Caso 7161    sin calif  (0 calificaciones) Cía: CFE28/12/07

Comisión Federal de Electricidad cobran lo que quieren y como quieren

(Irapuato, Guanajuato, )

Categoría: Servicios / Electricidad

Hace mas de un año tuve un percance con este monopolio cuando espantosamente me llega un recibo de CFE por la cantidad de $28,000 (veintiocho mil pesos) cuando yo vivo solo nunca se queda nada encendido, solamente un pequeño frigobar y siempre he pagado la cuota minima de este servicio.

Al acudir con la respectiva reclamacion el señor que se encuentra en cajas cobrando los recibos me dice con tono ironico que mi elevado consumo por $28,000 debe ser a causa de mi pequeño frigobar, que cosa tan ilogica ni una camara de refrigeracion de una carniceria con tarifa comercial gasta eso, pero, en fin, despues de varias vueltas a sus oficinas me hicieron un dichoso ajuste en el que pague $600 (seiscientos pesos) de todas formas siendo una cantidad muy alta para un bimestre pero en fin me quite del problema y de la perdedera de tiempo.

A raiz de este problema mi recibo de la luz dejo de ser entregado en mi domicilio extrañamente cosa que tampoco me parecio relevante ya que es facil pagar este servicio en el llamado "CFEmatico" con tan solo introducir el num. de medidor. Lo que se viene a relacionar con esto es que el pasado mes de noviembre llego como de costumbre a pagar el servicio y el CFEmatico me arroja un saldo de $936.00, me dirijo nuevamente con el señor de cajas y me comenta lo mismo de hace un año "todo es culpa de mi frigobar de 1.10 mts de altura". haciendo evidente que es el mismo pretexto trillado para evadir las quejas de los consumidores de energia electrica y en efecto ya que este señor se dio a la tarea de revisar con calma en su sistema y me determina que el saldo se debe a un ajuste de cuentas ya que CFE tenia "extraviado" mi medidor y al no poder tomar la respectiva lectura solo cobraban la cuota minima pero por fin lo encontraron y me llego la hora de pagar todo lo que segun ellos yo consumi "gratis" (y conste que a uno lo miran como criminal eh). Pedi que se me explicara cual era la relacion entre este error y el anterior por $28,000 ademas ademas de la extraña desaparicion de mis recibos y no manejan una respuesta certera por lo cual se aprecia su escasa preparacion academica y capacidad mediocre, en mi opinion estas personas trabajan ahi por que estan conscientes que afuera en el mundo real no son competitivos y su actual puestecillo en CFE seguramente es producto de una palanca.

Para acabar pronto pase con un ingeniero de nombre Jorge Torres que no me arreglo nada solo me dio una prorroga de 15 dias para pagar lo que segun ellos yo consumi durante un año. Eso si ellos púeden perder un año tu medidor y registros pero tu les tienes que pagar en una sola exhibicion todo el tiempo perdido resultado de su trabajo incompetente.
Banamex la verde es una farsa
Inbursa / Telmex complot de robo
Waldo's y Movistar RATAS

31/12/07
Supermegaman  07
La Comisión trata a los usuarios como criminales, que pendejada, yo vivo en el departamento de un edificio, me llega el recibo de 500, 800 o 1200 pesos, mientras a los demás del mismo edificio, les llega de 200 o 350, máximo 450 pesos.

Según comisión, nos llega caro por la computadora que está todo el dia prendida, bueno, está bien es culpa de la computadora, aaaaa pero también el otro motivo por el cual nos llega cara, es por que nos la robamos, jajajaja, que estupidez.

Si nos robamos la luz, nos deberia de llegar barata, es más, si nos la robaramos, ni si quiera la tendriamos que pagar.

En fin, nos multaron con 8 mil pesos, pues tuvimos que ir con un licenciado, anduvimos por aya y por aca con el, hasta que se arregló esta injusticia.

Que bueno, por que me han dicho que existen verdaderos usurpadores de luz, que en las noches salen a voltear su medidor, para que la luz les llegue barata, también dicen, que algunos vecinos de otros edificios, toman luz del alumbrado público, para no pagar la suya.

Ahora, en el centro de Veracruz, uno que otro, si no es que la mayoria de los vendedores ambulantes, estan colgados de los diablitos, teniendo la evidencia en sus propios ojos, la comisión no hace nada.
25/06/09
falconking  / Leo  bolaños / 09
La CFE tiene carta abierta para robar descaradamente al pueblo de mexico o hacer lo que le venga en gana. Quien le dice que no ? profeco ? que risa... ahora es robo sistematico mes con mes lo que antes era una vez al año, sus "ajustes" que nadie puede cuestionar, pasan totalmente desapercibidos por las autoridades y son a miles que roban cada mes con cobros de miles y miles de pesos a cada cliente "seleccionado" por ellos. Como sienten que ya el tiempo de ratear se les acaba con la inminente entrada (Dios quiera) de otras empresas, o la privatizacion, tienen que apurarse a robar lo mas posible a la mayor cantidad de gente posible, y asi poder irse (porque quien va a querer despues seguir con ellos?) con las bolsas bien llenas de lana. Hasta cuando seguiremos aguantando que estas lacras sociales hagan lo que se les antoja ?
05/09/09
mmiigguueell  09
revisa el numero de medidor para que veas si es el mismo. si es el mismo checa la lectura la lectura que tiene es la acumulada esa hay se queda y no se puede modificar. lo mas seguro es que te estuvieron estimando el consumo.
15/09/09
erescobarde  / Yulala  / 09
cfe y japami de irapuato monopolios QUE APESTAN tengo mas de 1 mes esperando sus servicios y autorizacion de factibilidad de japami para habrir mi negocio y poder fganarme el pan de cada dia y a la fecha nada una que no hay medidores y otra que esta en firmas y mientras yo que voy a comer????