Caso 19596   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Comercial Mexicana04/03/09

Comercial Mexicana, caducada

Comercial Mexicana
El día de hoy (martes 3 de marzo) acudí a la Comercial Mexicana ubicada en Miguel Angel de Quevedo (Mega Coyoacán). Iba a comprar entre otras cosas Queso Mozzarella. Al llegar al mostrador donde estaban los quesos empacados, ví que había muy pocos y que estaban descuidados.

Comencé a buscar y me dí cuenta que la mayoría estaban empacados desde hace más de 15 días y que caducaban el día de hoy o que incluso YA ESTABAN CADUCADOS.

Al buscar un poco más, me dí cuenta que había quesos incluso verdes, con hongos y hasta con mal olor. Mi indignación fué al ver que había quesos incluso reempacados que juraban estar empacados hace pocos días y que ya estan en pésimo estado.

Yo me pregunto ¿es esa la calidad que el súper mexicano nos da a nosotros como clientes? Salí enojadísima y jurando que no volveré a semejante supermercado.

Dicho sea de paso, la atención en salchichonería pésima, mientras estuve ahí pude observar la falta de organización en las fichas (turnos) y lo poco que trabajaban las señoritas ahí presentes. Había molestia en mucha gente porque no iban por turnos, porque no sabían usar bien el marcador de turnos. En fin, simplemente ¡Una porquería!

Y realmente el colmo fueron los quesos caducados. Por lo que pude ver, también la salchichonería estaba en condiciones insalubres. Una señorita estaba sirviendo jamón sin guantes, y pues, a mi no me consta que trajera las manos limpias. Otra señorita sin cubreboca, en fin, puras faltas que la Secretaría de Salud debería tomar en cuenta.

Les anexo una fotografía del queso, donde se aprecia la fecha de empaque y la de caducidad (caducado desde hace dos días), al centro se aprecian ya los rastros de hongos y en el queso de al lado se puede comprobar que la foto realmente se tomó el día de hoy.

Sí este es el precio que tengo que correr por apoyar al "súper mexicano", no me queda más que decir: ¡Que viva Wal Mart!

Por favor sí se quieren y quieren a su familia, eviten ir a la Comercial Mexicana a comprar productos perecederos.

05/03/09
Kyle Katarn  07
eso sin duda hay que denunciarlo en la secretaria de salud para que manden un inspector a checar n o se vale que ese super juegue con la salud de la gente ya que no faltara el que la compre sin fijarse y acabe enfermandose
05/03/09
fan de chenoa  08
Sasssy,la foto deberia mandarla a la secretaria de salud para que revisen la tienda y tengalo por seguro que una mega multa les daran
07/03/09
El barto  07
Imagino q eso tiene q ver con q iba para la quiebra y por esa razon se han descuidado mucho, a mi tambien me paso algo similar, compre algunos lacteos y al llegar a casa y destaparlos estaban en mal estado, al checar la fecha d caducidad note q ya tenian semanas d haber caducado...

pro no t vayas al gualmar, mejor ve a soriana...
09/03/09
kukos clan  07
esto no es nuevo en este super, desde hace algunos años mi familia tuvo problemas aqui, tanto por intoxicaciones por comida caducada como por gente de la misma cadena que les decia que no compraran comida preparada por que ya estaba echada a perder
13/03/09
jezyx6  09
Igual me paso a mi. Compre queso y al llegar a casa note que ya habia caducado. al dia de hoy pueden ir y notaran que siguen poniendo productos en mal estado.
21/03/09
karleo  / Karina  / 08
En esta tienda nada más hay qué guiarse por el olfato, qué asco! lo peor de todo es que sus porquerías las terminan de reciclar en sus "fuentes de sodas" (más bien de sobras) por lo que.... "la casa nunca pierde". Puercos!
17/04/09
Sasssy  09
Quería comentarles algo. El día de hoy tuve que acudir a la tesorería, y me enteré que ahí en la comercial mexicana (la misma de la queja) había un módulo. Me acerqué a servicios al cliente de la Comercial Mexicana para preguntar dónde era el módulo y estaba una señora regresando dos paquetes de pollo que acababa de comprar y que estaban en pésimo estado, el pollo ya estaba todo tronado. Le estaban haciendo la devolución. Pero una más para que tengan cuidado de ésta cadena de tiendas. Gracias a todos por sus comentarios y por su tiempo.
04/05/09
degueulasse  / Ily Bali / 07
Hace algunos dias compré en la sucursal Tacubaya un queso Manchego de Marca La Villita, lo he tenido en refrigeración y hoy al sacarlo del refrigerador noté que el queso está verde!
La fecha de caducidad marcada en su etiqueta dice 4 de mayo (hoy es 2 de mayo), pero al revisar el empaque noté que había una segunda etiqueta debajo, que dice que la fecha de caducidad era el 29 de abril.
Me parece el colmo que jueguen así con la salud de sus clientes, re-etiquetando la mercancía!!! Sus cámaras no deberían de servir solo para vigilar a sus clientes, sino también para vigilar a sus empleados para evitar que realizen este doble etiquetaje.
Espero que no ignoren que esto está prohibido por la ley y que pueden ser susceptibles a recibir una sanción muy fuerte.
Por mi parte estoy asesorándome para saber ante qué autoridad puedo presentar mi queja además de la PROFECO y la Secretaría de Salubridad porque esto es alarmante. Por lo pronto como editora de medios de comunicación y prensa, me encargaré de utilzar mis contactos para informar a la mayor cantidad de personas de lo que ocurre en sus establecimientos.
Por culpa de su acción deshonesta han perdido no una cliente, sino varios!