Caso 11526   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: CFE01/07/08

Comisión Federal de Electricidad asco!

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Servicios / Electricidad

CFE
El mencionado martes negro donde 3/4 de ciudad se quedaron sin el suministro de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad sin tomar en cuenta los demás servicios que pararon por completo a dicha ciudad.

Y en pleno siglo 21, con modernidades tecnológicas y vanguardistas que dice tener CFE, no lo ha mostrado por años. Ellos alardean ser "una empresa de clase mundial" ( quizá en su casa ), porque para atender la demanda de la ciudadanía cuando existe un apagón común en un día normal, no lo hacen, mucho menos lo hicieron ese martes de contingencia atomosférica.

En lo personal estuve de 27 a 30 horas sin energía eléctrica, hacía calor, comida descompuesta, medicina quedó inservible, ¿y todo por qué?, porque CFE no es capaz de hacer frente ante éstas situaciones tan vergonzosas y penosas. Cobran como si fuera la mejor energía eléctrica y empresa de Asia o Europa, cuando podemos ver claramente las constantes fallas que tiene su servicio y su obsoleta red eléctrica, con cables oxidados de más de 50 años de antigüedad, postes carcomidos y caídos, las tarifas más caras del mundo, son elitistas ( solo en colonias de millonarios, ricos y políticos tienen la "mejor calidad" y rapidez ), ¿y el resto de la población qué?, solo rezamos que no ocurra otro martes negro con vientos que arrasaron con todo, pararon la ciudad por completo, un millón doscientas mil personas afectadas ( no hablo de quienes tengan el contrato con CFE sino de personas afectadas ).

Se de otros sectores y colonias en la ciudad que duraron 75 horas y casi una semana sin energía eléctrica, ¿por qué ocurre esto?, no se trata de la estúpida escusa de que "es que teníamos mucho trabajo", no señores, esa es su única labor, si tuvieran buenas instalaciones eléctricas y líneas de verdadera calidad, el martes negro no hubiera sido tan negro.

El famoso número de reportes 071 es un fraude ( y lo sigue siendo ), no permitían completar la llamada y si entraba la llamada, solo estaba en tono de espera, mas nunca tomaron con seriedad la grave situación, ¡NUNCA!.

Por otro lado, sigue habiendo constantes apagones, lineas caídas, postes en mal estado, cables haciendo corto mostrando chispas, no tienen un control del robo de energía. No creo que CFE sea una empresa de clase mundial.

Y no es po ser alarmista, pero basta con ver las imágenes de aquel martes negro, a quien gran culpa la tiene la CFE por no ser apto ante este tipo de situaciones, ¿mañana qué será?, ¿acaso un terremoto?, ¿un huracán categoría 5?, ¿o un pequeño viento que mueva los cables y se vaya el servicio quedándome horas sin energía eléctrica hasta que la CFE mande una cuadrilla ( que no sirven ni para conectar un fusible casero ) y hagan como que trabajan?.

Mientras tanto, CFE seguirá cobrándome una tarifa de energía eléctrica alta, las más altas de mundo, de una pésima calidad y variaciones constantes de voltaje ( no es mi casa, son las redes eléctricas de la CFE ), con fallas en el servicio, cortes constantes de energía, y más en esta ciudad tan grande, haciendo lo que quiere con sus clientes y cobrándo en periodos no pactados inferiores al bimestre.

¡Apestas CFE!.

03/07/08
devolutionary girl  07
Espero que solo bajen de precio los paneles de energía solar para que truene la raterísima CFE.
29/07/08
Quejoso13  08
En un día común no son capaces de contestar en el teléfono de quejas. El 071 te manda a otra zona que no te corresponde, te dan un número que no existe para que reportes y cuando puedes comunicarte te tardan horas en contestar. Yo me gasté cerca de $50.00 pesos en un teléfono público sin lograr comunicarme. Pero si quisiéramos solucionar esto como buenos mexicanos, algunos partidos meten sus interéses politicos con mentiras de que la CFE no debe privatizarse. CFE no mejorará hasta que tenga competencia, y seguiremos teniendo un pésimo servicio hasta que nos permitan una alternativa para el suministro eléctrico.
08/01/09
Pavel  / Pavel Carlos Navarro Aguirre / 09
el truco es tenerte en la linea por mas de 20 minutos para que te desesperes y cuelgues, en lo personal al tener un problema yo les llamo cada 30 min. y proporciono otro nombre para que sientan presion y cada vez me dicen si ya lo reportaron y el numero de reporte es el siguiente, son animales (no todos pero por unos cuantos la llevan los demas)el truco es la perseberancia.
25/02/09
noted  08
la cfe es muy lenta tuve a oscuras casi 2 dias
13/05/09
grisss  09
De las peores empresa, robas al por mayorcon pleno conocimiento de todos... atencion al cliente inexistente, calidad pesima, cuetas caras.. en que pais vivimos!!!
15/05/09
child967  09
la comisión federal de electricidad no es mala son sus trabajadores y el sindicato pero eso es otra cosa un ejemplo burdo supongamos que en tu ciudad hay 300 empleados y
hay mil problemas por eso tardan si sumamos la negligencia de los empleados por ejemplo cada empleado atiende 10 casos por día de 7:00 a 4:00 y un día tiene 5 casos y normalmente 10 y ya no reportan mas pues el sindicato trabaja y el dice ya me voy es que no hay trabajo para la base trabajadora y a la 3:50 reportan uno el ya se fue o bien
no ya es mi hora de salida pásalo a mañana a mi cuenta ni el mejor equipo del mundo puede con la naturaleza la molestia seria que no te dejan tener tu propio suministro y lucrar con dicho servicio en cuanto al reporte no es cfe la culpable y mucho menos la odiadísima sin razón Telmex un ejemplo en una manguera entran 20 canicas e intentan entrar 40 es probable que solo entren 5 y en líneas telefónicas se llama a se saturo el numero y pude tardar Díaz si todos siguen queriendo reportar casi al mismo tiempo
a parte si un empleado recibe 10 llamadas y sabe que la gente o consumidores están molestos es normal que no conteste para que le den la gritada de su vida cuando el no tiene la culpa del problema ni la empresa si no el clima que es normal hacemos mal los usuarios pero peor la negligencia de los empleados pero su contrato no dice recibir ese
tipo de maltrato a parte si los reportas y solo se callo un transformador en tu colonia en otra un poste la prioridad es el póster y los políticos pues la corrupción pero si cambiamos todo México ellos se conmoverían auque parezca imposible y luego el mundo cambiaria pero nadie quiere ceder siempre en un problema así que son muchos problemas pero siempre son las personas ya que las maquinas y el servicio no se controlan por si solotas el servicio es caro y ecológico porque funciona atreves de una turbina al dejar caer agua y el agua pude ser de drenaje ya que no importa si esta limpia o sucia para producir la energía pero si prefieren algo mas barato en la cobranza esta la energía nuclear que yo quiero que cualquiera trabajar y exponerse a radiación claro protegidos con el equipo adecuado pero todo lo humano falla si hubiera privatización los jefes y los puestos mejores pagados serian extranjeros y las ganancias así que supongamos que controlaran las mayorías de empresas los extranjeros pues ya ganaron la guerra del capitalismo y a la ves a nosotros
30/05/09
phantazm  09
CFE es una de las empresas obsoletas del Gobierno...(como IMSS,PEMEX,Luz y fza.etc.etc.)
En las que se necesita una cuadrilla de 10 trabajadores para cambiar un mendigo fusible.
Ojala algun dia se acaben estos parasitos de Mexico.
04/06/09
ZBmt  09
Child967, no hay razón por la cual la cfe no atienda de forma adecauda los problemas, hay miles o millones de ejemplos de empresas que tienen que cumplir horarios rigurosos, resovler quejas de clientes, tener niveles de calidad aceptables y sus empleados de atención a clientes tienen que aguantar gritonizas tengan o no la culpa, para eso se les contrata y capacita. Pero cfe que sabe de eso, no tienen ni idea de como se cambia un foco. Viva la Revolución.
18/06/09
allan090  09
mi nintendo wii se descompuso por culpa de las bajas en la energia: