Caso 6570   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Comercial Mexicana23/11/07

Comercial Mexicana Las Fuentes, pésimo servicio al cliente

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Supermercados

No sé si es normal, pero no estoy acostumbrada a este trato, normalmente compraba en Chedraui, pero me cambie de casa. Pido opiniones por favor:
Me urgia un candado, estan en vitrinas, asi que fuí con la policia de la entrada y le dije q si me hacia el favor de comunicarse por el radio con alguien. Asi lo hizo y pasaron 15 minutos y nadie aparecio. Al fin, paso una dependienta y le volvi a decir que necesitaba un candado de la vitrina, me dijo que enseguida mandaba a alguien. Otros 10 minutos y nada. Volvio a pasar otra dependienta y le volvi a pedir lo mismo, me dijo que era domingo (?) y que la encargada no iba ese dia. Se fue y a los 15 minutos trajo las llaves y de mala gana me dio el que pedi.
En esa misma sucursal fui a comprar prendas de ropa, fui a los probadores y toque el timbre para que me abrieran alguno. A los 10 minutos llego una mujer malencarada, no me contesto el buenos dias y me abrió la puerta de un probador. Me probé ambas prendas y una no me quedó, asi que decidi comprar solo una. Sali y le comenté cual me iba a llevar y le di la que no me quedó, ella se encogió de hombros y me dijo "pues entonces vaya y acomode eso en donde lo agarró"(!!), se dió la media vuelta y se fué. Claro que nunca me habia pasado, asi que fui y busque donde estaban para dejarla en su lugar, pero me senti incomoda y molesta.
Fui a comprar una crema para la cara, también la tienen en vitrinas y le dije a la encargada -que estaba acomodando lentes- ella me miró y me dijo que esperara a que llegaran con las llaves, se agarró gritando desde ahí un nombre (literalmente gritando). Como nadie le hizo caso, sacó unas llaves (siii, ella traiaaa llaaveeees) y de muy mala gana me dijo "a ver, cual quiere?" le señalé la que queria, en eso llegó la otra y se pusieron a platicar. Cuando se acordaron que yo estaba esperando por mi mercancia, me atendieron, pero se molestaron por que yo les interrumpi su charla con un "cuanto te debo?".
Hoy fui por un labial, enseguida de mi llegó otra señora y antes de mi estaba alguien más. Esperé turno para que me atendieran, la dependienta sacó el labial y lo llevó a caja, le dijo a la que seguia de mi "ahorita vengo", llegamos a caja y estaban cobrando a otra persona. Lentaaaas, las doooos cobrando y platicando. Se les junto la gente, cuando toco mi turno les pedi un medicamento (casi como pedi aspirinas, ese lo venden en todos lados),
-"no tengo" me dijo la cajera,
-"ni siquiera en capsulas?"-insisti
-"no, mija"-contestó desesperada
-"ni genérico?"
-"no!, señor usted que va a llevar?"- ignorándome olimpicamente
pague y no me dieron timbres de la promoción. Se los pedí y me dijeron q en cajas. En cajas pague lo demás y me dijeron que en farmacia me los tienen que dar.
A eso le llamo un mal servicio, pero no sé si estoy exagerando, la verdad no me dan ganas de realizar mis compras ahi. Decidí sólo si es realmente necesario.

23/11/07
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
qué pésimo servicio dan ahi, afortunadamente acá no existen estos. Puros empleados flojos y nefastos. Mándelos a la chingada y busque otra opción. Saludos.
27/11/07
marianac1475  / mariana  / 07
ni porque ya quedan pocas de estas tiendas, tratan bien a la gente.
quejate aunque sea por telefono, para que vean el trato que le dan a sus clientes.
09/12/07
XyGdl  07
Lamentablemente esto ocurre muy seguido en muchos de los supermercados de nuestra ciudad. Me ha pasado muchas veces en Soriana Rio Nilo. El problema es que mucha gente que labora ahí en realidad no tienen ni el mas mínimo conocimiento de lo que es un buen servicio al cliente, y como estas empresas pagan tan poco, la consecuencia es que no les exigen mucho a sus empleados (en cuanto al buen servicio) y quienes pagan las consecuencias somos los consumidores. Entiendo tu frustración al ir a esta tienda, y sobre todo la comparto. A veces uno continua asistiendo y comprando en estos supermercados con pésimo servicio, no tanto por gusto, sino porque de plano no hay otra opción, ya que ahi se puede encontrar de todo tipo de productos a buenos precios, claro, soportanto malas caras y malos tratos de algunos empleados.
10/12/07
adikto_adikto  / juan  / 07
yo por eso nunca voy a esta tienda tan chafa que es saludos.
02/02/08
Carlos Arce  / leftsidex left / 08
Mire, las políticas de trato al cliente, dependen del lugar (socioeconómico)en donde esté ubicada la tienda. Por ejemplo, trabajé en Megamercado (Vallarta y Rafael Sanzio), y en ese lugar, el cliente era prioridad, a tal grado, y sin exagerar, que por pequeñas quejas tontas de parte de algún cliente, los empleados podían salir despedidos de esta tienda.
Qué pena y qué clasismo idiot.
01/04/08
jaks  08
hola veo que esta queja fue en noviembre del 2007, pues ahora ya es abril del 2008 y esa tienda desaparecio tanto que hasta dejaron de cobrar en el estacionamiento, pero creo no paso ni un mes cuando llego otra persona de mexico df y puso en el mismo lugar una comercial mexicana pero el estacioonamiento sigue siendo gratis hasta el momento, el servicio nose si es bueno o no ya que no he hido ahora que es otro dueño, no tiene ni dos meses que llego ahi.

y yo cuando alguien me atiende mal en ocaciones si le reclamo dependiendo que tan mal me trato.

en toda la republica mexicana deberian de dar unas capacitaciones rapidas y sencillas minimo de normas de la empresa y en como tratar al cliente y que el cliente es el numero uno y por eso esa persona trabaja ahi, si la empresa no vende no habra personal y mucho menos empresa.

saludos.
saludos.
14/06/08
GOGUEMA  / MARIO GOMEZ / 08
tienes razon en varias cosas,pero lo que yo me he dado cuenta la culpa es de los gerentes y subgerentes de estas comerciales que no estan al pendiente del servicio al cliente prefieren andar acosando a las empleadas y tomando cafe,reduciendo personal,embolsandose cosas o dinero que preocuparse por los clientes ya que en la mayoria de los casos ponen a dirigir a una tienda a puro muchacho pendejo sin ninguna experiencia para pagarles poco y manejarlos como les convenga,por esto y otras causas que comentare poco a poco es el mal servicio en las tiendas del pelicano principalmente en comercial mexicana plaza coacalco y sino lo creen cuando lleguen a ir fijense donde andan los jefes de la tienda jodiendo a los empleados menos sirviendo a los clientes.
20/05/10
Landi  / Landi Garcia / 09
No me explico como pudiste obedecer a la empleada, y llevar a su lugar la prenda que no ibas a comprar, ese era trabajo de ella, no tuyo, pues tu eres cliente!!! Debiste haberle dicho esto, y dejarle ahi la prenda, ahora resulta que si vamos a una tienda los empleados nos van a dar ordenes, es el colmo!!!