Caso 87683   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Colegio y Guardería Paulo Freire13/02/14

Colegio y Guardería Paulo Freire Poza Rica, discriminación

Colegio y Guardería Paulo Freire
Mi queja es para este colegio ya que como muchos colegios privados en su reglamento señalan que los niños con capacidades diferentes necesitan llevar a una asistente personal pagada por los papás.

En dicha institución mi hijo cursaba el 1er grado de preescolar y nos condicionaron la entrada del niño solamente si llevaba a la asistente, él tiene un problema de conducta, pero ellos no tienen ningún diagnóstico que avalara la necesidad de dicha persona, caso contrario, nosotros tenemos un diagnóstico por medio de una resonancia magnética avalado por un neuropediatra y un psicólogo infantil en el cuál dice que mi hijo tiene problemas de conducta más no tiene capacidades diferentes.
Al yo mencionar esto en el colegio no tenían más remedio que aceptar al niño, pero oh sorpresa, que mi hijo, el cual desde los 9 meses asiste a guardería y nunca tuvo problemas, ahora no quiere ir a la escuela, se pone muy nervioso y no quiere ni salir de la casa cuando le dices escuela. Dado esto está acudiendo con un psicólogo para tratar de descifrar que ocurrió en dicho colegio.

Todavía al ver esto y solicitar la baja de mi hijo, los representantes del colegio no querían reembolsarme el monto que nos pidió por adelantado de las vacaciones del mes de julio, yo lo pedía ya que mi hijo no terminaría el ciclo escolar. Después de un proceso legal, el cual no terminamos porque hasta que no se resolviera, a mi hijo no lo aceptarían en ningún colegio según la SEV y se vería afectado el decidí firmar una carta que mencionaba que por voluntad propia solicitaba la baja (esto exonerando de cualquier proceso legal a la institución) y sólo así me devolvieron mi dinero.

Esto lo redacto para los padres que piensen considerar a dicho colegio, pasa algo extraño en sus métodos y a mi punto de vista no es nada confiable.
No es casualidad que a otro compañerito que sufría el mismo caso ("mala conducta") también lo dieron de baja regresando de las vacaciones de diciembre.

Cuento a la vez con videos de los festivales de mi hijo donde se nota el trato diferente, excluyéndolo prácticamente de las actividades realizadas y sin ponerle atención para que evolucionara su desempeño.

Quede muy molesto y decepcionado de este lugar, en mi opinión para padres de Poza Rica, hay mejores opciones en instituciones igual o mejor posicionadas que pueden tomar en cuenta para la educación de sus hijos.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan

sluggar  / la mayoria de users de apestan soy yo / 14
hay algo de cierto en lo que dices ya que yo presentaba el mismo problema de pequeño y mi hijo ahora es muy similar tu hijo no es discapacitado pero si es anormal por lo tanto debes someterlo a un tratamiento psicologico y si es preciso psiquiatrico yo pensaba antes ..mi hijo no esta loco.pero despues de que apuñalo a otro niño con un lapiz decidi que sefuera al psicologo ..y santo remedio ahora es guerroso y algo grosero pero no tanto como antes y hasta asiste a una escuela normal de hecho uno de los psicologos nos comento que por lo general niños como estos tienen capacidades mentales y fisicas superiores a las de los niños promedio pero estan mal enfocadas y por esos se vuelven asi lo cual se neutraliza enfocandolo a algun deporte o arte que a el le agrade
14/02/14
Y cual es la mala conducta? Llama a las cosas por su nombre por favor, si hasta tienes diagnóstico dinos de que se trata.
14/02/14
Sluggar tu hijo es psicópata que onda con eso de "apuñalar" con un lápiz, parece ser hijo de Mason o Bundy
valentino  09
mencionas que tu hijo asistio o asiste a un tratamiento psicologico para ver cual fue la causa de su cambio y su temor a la escuela.
mi pregunta es, anteriormente a ese evento, no acudia a terapia para corregir su conducta ??
fue bueno que lo sacaras de esa escuela pues la situacion tal vez no iba a mejorar, pero si es recomendable que le des la importancia necesaria al problema que tiene para corregirlo. de no ser asi, solo arrastraras el problema a otra institucion y tu lista de quejas contra escuelas sera interminable.
te recomiendo asistir junto con tu hijo y su nucleo familiar a terapia para poder encontrar el fondo del problema, pues la conducta de los niños son reflejo de lo que viven en su entorno.
sluggar  / la mayoria de users de apestan soy yo / 14
Lupita1mod no es hijo del bundy es hijo del sluggar tal vez no has visto a alguien con hiperquinesia imaginate a la ardilla de la pelicula la era de hielo despues de tomarce 1 litro de cafe y dos tachas asi son los chicos hiperactivos todos sentados y el corriendo brincando y aventando cosas.ojo...no es que sea malcriado ya que la hiperactividad no se puede controlar ni con regaños ni con castigos ni siquiera con golpes aun amarrandolos a la silla se andan moviendo como gusano y buscan la forma de chisparce cual si les hubieras puesto el reto de desamarrarce de la silla como puedes ver es un padecimiento que a pesar de ser muy antiguo sigue siendo incomprendido por casi todos y lo que dice tanke_panzer parece duro pero es verdad las escuelas promedio no estan preparadas para recibir a este tipo de personas por lo cual una de dos ..o llevas a tu hijo bajo tratamiento para que se acople o lo inscribes en una escuela especial
14/02/14
Slugar es que lo digo por lo de apuñalar, se me hizo algo fuerte. Lo bueno es que ya tiene tratamiento.
preocupon  14
tanke panzer:
lo he visto interactuar en repetidas ocaciones desde guarderia, en la cual comenzo a los 9 meses, y en las otras 2 instituciones que estuvo en ese tiempo (cambios por cambio de residencia) nunca hubo quejas o problemas similares, por lo que en definitia el colegio en mención no tiene la capacidad para tratarlo.
y no, actualmente sigue en terapias tanto fisicas como psicológicas en el CRIT y los profesionales recomiendan que no asista a escuelas especiales ya que como slugar lo menciona, no son discapacitados e incluso tienen un coeficiente más alto de lo normal, y asistir a escuelas "especiales" sólo retrasa su aprendizaje y le da un mal rumbo a toda la energía que ellos tienen.
la verdad aprecio sus comentarios todos son bienvenidos.
solamente comparti mi opinión en este espacio ya que quería expresarlo de alguna manera, y si a otros padres les sirve pues que mejor.
sluggar  / la mayoria de users de apestan soy yo / 14
preocupon saludos de nuevo he estado leyendo mas detenidamente el caso y efectivamente don tanke tiene algo de razon en lo que te dice pero no al 100% manda atu hijo a una escuela de gobierno y veras que al ir bajo tratamiento ya sea psicologico o psiquiatrico nadie notara su hiperquinesia es mas veras que enlos deportes sera aceptado y como los mejores.la unica razon por la que se me ocurre que no envies a tu hijo a alguna institucion especial es que estas son demasiado caras yo por mi parte investigue un poco y la verdad una mensualidad costaba mas del doble de mi sueldo (actualmente gano una miseria)por lo que trace mi plan y hasta ahora funciona bien
comprale un saco de box un perro y la nintendo wii(no es broma) lo pones a correr con el perro para que se canse si es agresivo ponlo agolpear el saco y si anda de ocioso que se tire una partida de wii la mayoria de juegos son didacticos para niños de entre 5 y 11 años ponleel nivel mas dificil y veras como lo tienes brincando como 3 horas en la casa con las 3 cosas esta muy ocupado el asiste a una escuela normal de gobierno en la cual hay psicologo y ademas me ayudo un poco del seguro que me proporcionan en el trabajo y hasta la fecha todo anda bien te comento algunos casos anteriores
golpeo en repetidas ocaciones a sus compañeros unos incluso mucho mas grandes que el y le tenian todos miedo
golpeo e insulto a varias de las maestras
insultaba atodas las niñas(no las golpeaba algo muy extraño)y el colmo apuñalo a otro niño con un lapiz... despues de un poco de tratamiento gratuito ya casi pasa desapercibido y solo como niño guerroso mas no como anormal no recibe medicacion y va bien en la escuela por lo cual queda comprobado que las escuelas especiales y la medicacion carisima son muy buenos pero tambien hay otras alternativas y silo haces bien no son necesarias todas las cosas caras
17/02/14
Que tal preocupon, me parece bien la medida que te solicita la escuela ya que los demás no tenemos porque arriesgar a nuestros hijos.

Para ti es incómodo pero la escuela debe tomar las medidas al respecto.

Pongámonos del otro lado.

Te dan la noticia de que dejaron tuerto a tu hij@ por que la escuela permitió ingresar a la escuela a un niño con problemas de conducta.

Y la respuesta sea "Es que entiéndalo está malito y requiere ayuda"

Bien por la escuela.

Salu2
preocupon  14
a ver, porque será que los problemas de conducta los relacionan con agresividad ?
un problema de conducta, por ejemplo, el que mencionaba la escuela de mi hijo, es que no permanecía sentado en su lugar durante toda la clase.
otro probolema de conducta, puede ser que un niño no quiera entrar al salón después del receso, o que no quiera dejar los juguetes del salón durante la clase, etc, etc, etc.
quién mencionó que mi hijo golpeaba, apuñalaba, escupía o cualquier tipo de agresión ? porqué relacionar agresión con mala conducta ?

1 cosa es la hiperactividad y otra muy diferente es agresividad .....
mi hijo es hiperactivo no agresivo ....
17/02/14
Que tal preocupon, los problemas de conducta se relacionan con el caso extremo para evitar problemas.

Al final es mejor prevenir esos casos que caer en situaciones que podías haber evitado.

De nuevo caemos en analizar y evaluar la situación desde varias perspectivas y tomar la medida que beneficie a la generalidad.

Salu2
17/02/14
Preocupon diganos entonces Cual es el problema de Conducta que tiene su hijo, según usted ya tiene diagnóstico no, entonces diganos para que no comencemos a especular si es TDAH o agresividad o disforia de género o depresión o lo que se nos ocurra.
17/02/14
Perdon ya vi que si dice que es Hiperactivo y no agresivo, disculpe Usted.

Lo invito a visitar la página Criame con Amor y busque en FB Criame con amor, amor, lactancia, crianza y formación ahi pueden apoyarlo en el Trastorno de Hiperactividad ya que eso ya no es solo un problema de conducta