Caso 93065   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Compramexicano.com03/08/14

Compramexicano.com productos orgullosamente...chinos

Compramexicano.com
Encontré un sitio en Facebook llamado CompraMexicano cuyo slogan es: "Invierte en México...Compra productos Mexicanos! Apoyemos el talento y recursos de nuestro país, impulsemos el desarrollo económico y social de las familias mexicanas"

Pues bien. Decidí comprarles, entre otras cosas, un sombrero "mexicano" y cual va siendo mi sorpresa que me doy cuenta que es Hecho en China!

Son unos estafadores, y lo peor es que te venden la idea de que estas apoyando artesanos mexicanos cuando no es así. Les dejo las fotos y el sitio para que lo constaten ustedes mismos. No dejemos que estas pseudoempresas con responsabilidad social, sean cómplices del imperio China en los productos que normalmente compramos a verdaderos artesanos.
Asi como este producto hay muchos mas que a leguas se ve que son Chinos. Pregunte por unos portafolios de piel, y cuando los vi, me di cuenta que efectivamente no eran mexicanos sino chinos. Lo peor de todo es que nos dicen que el dinero es para apoyar a familias mexicanas y ni al caso.

El sombrero lo venden en $100 pesos, cuando en la tienda china, lo consigues hasta en 2 dólares.

Los portafolios, los venden en 1,200 - 1,500, cuando en la tienda de productos chinos la encuentras hasta en 40 dólares.

Lo peor de todo es que, si ven detenidamente las fotos en su sitio de internet, algunas hasta incluyen la marca de agua utilizada por las páginas de tiendas online chinas para identificar el número de tienda.

Una cosa es hacer negocio siendo honesto con el tipo de productos que se venden, (no dudo que uno que otro si sea verdaderamente mexicano), pero otra muy distinta es decir: impulsemos el desarrollo económico de las familias mexicanas, cuando la realidad es muy distinta.

Por favor no le compren a este tipo de negocios y eviten ser engañados como yo.

El sitio chino, es www.aliexpress.com
SICIJ Apesta empresa defraudadora
Prodynamics jamás compren ahí
Bukiri Boutique es un fraude
Maderas Modificadas apestan
2051
195767

04/08/14
Albert Cota  / Alex  / 11
Lo menos que podrías hacer es denunciarlos por piratería y contrabando.

No conozco todo México, pero si bastantes lugares y nunca he visto sombreros como los que mencionas, dudo mucho que los artesanos mexicanos los fabriquen.
08/08/14
escorpiomx  / Pedro  / 09
Pues ya cheque la pagina y solo el portafolio se ve extraño, ya que fue fotografiado en un calle con las franjas peatonales diferentes a las que se usan en Mexico, lo demas son dulces.