Caso 119502   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Comercial Mexicana24/11/16

Comercial Mexicana un engaño en promoción

Comercial Mexicana
El día sabado 19 de noviembre (buen fin) acudí a la Comercial Mexicana sucursal asturias y me encontré que por cada $1000 de compra en toda la tienda te regresaban $200 como promocion del buen fin, para esto encontré un letrero justo debajo de unas cervezas y las tome, al pagar resulto que no me aplicaban el descuento ya que según las cervezas no entraban en la promocion, cuando el letrero estaba debajo de estas!

que fraude y engaño, pedí hablar con el gerente de Comercial Mexicana y una mujer llego prepotente diciendo que me quejara con quien quisiera... pésima atención cuando es un engaño clarisimo. nunca volveré a comprar en "la comer", Comercial Mexicana constantemente ponen descuentos y no los marcan...
MEGA Comercial Mexicana burla a COFEPRIS
12039
Comercial Mexicana Lago Alberto, mega?
Comercial Mexicana Tlateloloco, apestan
Mega Comercial Mexicana Cuautla
195370

25/11/16
A. BM  15
Bueno el que el letrero estuviera junto a las cervezas no quiere decir que estas estuvieran incluidas forzosamente, yo tambien vi esa promoción e una comercial mexicana y en sus condiciones especificaban (o limitaban): abarrotes, ropa, artículos del hogar y de limpieza.

Por eso se tienen que leer las letras chiquitas que vienen con toda promoción.

Lo que sí es lamentable es la atención a clientes que tienen muchas tiendas, lo que puedes hacer es enviar tu queja sobre como te trataron al corporativo.
25/11/16
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Pasa seguido, hablan de "descuentos en congelados o un 3x2" (sin letra chiquita) y ellos entienden que sólo aplica a productos de la huerta (verdura congelada), cuando en 'congelados' tenemos pescados, mariscos, la linea bachoco, cortes de carne, toda la comida de microondas, el hielo, y los mismos helados.

En mi caso, cuando veo diferencia de precios (re-etiquetado), me traigo el precio a cajas y de ahí no hay vuelta... :)

Profeco nos apoya.
27/11/16
Sonrisas  11
La gente en Mexico tiene la mala costumbre de dar por hecho las cosas y nunca preguntar los términos y condiciones de las promociones y por eso se da este tipo de problemas.

Las tienda ponen anuncios de sus ofertas por toda la tienda para que la gente se enteren y compre así que no por tener el cartel enfrente de la cervezas quiere decir que estas entran en la promoción y el que puso la queja no se acerco a alguien de la tienda a preguntar si estas entraban o no a la promoción y lo tenia que hacer ya que la tienda al publicar sus promociones siempre ponen el anuncio de aplica restricciones.

Este es un punto muy importante pero es típico que nadie pregunta y se quejen cuando descubre que el articulo que les interesa no ingresa a la promoción.

Tan poco enterado estas de la promoción que puedo asegurar que esperaba que en ese momento se te regresaba las 200 y poderte ir a casa con ese dinero en tus bolsas y no sabias que la comer no te lo regresarían realmente solo te depositarían ese dinero en tu monedero naranja y lo podrías ocupar en tu próxima compra y que crees estas también aplica restricciones como no poder comprar mercancia en promoción pagar ciertos artículos con ese dinero como bebidas alcohólicas o cigarros Existen acuerdos entre tienda y gobierno para limitar las promociones en este tipo de bebidas para inhibir un poco el consumo de estas tampoco podrías utilizar el dinero para pago en de servicio no puedes acumular mas de cierta cantidad de dinero en tu tarjeta si tu compra es menor a los 200 pesos no te regresaran cambio.

Igual para tramitar tu monedero naranja debes de presentar credencial de elector y llenar una solicitud.

LA gente nunca pregunta por todo esto y da por hecho que la promoción va a ser como ellos se imaginan. Si el quejoso se hubiera tomado un minuto para preguntar si las cervezas entraba en la promoción en lugar de imaginarlo le hubieran informado que no y no hubiera sollado con la gran borrachera que se metería con toda esa cerveza.
25/01/17
zaitsev18  14
Y por cierto, "la comer" y comecial mexicana, son dos empresas distintas :)