Caso 45596   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Comisión Nacional de los Salarios Mínimos23/12/10

$59.82 tristes pesos...

Este es el maravilloso notición tan esperado por los Mexicanos. El anuncio de el nuevo sueldazazo mínimo establecido por un grupo de flamantes funcionarios de la H. Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

Que mala onda el que no podamos saber quienes integran esta gavilla de Mexicanos que se preocupan por los Mexicanos. Si lo supiesemos, sabríamos que tipo de sueldos ellos perciben a cambio de pasarse la vida viendo la manera de beneficiar a todos nosotros con un salario "justo", con el suficiente dinero para "poner un bocado en la mesa". Pues que bien, que bueno y que bonito es saber ya de antemano el dineral que será recibido por tantos agraciados trabajadores en nuestro país. Enhorabuena peques.

Ari85  10
y eso que supuestamente, el salario mínimo debe alcanzar para sustento, vivienda, educación, diversión, y ahorro.
xAgustinx  10
Y eso es para el área geográfica "A", en la "C" el salario mínimo para el próximo año será de $56.70.

No entiendo como pueden establecer que una persona pueda no solo vivir, sino mantener una familia con ese sueldo.
ZAFFIRO  10
Y los que fijan estos salarios son los parásitos.
Ni modo paisanos, sigan arriesgándose en Estados Unidos.
24/12/10
alquimista  10
Huy aguas con esta queja jorge elizarraras deja que el neojav, galadriel, y miguelss1 la vean y te van a decir que ese es el sueldo justo por ser un empleado, ya que ellos sostienen que los trabajadores en méxico no deben de percivir ninguna prestación más que su puro sueldito de $59.82 y que no nos debemos de quejar.
24/12/10
elenisav  10
uy si la verdad uno kiere darse buena vida a uno y sus hijos y esto no alcanza para Nada
Paguen bien $$ , Nuestro trabajo nos cuesta..
suerte
BDanRC  10
Oye Alquimista,sin animos de ofender,creo que tienes serios resentimientos con los usuarios que nombraste,creo que a pesar de que no te parezcan sus formas de pensar y sus ideas,debes ser tolerante,y si amigo,que lastima que este sea el sueldo que ganen familias que yo diria,que comen,deben recibir educacion,deben mantener una casa,eso si es propia,porque si es rentada,todavia con esa carga,NO M&%$@!,pero la verdad ya no me sorprende las noticias de corrupcion,o que si ahora secuestraron a juana,o ya asaltaron a chana,lo que me sorprende es,perdonen el insulto la puta paciencia de nosotros los mexicanos de ver que los mandos de gobierno y empresas nos pasan por encima,la verdad hasta diria que falta poco para que nos usen como papel higienico pero eso no se compara con el trato que se nos da,pero ellos no tienen la culpa,sino mas bien nosotros por permitir desde hace decadas que el gobierno nos mande a su antojo,oye amigo solo para darte a dar otro ejemplo tan apestoso como ese,aqui en guadalajara,¿sabes cuanto dinero da el gobierno a los orfanatorios?,hagarrense amigos porque ellos dan la increible suma de $500.00 pesos,asi es,y es mensual eh,ni siquiera esa cifra alcanzaria para un dia,gracias a dios las madres encargadas de esos orfanatorios salen a los mercados que mas cerca tienen y piden comida a los comerciantes,pero imaginen de todos modos la calidad de vida que deben tener esas criaturas,en fin MORALEJA:Mexico seguira igual de corrupto e inseguro si nosotros no empezamos con un cambio ahora mismo,por favor pueblo,levanten sus traseros del sillon y dejen de ver la puta academia y juntos hagamos que si no logramos retirar a la gente de sus mandos en gobierno,exijamos cuentas de todo,algunos diran,claro que hay una institucion dedicada a ello,pero es bien sabido por todos que no sirve de nada,solo inventa numeros y cifras,al igual que el congreso o la camara de diputados que si no estan gastando el presupuesto del gobierno en ipads o equipos,estan pegados al diccionario haber como nombraran al nuevo impuesto,antes de irme,creo que los mexicanos tambien no debemos culparl al gobierno porque mexico esta asi,al contrario debemos culparnos nosotros mismos por permitir que mexico este como esta
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Me gustaría que la persona que asigna los salarios mínimos fuera la misma que le asigna los salarios a los diputados. O que fueran igual de generosos.
27/12/10
HOla Jorge es un gusto ver de nuevo tus quejas. Ese sueldo es por dia? O por cuantas horas? O como está la cosa? Que verguenza con eso ni para los frijoles alcanza. Yo hago mi despensa y nunca baja de 500 y ni siquiera compro carnes. Con $50 al día se supone que debo pagar servicios, comida, escuela, transporte, etc? Que basura, por eso hay robos justamente justificados
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
la mayoria estamos de acuerdo que se gane 500 pesos diarias, unos 15,000 mil mensuales

pero............ para que se aumente en esa proporcion, los precios deben de subir en esa misma.

para pagarle a la de la tortilleria sus 500 pesos diarios, hay que subirle a la tortilla.

CREO, que eso se llama espiral inflacionaria.
29/12/10
miguelss1  / miguel angel  / 09
si el sueldo minimo aumentara significativamente los importadores de mercancia china arrasarian con todas las empresas mexicanas

nadie gana el minimo, aqui en el negocio se contratan choferes y se les paga mil pesos a la semana.....total que ninguno dura, deben de encontrar trabajos mejor pagados o algo asi... asi que si conocen a algun mexicano sufrido que gane el minimo mandenmelo para aca.... estas incluido alquimista, te damos prestaciones de ley para que no te rompas las vestiduras.....
30/12/10
Obvio ese salario no alcanza ese salario minimo, pero cuantos mexicanos "sobreviven" con eso??
También hay ayuda de los diversos programas como oportunidades, las clasis despensas que da el DIF, hay comedores comunitarios, para aprender a leer y escribir hay clases gratis en INEA, para los hijos hay guarderías del IMSS gratuitas, desayunos escolares, en cuanto a diversion en diversos lugares hay espectaculos gratuitos de cine, teatro. Club de Leones y Rotarios entregan lentes, muletas, sillas de ruedas. Existen los médicos sin fronteras que van a las rancherías y comunidades de la sierra a operar cataratas, labio y/o paladar hendido, etc. Acá en Juarez esta el Santa Claus Bombero y entregan juguetes a los niños.
30/12/10
alquimista  10
Me suena super raro el comentario de miguelss1 dice que nadie en mexico gana el minimo, no se en que país vive él o si nunca prende su televisor en los noticieros y se entera de lo que pasa a su entorno, creo que vive con Alicia en el país de las maravillas, ahora miguelss1 si crees que pagar 1000 pesos por semana a los choferes es un super sueldo pues porque crees que no te durán, y no es que encuentren un trabajo mejor alomejor terminan ganando los mismos 1000 pesos pero con mejores condiciones laborales que contigo, alomejor hay mejor ambiente laboral, las camionetas o camiones son más nuevos, en fin hay muchas razones que influyen en que una persona permanezca en un empleo aparte del sueldo, por otro lado una empresa que tiene bastante rotación de personal no es sana porque nunca dejas terminar el ciclo de capacitación o acoplamiento a la empresa ya que constantemente estás contratando personal para el mismo puesto, ánimo miguelss1 te aconsejo que contrates un buen administrador de empresas para que haga una buena reorganización de tu empresa y la haga competitiva y atractiva para laborar.