Caso 9826   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Comercial Mexicana02/05/08

Mal Servicio en Comercial Mexicana La Viga DF

El otro día acudí a la Comercial Mexicana de la viga para comprar mi super como lo he hecho cada semana con mi hijita de 3 años, desafortunadamente unicamente contaba con un billete de $200 para pagar mi estacionamiento y no pensé que hubiera problema para que me lo recibieran. a mi sorpresa, la muchacha de la caseta me dijo que no tenia cambio y en vez de moverse ella para conseguir cambio o me dejara pasar, no estamos hablando de una cantidad significativa de dinero, si no 2 pesos! me mandó a otra caseta para ver si ahi si tenian cambio. Ya tenia un carro atras y fue un relajo salir, tanto asi que mi llanta se ponchó por pasar por un pico de banqueta. NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE del personal del estacionamiento hizo nada. Ni siquiera se molestó en acercarse, por fortuna unas personas que estaban en los puestos de tacos de afuera me ayudaron a moverme del lugar y a ver como cambiaba mi llanta. Despues de pasar un relajo cambiando mi llanta, y de enterarme que mis daños ascendían a $2500 pesos, fui a la oficina de atencion a clientes a presentar mi queja. Me dieron un formato para llenar, pero no sirvió de nada por que hasta la fecha no he recibido ninguna llamada. Se que ni soñando me van a dar el dinero que perdi, pero una llamada, no sé lo que fuera para disculparse no estaría mal. No pienso regresar a esa tienda ni a ninguna Comercial Mexicana, gracias a Dios hay mas opciones.

noesjusto  08
$2,500 pesos por una llanta ponchada?????
dgahan62  08
que podemos esperar de simples empleados créame que le comprendo y estoy de su lado, pero hay que preveer esta situación, de tener moneditas siempre por si acaso, dice "no se movió la srita. para conseguir cambio", está bien exigir pero no hay que exagerar, a la próxima le va a llevar uno de $500.00 o $1,000.00 y ella tiene que "moverse" para cambiárselo, como que no, hay que ser justos y razonables también. Ahora, no me explico cómo fue un daño de $2,500.00 por una llanta, y cómo fue que se ponchó, no cuadra, si no creo que pueda ir a tanta velocidad y un daño así dentro o a la salida de un estacionamiento. Por un "pico" de una banqueta...(???)...
jovani  /  rizo / 08
Creo que querer pagar $2.00 con un billete de $200 es bastante imprudente; ahora si que puso en un aprieto a la empleada ya que esta no puede "moverse" a andar cambiando un billete cada vez que no tiene cambio; por una parte es obligacion de ellos como empresa tener el sificiente cambio, pero por otra me parece poco consciente el pagar $200 con un billete grande; lo que a mi me parece que apesta es que los centros comerciales y las grandes plazas le cobren a sus clientes por estacionamiento, cuando un cliente lo que va a ser es consumir dentro de sus comercios; ya se que diran que al auto lo protege un seguro, pero esos seguros no sirven para nada, te dejan a la mano de dios y cuando se llega a hacer efectivo ese seguro, te pagan tu unidad a un valor bajisimo y de todas maneras sales perdiendo.
majinbuu  / Tu mamá me mima / 08
Su relato parece medio manipulado, como bien comentan los foristas hay que ser razonables al momento de pagar cantidades mínimas con billetes grandes, como se hubiera sentido usted si la empleada le da puras monedas de 1 peso ?? y si dice que va cada semana sabe que siempre le cobran 2 pesos. Y la llanta la poncho al tratar de subir a la banqueta ????

Saludos
03/05/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Entiendo el hecho de que solo contara con $200 pero si yo fuera empleado de la caseta consideraría un absurdo que me pagara $2 con un billete de $200.

¿Propone usted que la persona abandonara su area de trabajo, se pusiera a deambular por todo el centro comercial buscando quien le cambie un billete de $200 y luego que en la caseta al no haber nadie atendiendo se formara una enorme cola de autos esperando salir? ¿suena lógico eso?

No cuestiono el costo de la llanta porque honestamente no se nada de autos, ya que no cuento con uno por razones prácticas.

Siempre para estos casos es práctico prevenirse y cargar algo de morralla, para torniquetes, pasaje de transporte público y demás. En este tipo de servicios en los que se requiere un pago menor que se puede hacer con moneditas es de muchísima ayuda hacerlo con cambio exacto ya que:
1.- el dependiente no se hace bolas para darte el cambio o no lo pones en aprietos si este no tiene cambio.

2.- Te desocupas pronto y accedes al servicio que estas pagando.

3.- No haces esperar tanto a los que están detrás de tí.
04/05/08
cloroformico  08
Yo no sé qué problema tienen los supermercados de México con el cambio de dinero.

Trabajé de cajero/reponedor en un supermercado de primer mundo (Europa) y siempre había uno o varios dependientes encargados del funcionamiento de las cajas, si me faltaba cambio para billetes (independiente de la suma a pagar 2 ó 20 ó 200 ó 2000), total es dinero que están gastando en la tienda y no voy a incomodar a un cliente que además puede ser un cliente recurrente) en cosa de segundos me daba cambio para completar y solucionar el impasse, de hecho como cajero siempre estás pendiente de cuando empieza a escasear el cambio y pides antes que se te acabe.

Me molesta esa visión tan retrógrada con respecto al servicio, parte de lo que este sitio está tratando de cambiar, esa mentalidad limitada a una más amplia en torno al tema de servicio y atención al cliente, calidad total.
04/05/08
dleonmag  / David Leon / 08
¿Europa? ¿"primer mundo"? Bueno...
05/05/08
cloroformico  08
dleonmag, si Escandinavia no califica como Primer Mundo, no hay lugar alguno en el mundo que califique.
07/05/08
dleonmag  / David Leon / 08
¿Cómo pagó el estacionamiento? Pues... con dos pesos, más $2,500.00 por banquetazo.
Eso es lo hermoso de vivir en un país que no es del "primer mundo", que no tiene comparación y que es genial. Por algo estamos viviendo aquí ¿no?