Caso 1552    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Caser Seguros07/12/05

Compañía de seguros Caser apesta

Para relatar el caso nada mejor que una copia del email enviado a Seguros Caser.

Estimados señores:

Me llamo A. O. L. y tengo un seguro del hogar con ustedes y voy a relatarles mi última experiencia con su servicio de asistencia.

A primeros de noviembre tuve un atasco en el desagüe de la lavadora y llamé al 902 303 505 para que me enviaran un fontanero que vino el día 7 del mismo mes, echó desatascador en el desagüe y se fue tras cobrarme 101,22 euros (más propina). Dos semanas después volví a llamar porque el problema persistía pidiendo que el fontanero volviera. Me llamó una señorita de Reparalia que me dijo que los atascos no tenían garantía y que tenía que volver a pagar. Diciendo la factura que me entregó el fontanero que la reparación tenía una garantía de 6 meses me negué a pagar y volví a llamar al servicio de asistencia planteando lo que me habían dicho los de Reparalia y confiando en que el problema se solucionaría.

Pues no, no se solucionó puesto que ustedes fueron incapaces de hacer cumplir a los de Reparalia su compromiso consistente en una garantía por escrito en la factura. ¿El argumento? Pues que un atasco se puede volver a reproducir. Bien, correcto, estoy de acuerdo en que un atasco! o se puede volver a reproducir pero ¿y que avería no se puede reproducir bajo ningún concepto? ¿Y que seguridad tenía el personal que me atendía de que la reparación estaba bien hecha? ¿Para qué sirve la garantía entonces?

De todas maneras al margen de divagaciones los hechos son que Reparalia se ha pasado la garantía por ya se imagina usted, querido lector, por donde, que ustedes han sido más que incapaces, un obstáculo y que he perdido mi tiempo y mi dinero.

He de señalar especialmente lo desagradable que me supuso que el personal de Caser que me atendía se mostraba abiertamente hostil y a favor de las "tesis" de Reparalia, como si yo fuera un loco que tiene la absurda idea de que las garantías están para algo. Creo que a las señoritas que me atendieron les hace falta un curso de atención al cliente.

Pero no he acabado todavía ya que me queda contar que tras varios días de llamar, de ir a mi oficina de Ibercaja, de volver a llamar, de pedir que estudiara el asunto el tramitador y de cabrearme bastante sucedió lo que me esperaba. ¿Y qué fue ello? Pues muy fácil: que se me diera una explicación incontestable, algo para lo que yo no tuviera argumentos y tal cosa fue que en mi última llamada a Caser se me dijo que lo que pasaba es que yo tenía un "defecto estructural" (o algo así) en mis cañerías y que por eso los atascos eran... ¿cómo decirlo?... ¿imprevisibles? ¿Reiterativos? ¿Recalcitrantes? ¿anti-garantías? ¿El nudo gordiano de los fontaneros?

Lo que no me cuadra es que si tengo un defecto estructural ¿por qué se manifiesta tras 8 años de vivir en mi piso? (es una pregunta retórica, por favor no respondan a ella con otra "idea luminosa") y eso sin nombrar que ni el fontanero me dijo nada en su momento ni me explico cómo fue capaz de detectarlo a base de solamente echar desatascador (ya, ya me sé eso de "el profesional es él" pero no cuela).¿Cómo acaba la historia? Pues mi mujer (ni siquiera yo) con una sirga, desatascador y agua caliente acabó con el "defecto estructural". ¿Tiene usted ropa que lavar? ¿Sí? Pues pásese por mi casa con su colada y podrá comprobar como lo mejor para "defectos estructurales" es una ama de casa cabreada. Ah, pero lo que no se me pasa por alto es que han sido USTEDES quienes la han cabreado. ¿Por qué? ¿Qué derecho tienen? Por mi cabreo no se preocupen ya que lo que me tiene en vilo ahora es qué voy a hacer en caso de que se queme mi casa. Seguro que acabaré teniendo la culpa por ser pariente lejano del que descubrió el fuego y me tendré que ir a vivir debajo de un puente.

Para finalizar lo que quiero de ustedes es:

Que no den la callada por respuesta o que me digan que no he mandado el e-mail al departamento correcto. Que me abonen los 101,22 euros que gasté para nada gracias a su mediación. Y todo esto sin contar lo que he gastado en sirga, desatascador, tiempo, teléfono y cabreos. Espero que no se les ocurra decirme que ponga el caso en manos de un abogado porque ya sí que me parto de risa. Que prescindan de Reparalia. Que se enteren (mira que es fácil) de que una garantía está para cumplirla sobre todo si está por escrito. Que atiendan mejor a sus clientes. Que no fomenten, con su mal comportamiento, ineficacia o cómo quieran llamarlo, la extendida idea de que "una compañía de seguros está para no pagar" Y que me contesten a la siguiente pregunta: ¿Qué harían ustedes ahora en mi lugar?

Un saludo.

A. O.

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

Caser Seguros ofrecen y no cumplen
Caser no atiende a sus asegurados
HP incompetentes
Policía Local de Zaragoza ¡ellos sí pueden!
Foto Nerea, lamentable atención al cliente