le va en la feria, yo tengo a mi hijo en ese colegio y no tengo queja alguna, anteriormente estaba en escuela publica y no aprendio nada, ahora, ya avanzo bastante y va muy bien, claro que es un trabajo en equipo, las maestras no pueden hacer solas el trabajo, entiendo que somos madres trabajadoras, pero no hay que dejarle toda la responsabilidad a las escuelas y a las maestras, seÑoras es un trabajo en equipo, en cuanto al reglamento me consta que se cumple, a mi hijo no lo dejaron entrar si llevaba el uniforme incompleto o si llegaba tarde, lo cual estoy de acuerdo, ya que es para su propia formacion,tambien conozco el sistema educativo publico y el particular y el colegio tiene, muuuy buenas instalaciones, buenos libros y buenas maestras.
con respeto
anabiela
09/10/09
violeta_ed  / Violeta  / 09
Pues yo estoy de acuerdo con Anabiela, cada quien habla como le va en la feria, yo también tengo a mi hijo en ese colegio (en la unidad de Culiacán), apenas esta en 3 de preescolar y mis respetos para los administrativos como para los docentes, el reglamento se aplica sin excepción y siento que mi niño si ha aprendido bastante bien sus lecciones y los libros me parecen buenos. Claro que a comparación de otros colegios en los que se pagan mensualidades de 2 mil pesos o mas, pués las instalaciones son muy diferentes y me imagino que también debe ser diferente la calidad de la educación y la seguridad (por lo mismo cobran mas carisimo); pero dentro de lo que cabe y a comparación de una escuela pública, El Colegio Valladolid es muchisimo mejor, yo tengo sobrinos en diferentes escuelas de gobierno y a cada rato no hay clases que porque estan preparando examenes, salen mucho mas temprano y ni avisan, las maestras faltan y regresan a los niños y lo peor es que cualquier persona entra y sale de las instalaciones y no se diga de la calidad de la educaión.
21/01/10
lau  10
hola yo estaba pensando inscribir a mis niños en este colegio.. pero tengo algunas dudas viendo estos comentarios.. yo tengo una amiga que tiene sa su niño ahi y dice que esta muy bien el colegio y muy economico y que si son muy estrictos y eso me gusta.. pero no se si en todos los colegios de la republica sea igual.. yo estoy hablando de el de apodaca nuevo leon
ojala y puedan ayudarme saludos!
27/01/10
YOLO11  10
Tengo 3 hijos en este sistema y la mayor lleva 6 años ahí, los 6 de primaria, en todos los niveles va muy bien lleva los últimos 3 años en el cuadro de honor, el segundo hijo lleva 4 años desde preescolar y ya está en el primer lugar de su salón, acabo de inscribir a mi tercer hijo en preescolar y va muy bien yo si lo recomiendo ya que su sistema incluye complementarios a los de la SEP, un sistema de de tareas que nunca se te atrasa a menos que lo descuides y eso influye en las calificaciones, llevan valores, nunca se suspenden las clases y si la maestra se enferma se pone a un suplente y continua el plan de estudios, se llevan todos los libros de la SEP y además se refuerzan con los libros de la editorial de la escuela y están bien completos. En el caso de la extensión del ingles con las mismos temas de las clases en español es un sistema de muchas escuelas privadas bilingües para entender las clases en los 2 idiomas esto así es, ah y las reuniones son en las tardes para no afectar las clases.
22/02/10
Eliizzza  / Eliza Reyna / 09
lau, la verdad dónde yo tuve a mi hijo fue en el de Apodaca, no se si los demás de la República esten igual, yo hablo exclusivamente de este, y en lo personal no lo recomiendo, prefiero mil veces que mis hijos esten en una escuela pública que en una escuela dónde no piden carta de buena conducta, dónde aceptan niños que fueron expulsados de otros colegios, donde además estan sobresaturados, cuando mi hijo estaba ahi, eran cerca de 40 y tantos niños en el salon, lo cual no es adecuado para un colegio.

Lo ideal es visitar los colegios de la zona, y tratar de leer entre lineas lo que te estan ofreciendo, porque a final de cuentas todos prometen pero luego no cumplen todo, la desventaja es que la mayoría de los colegios de la zona son caros, igual puedes checar la página de la SEP para que veas como salieron en la prueba ENLACE.
23/02/10
lau  10
Eliizzza muchas gracias por tu comentario, me es muy util, presisamente me referia a el colegio q esta en apodaca.. muy bien.. seguire buscando opciones
Saludos!
05/04/10
Aniprime  / Roberto Arturo Aguayo Vallina / 10
A mi me paso la misma historia que Eliizzza en el Colegio de Obregon unidad Hermosillo (Que tambien es del sistema valladolid) llegaba un recibo de colegiatura de hasta mil pesos y los libros de texto "gratuitos" por $1600, y por un retraso en el pago de la colegiatura cobraron un interes a la colegiatura y haciendo mas dificil el pago y por no poder pagar, lo suspendieron y no le dieron derecho a examen y los reprobo, como es posible que reprobara un examen que nunca hizo porque la escuela no le permitio hacer por su ambicion monetaria.Dije suficiente y lo saque de alli inmediatamente.
14/07/10
monik ran  10
Pss mi hijo se acaba de graduar de preescolar de este colegio en apodaca, n.l. y ami si me cumplieron lo que me dijeron que era ke mi hijo saldria leyendo, escribiendo, sumando y restando, el nivel academico es muy bueno en preescolar, y mi hijo seguira en este colegio, mi vecina tmb lo tiene en el valladolid pero su niño se graduo de primaria y ella me dice que primaria tmb tien buen nivel academico, y a fin de cuentas eso es lo importante. Tengo una amiga que tiene a sus hijos en el colegio calpulli el mayor esta en 1 de primaria a un no sabe leer, mi hijo lee mejor segun lo que a dicho. y ella paga un buen de colegiaturas el valladolid es economico y de buen nivel.
Asi que Lau o si te lo recomiendo.
14/07/10
marthaapodaca  10
Pues yo por eso me voy a cambiar a uno que está en el Mezquital, Loris Malaguzzi, ahí me cobraron 700 de inscripción, y los libros 1500 ya con TODOS los útiles escolares y libros, económico porque otras instituciones lo respaldan, y me dieron beca en el horario hasta las 6:30 pm, el nivel académico es muy bueno, personas que estaban ahí me lo dijeron. pero cada quien sabe donde meten a su hijo, no es el costo de la colegiatura sino la calidad de la educación.
23/02/11
Kiss38  11
Yo tengo a mis dos niños en este Colegio (Apodaca) y la verdad si tienen muchas cosas que veo mal y una de ellas es la Directora una mujer que para ella todos están mal y ella es la unica que tiene la razón, no entiende razones aun con pruebas en mano el personal que cuida a los niños son las de intendencia, mas organización a los niños no les enseñan buenos habitos del orden y limpieza; la verdad este es el ultimo año que estan ahí....Recomienden colegios en esta zona por favor!!!!
27/08/13
maofe  10
Estoy totalmente de acuerdo con esta persona, el Colegio Valladolid es un fraude total, si se trata de la educacion de nuestros hijos hay que tener mucho mas cuidado al escoger un colegio, yo me fui con la finta del sitio de internet, muy profesional mucha informacion, las mil maravillas de informaciòn de ese colegio (por lo visto lo unico que saben y realmente les importa es vender) pero la realidad es totalmente diferente este año inscribì a mi hija en el de Guadalupe, Nuevo Leòn, me bastò un solo dìa para darme cuenta de la desorganizaciòn que tienen, el primer dìa fuimos en familia a dejar a mi hija puesto que era su primer dia de primaria el inicio de una etapa muy importante en su vida, el desorden para dejarla se dejo ver por todos lados, la fila largisima de carros daba vuelta a la cuadra, tooodooos los papas entraron hasta los salones a dejar a sus hijos, CUAL CONTROL, y la subdirectora diciendo por esta semana van a entrar los papis por sus hijos al salon, en fin, ese mismo dìa solicitamos la baja, pero resulta que no podian decirnos nada por telefono de que necesitabamos para hacer oficial la baja, teniamos que ir personalmente, son demasiado burocràticos, te traen a vuelta y vuelta, te dan numeros telefonicos de Sinaloa para que llames alla, porque alla estan sus oficinas principales, la direstora del plantel no te puede resolver NADA, no tiene poder de decisiòn. Pague por adelantado todo lo de septiembre, y OH sorpresa no me lo pueden devolver por politicas de la EMPRESA....me traen dando vueltas y haciendo llamadas, cuando los que tienen que resolver son ellos directamente, porque el servicio se contratò en sus oficinas en fin, la administraciòn de este plantel està de adorno solamente, ojala y les sirva esta experiencia para quienes creen que es buen colegio este,,, NO PARA NADA...
06/06/16
dcbdcb  16
Hola Eliizzza, al igual que tu, este fin de curso sacare a mi hijo de este sistema Valladolid, aca en Hermosillo Sonora el colegio se llama Obregon,precisamente la semana pasada suspendieron a mi hijo de 8 años un dia ya que dio golpes con otro niño,me entregaron el reporte y no coincide con lo que mi hijo me comenta, el asunto es que ese niño desde hace mas de un mes molesta al mio y se lo ha comentado a unos maestros que hasta el momento no han hecho nada, lo que paso esta vez es que un niño empujo a otro y este penso que habia sido mi hijo y lo empujo, el mio ya enfadado pro que lo molestaba le le dio con el puño en la "jeta", no estaba el maestro en el salon...hoy voy a ir al colegio para hablar con la directora para que me digan por que no hicieron nada cuando mi hijo estubo reportando al niño...al final le dije a mi hijo "no te tienes que dejar de nadie, pero primero haz lo que deberias de hacer o seguir el camino, primero avisar al maestro, despues ir a la direccion, y si sigue chingg...dale un buen GOLPE..

Por otro lado te obligan a que les vendas boletos para sorteos del colegio, que facil....lo peor es que hace 3 años ni si quiera recogian los talons de los boletos, solo el dinero, cheuqe en la secretaria de gobernacion en juegos y sorteos y no encontre el permiso, envie correo electronico a gobernacion y que crees? me dijeron que checara bien, que ahi estaba dado de alta ese permiso...cheque y efectivamente ya estaba, lo que no sabien era que habia descrgado el archive en excel y no aparecia, lo mas sorprendente es que al dia siguiente les empezaron a recoger los talons a los niños...que quiere decir esto? que el dueño del sistema Valladolid esta bien parado con gente del gobierno y le permiten que hagan eso, les avisan de cualquier bronco, bla, bla.
05/10/18
alma7mia777  18
me paso lo mismo en el colegio de Tampico, como es posible que la diske guarderia que ofrecen los niños esten mal cuidados encontre al mio corriendo con un compas y una niña comiendose la plastilina xq los revuelven todos los niveles, es de las peores escuelas presumen que calidad en la educacion y atencion y los maestros son groseros, no estan preparados, lo de los uniformes tb es fecha que no llegan solo dan largas, di de baja a mi hijo de ahi inmediatamente. obvio no me regresaron lo que gaste.