Caso 46342   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: COMEBI13/01/11

COMEBI - Fraudulentos!

En abril de 2009 inicié los trámites para la adquisición de mi casa con el pago de mi enganche con la constructora COMEBI, en el Fracc. San Gerardo de Aguascalientes. Se me dijo que las casas estarían listas en tres meses, pero al final la casa se me entregó hasta Febrero de 2010.

El día que estaba programada la entrega me hablaron para decirme que se había presentado un problema y que lo tenían que arreglar antes de entregármela; esos días llovió bastante y se filtró agua por toda una pared, ya que por dentro del muro pasa un tubo de bajada de aguas pluviales y estaba perforado. Tres meses después, cuando volvió a llover nuevamente se presentó una filtración en esa misma área, por lo que ya estando habitando la casa tuvieron que ir albañiles a romper el muro y parchar el tubo de PVC nuevamente. También en esa misma fecha, la cocina integral se empezó a caer del lado de la tarja debido al pésimo trabajo que hicieron para colocarla. Cuando fue entregada la casa, los dos sanitarios no estaban bien sellados y presentaban fugas del agua del excusado, el de la planta alta está situado justo encima de la cocina por lo que hubo filtración sobre la campana de la cocina. Por pláticas con otros vecinos, también se les han presentado diversos problemas en la construcción.

Adicional a esto, derivado de la diferencia entre el crédito que obtuve y el enganche que ya había dado tengo 5 mil pesos a mi favor, mismos que solicité desde julio de 2010. La respuesta fue que el trámite para la devolución tardaba 90 días, por lo que al transcurrir éstos, en octubre de 2010 me comuniqué a la oficina en Aguascalientes para preguntar por mi cheque y desde entonces tanto empleados de Aguascalientes como de San Luis Potosí (sede de esta empresa) han estado "reprogramándome" mi devolución para los siguientes 15 días argumentando pretextos absurdos, el último de ellos fue que la persona que se encarga de hacer las devoluciones no se ha presentado a trabajar.

Piensa bien antes de decidir con quien adquirir tu patrimonio, NO COMPRES EN COMEBI.
COMEBI, fraude
COMEBI de México, me hizo fraude
COMEBI se pueden arrepentir
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20861
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
42092
No compres Peugeot

03/03/17
mike1980  17
Hola, siempre si te regresaron tu dinero?, si es asi, cuanto tardaron?, tengo una situacion similar. gracias
07/03/17
Hidroyorch  / Jorge Rodriguez / 11
Sí me lo regresaron al cabo de casi 6 meses, ni en las oficinas de COMEBI en Aguascalientes ni en las de San Luis Potosí me resolvieron nada por lo que puse una queja ante PROFECO y fue la única manera en que obtuve mi dinero.

Te recomiendo presentar la denuncia y estar muy al pendiente de la respuesta, ya que a mi me salió un abogadete de PROFECO con que me habían notificado de la primer audiencia y jamás lo hicieron; después supe que el abogado de PROFECO y la representante de COMEBI eran amigos, de no haber sido porque yo me presenté al mes de poner mi denuncia en PROFECO jamás me habrían dado respuesta y alegaban que era responsabilidad mía por no haberme presentado a la primer audiencia, así que tuve que elaborar un escrito dirigido al Delegado denunciando los hechos y tuvieron que reprogramar la audiencia y en ese momento me dieron mi cheque. Suerte!
02/06/17
Squall Leonhart  08
Yo tambien estoy en un proceso similar, estas cab... se quieren pasar de listos, ya llevan 90 dias jineteando mi dinero y todavia quieren mas!! no tienen fecha para cuando devolverme lo que es mio. Ya acudi con Profeco pero me pasaron a amolar porque ese dinero lo ocupaba para comprar otra casa y ahora de donde saco mas dinero??