Caso 101747    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Comisión Nacional del Agua05/05/15

Dulce que dio CONAGUA para calmar a Jalisco

Comisión Nacional del Agua
La nota que acontinuacion se inserta fue publicada en el periódico AM Local en Lagos de Moreno Jalisco.
Y al terminar la nota se inserta el archivo del DULCE con el que se calmo al Gobierno del Estado de Jalisco a fin de no defender los intereses de los Jalicienses.


Notas relacionadas
Nada es para siempre, pero en León, Guanajuato, prometen una eterna dotación del agua.


El agua saldrá de la presa El Zapotillo, y a su vez del Río Verde, en la región Lerma-Santiago, a pesar de los problemas enfrentados desde hace años por la extinción de tres pueblos a causa del llenado de la presa: Temacapulín, Palmarejo y Acasico.


El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), dispondrá de 119 millones 837 mil metros cúbicos anuales para un supuesto uso público urbano, como lo había pedido desde el 23 de mayo de 2013 a través de su representante legal Juan Carlos Mares Páez, según consta en el expediente GUA-L-0527-23-05-13.


Esto fue aprobado por el director general del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico, José Elías Chedid Abraham, el 30 de enero de 2015.


Menos de dos semanas después, el 13 de febrero de 2015 se inscribió la matrícula en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por el registrador Juan Jaime Sánchez Meza, con el título de asignación 08JAL155604/12HBOC15.


El 19 de marzo, el organismo del agua en León recibió el documento donde se garantiza la explotación del agua.


“Toda el agua que recibirá León a partir de octubre de 2017 provendrá de la Presa El Zapotillo”, declaró ese día el titular de SAPAL, Enrique Torres, de acuerdo con su portal de Internet.


Según expertos en la materia, la presa solamente generaría ingreso para los organismos operadores, como el SAPAL y la empresa concesionada, Abengoa.


Y aunque en León la vida no vale nada como dice la canción, Abengoa será beneficiada con 7 mil millones de pesos, de acuerdo con el portal de SAPAL, pues eso costaría construir el acueducto para trasladar el agua los 140 kilómetros que separan El Zapotillo de León.


Además de la construcción, Abengoa gozaría de la concesión para el equipamiento, operación, mantenimiento y prestación del suministro de agua durante 25 años en el Municipio guanajuatense.


La presa fue planeada para tener una cortina de 105 metros de altura, con esto garantizaría 504 millones 576 mil metros cúbicos de agua.


De esta agua, 384 millones 739 mil metros cúbicos de agua corresponderían a Jalisco, y los restantes 119 millones 837 mil para Guanajuato.


Pero la presa recibió ya cuatro suspensiones que le impiden elevar la cortina más allá de los 80 metros de altura, así, solamente podría almacenar 411 millones de metros cúbicos, dejando a Jalisco con un déficit de 92 millones de metros cúbicos.
Termino de la nota.


los siguientes archivos adjuntos son el dulce que fue dado por el director jose elias chedid abraham, director del organismo de cuenca lerma santiago pacifico de la conagua, estos archivos son el titulo de concesion que se le dio al gobierno del estado de jalisco una vez que se le aseguro el agua al municipio de leon, abusando de la inocencia del gobierno jaliciense quien no se dio cuenta que le otorgaron un titulo de concesion lleno de errores y con ello ya no defendio ni defendera los intereses de los jalisiences por como se nota con su pasividad.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario