Caso 27527    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Comercial Mexicana24/09/09
Acabo de recibir este agosto mi tarjeta de crédito de Comercial Mexicana, No. 5078582100001157416 (con un límite de crédito de $2,000), me darían, según decía el papel, un 10% de descuento en mi primera compra. Decidí aprovechar la promoción de inmediato y el 12 de agosto hice una compra por $1,976.23, ya incluido mi descuento.

Cuál no sería mi sorpresa que a los 6 días me llega el estado de cuenta con cargos adicionales por un total de $122.11 (interés mensual, seguro e IVA acumulado). De inmediato les llamé por teléfono, pensando que se trataba de un error, pero no, la operadora me dijo que estaba bien, que leyera yo las letritas chiquitas de mi contrato y que así estaba estipulado. Le dije que no es ésta la primera tarjeta de crédito que tengo como para creerle que así funcionan todas, y le pedí que me la cancelara. Me dijo que con mucho gusto, pero que tenía que dejarla en ceros primero; o sea, "hágale como quiera, pero usted paga todo". Acudí entonces a la sucursal Mega Comercial Mexicana, aquí en Querétaro, donde fui amablemente atendida por la Srita. Alejandra Saavedra, así como por su jefe, el Sr. Jesús Rosales, quienes confirmaron que esa es la forma como esta tarjeta de crédito "funciona". Por supuesto que por $122 no voy a poner una demanda en Profeco, hacer colas, acudir a citas, etc., por lo que decidí pagar los $2,098.35 de saldo (cuando lo que compré, repito, fueron $1,976.23) a tan sólo unos cuantos días de haber hecho mi compra y, por supuesto, cancelé la tarjeta. Encima de todo, como si este "asalto" fuera poco, en su publicidad me dicen que recomiende yo a mis familiares, amigos o vecinos a tramitar su Tarjeta CM y que me descontarán $100 por cada persona que yo recomiende. ¿Cómo creen que me voy a atrever a invitar a mis conocidos a que los atraquen despiadadamente? Esto es lo que es, un atraco a mano armada! No se dejen sorprender oyendo el “canto de las sirenas”, pues se estarán echando la soga al cuello con este tipo de “contratos”.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
16/11/09
-0 
+62
 +62
Reportar
yosolita13  09
6
Reportar
Pues muchas gracias laura por exponer tu caso y asi evitarnos tambien nosotros las molestias en caso de que hayamos pensado en sacar la susodicha tarjetita de la comercialucha...gracias...
18/10/10
-0 
0
 +0
Reportar
lopezm.carlose  10
Reportar
Estimado cliente.

Sabes que su crédito ha sido cancelado, sin embargo me gustaria comentar con usted el motivo por el cual se le generaron dichos cargos.

1) Usted realizo una compra por $ 1976.23 el día 12 de de agosto de 2009, sin embargo esa pequeña compra le genero un interes por $ 113.63 más $ 8.49 del seguro de proteccion de la TDC.

lOS $122.11 No fueron intereses, era el pago mínimo que se le requeria a su cuenta.

Saludos

KH Representante de BNP Paribas
27/11/10
-0 
0
 +0
Reportar
cliente insatisfecho  10
2
Reportar
Estimado KH, Representante de BNP Paribas:
Me gustaría mucho no hablar mal de la tarjeta comercial mexicana pero el servicio que, al menos a mi me ha dado no fue satisfactorio.
En octubre contraté la tarjeta por los múltiples beneficios que me decían que otorgaba...no lo dudo pero me pasó lo siguiente: La primera compra la intenté realizar a meses sin intereses en Costco pero no entró como tal y acepté el cargo como crédito regular en ese momento, pero como no quería cargar con esa deuda, inmediatamente fui a saldar esos 5000 en las cajas de la comer. Esa compra produjo en la tarjeta un 2% de reembolso que son 99 pesos. Ya para ese momento mi intención era cancelar la tarjeta por que no se ajustó a mis preferencias de pago, así que decidí "gastarme" esos 99 pesitos haciendo una compra. Le dije a la cajera que tomara el pago del "reembolso" pero 48 hrs. después me dí cuenta que no lo hizo, así que tuve que pagar esa compra que no tenía contemplada en mi presupuesto, debido a la falla de la cajera. Lo toleré y pensé en fijarme mejor la siguiente vez. Así que nuevamente en el intento de utilizar los 99 pesos le dije claramente a la cajera que estuviera atenta en revisar que el pago se hiciera del "reembolso" y aparentemente marcó cuidadosamente una casilla en la computadora. Hoy me di cuenta que nuevamente me habían hecho el cargo regular y los 99 pesos del "reembolso" seguían intactos en la tarjeta. Sé que no es mucho dinero...pero si muchas molestias y tiempo perdido en cajas. Por cierto pagué la anualidad de 290 pesos y aunque no me quejo de esto pues yo solicité el servicio de la tarjeta, solo he de decir que me duele haber perdido casi 500 pesos en cero beneficios.
Puede que el problema sea por parte de las cajeras que no escuchan cuando uno les dice de donde tomar el dinero o bien falta de información sobre el reembolso.
Adicionalmente y de manera personal, no me gustó que los cargos aparezcan hasta dentro de 48 hrs y que no se puedan hacer los pagos vía internet y hay que ir hasta las cajas para pagar. En resumen, para mi no fue la mejor opción adquir esta tarjeta y menos aún con este tipo de fallas.
Hoy cancelé este servicio de crédito y espero que sus sitemas mejoren con el tiempo.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario