Caso 104999   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Comercial Mexicana17/08/15

Gerente Comercial Mexicana Texcoco apesta

Comercial Mexicana
He comprado en la tienda de Plaza Santa Ursula prácticamente desde que abrió, mínimo los visito 3 veces a la semana y es una pena decir que voy a dejar de hacerlo.

He visto pasar muchos cambios a lo largo de estos años, desde la distribución de sus departamentos (más en estos últimos años, al grado que parecen innecesarios, cambian muy seguido), la variedad de sus artículos (mucho de lo que compro solo lo conseguía en esta tienda), estado de aparatos, problemas de precios y de frescura en sus perecederos, y por supuesto, sus trabajadores (desde la capacidad para atender sus deberes en la tienda como para atender a los clientes); como se esperaría de todo establecimiento similar... el asunto esta en lo que ha sucedido en los últimos meses.

Por todos estos años de comprar en esta tienda, he notado que cada cierto tiempo cambian a sus gerentes y vaya que si han sido diferentes unos de otros, con algunos pocos realmente he visto cambios positivos dentro de esa tienda, desde los trabajadores que se ven con ganas y entusiasmo hasta una buena imagen y calidad en la tienda y con lo que ofrecen, pero con la mayoría, que decir, mejor evitarlos, no tengo ni la menor idea de como Comercial Mexicana los escoge o capacita para que sean como sean: prepotentes, de mala cara, si se les requiere se van para otro lugar y dejan esperando a las personas o de plano ni arreglan nada porque pareciera que no saben lo que hacen.

Hasta hace no mucho veía que el gerente principal era un muchacho chaparrito moreno pero lo cambiaron por un señor alto y obeso... puedo decir que nunca antes había visto tantos cambios malos, pareciera mas una cárcel que una tienda, no hay día en el que vaya que no vea a este señor humillando (si, humillando, no llamando la atención o regañando)a alguno de sus empleados frente a los clientes, les grita y los insulta con muchas grocerias, he visto como hace llorar a las trabajadoras: una vez solo pase a preguntar por una grabadora y este señor estaba viendo muy feo a la señorita que atendía, cuando me fui para seguir con mis compras de inmediato alcance a escuchar como la ofendía por no haberme 'convencido' de llevarme el aparato, después, al volver a pasar vi como este señor rompió uno de los cristales de un aparador. En otra ocasión, estaba comprando jamón y de la nada apareció este mismo gerente para humillar a una señora chaparrita, me estaba terminando de atender amablemente cuando el señor empezó a regañarla por su apariencia, la humillo por sus zapatos y ropa, ¿¿como es posible que alguien así sea el responsable de esa tienda, esa es la imagen que proyecta esta empresa con sus administrativos?? Increíble, he visto a otros señores que creo también son gerentes pero este señor es el único que he visto comportarse asi..

Desde que llego ese señor, la tienda se ve saturada. Cuando empieza julio regalado ponen a la vista sobre los pasillos las cosas que van a estar en promoción durante la semana pero esta vez ni se podía pasar, achicaron todos los pasillos, y lo que ponen en los mas anchos no lo dejan, un día se ven y al siguiente ya no esta, todos los empleados se ven fastidiados,cansados, hasta me atrevería a decir que le tienen miedo, más las señoritas (no quisiera pensar otra cosa), he visto hasta como evitan al gerente.

Abusando de la confianza de algunos que ahora son ex-empleados, he preguntado un par de cosas y para qué, es un horror, trabajan muchas mas horas de las que deberían, haciendo cosas que no les corresponde arriesgándose a accidentes o lesiones graves(luego porque atienden mal o ponen mala cara), saliendo de trabajar demasiado noche en una zona de asaltos y robo(cierran a las 10 y los dejan salir casi a las 11 pm), sin pago de horas extra (de ser cierto seria inconcebible para una empresa de ese nivel), etc. Ya antes había visto situaciones así en esta y otras tiendas, pero esto es una barbaridad, con razón siempre me encuentro con caras nuevas, si no pueden retener a su personal como pretendían dar un mejor servicio.

Por lo que entiendo, Comercial Mexicana va a pasar a manos de Soriana, si es así, me imagino que por eso mismo ya no se preocupan por la 'calidad' de sus gerentes, pero si esa es la imagen que quieren que se grave es sus clientes... en fin.

18/08/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Te leeo y parece que la ex-empleada eres tu, pero bueno esta bien seguro eres una persona muy observadora, aunque eso de que rompió un cristal el gerente, como porque lo rompió, de puro enojo o porque, no creo que por mas incompetentes que sea la gente de recursos humanos, contrate a un energúmeno como ese, ¿aparte que no hay gerentes por piso o por área?, que se anda metiendo entonces en áreas tan distintas como es el área de electrónicos y el área de salchichoneria...........no se, leeo todo y lo veo raro, pero puede ser que todo esto suceda, no hay que descartarlo, pero no crees que los problemas de los empleados ellos mismos deberían levantar la voz y no tu, ellos no deben permitir el abuso del que son victimas, por lo demás pues bueno haces bien en ya no ir a comprar tu despensa.................
19/08/15
ZOE_JESUS  / JESUS  SANCHEZ / 13
Porque no mejor dices que trabajas o trabajaste ahi.
19/12/15
Ay Rosta mentirosita no eres simple clienta eres empleada o exempleada, estas demasioado invoucrada al saber todo el teje maneje de la Comer.

Si vas desde que abrió dime a cuento costaban los hot dogs y hamburguesas que vendian en el carrito casi frente a la Iglesia, esperare tu respuesta ;)