Caso 20782   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Compucom09/04/09

Compucom, mala capacitación y desinterés

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Servicios / Varios

Estuve trabajando para la empresa que antes se llamaba Getronics en Interlomas, ahora se llama Compucom. Era para HANESBRAND para atender a usuarios de E.U. y Canadá. En francés y en inglés. Durante la capacitación, los entrenadores se pasaban el tiempo hablando de balonpié americano. No se podía ingresar a los programas, y sólo en dos ordenadores y por equipos podíamos entrar para saber cómo funcionaba por lo que a nivel individual no ayudaba al aprendizaje de los programas.

Cada quién tenía un ordenador que usar, se mandaban mensajes a través del mensajero (messenger) y éra nula la cqapacitación. El ordenador que a mi me correspondía siempre estuvo descompuesto u otro compañero lo utilizaba sabiendo que estaba asignado a mí. Después ya estando en el piso recibiendo las llamadas empezamos a utilizar cada quién los programas, yo no estaba habituado al uso de ellos, tales como AS400. Por lo que no supe como ayudar a los clientes cuando entraban las llamadas y me extendía en el tiempo de la llamada porque estaba mal capacitado y porque no sabía que hacer. El supervisor que es un argentino, yo le preguntaba que hacer y no le importó, ni me ayudaba ni nada, mucha falta de apoyo para hacer bien el trabajo, muy poca retroacción.

Un día, llegué y no recibí ninguna llamada me pareció extraño, claramente lo habían hecho porque sabían que estaba haciendo mal mi trabajo y jamás me ayudaron a mejorarlo, por lo antes yo había ido a recursos humanos para renunciar porque sabía que no me gustaba el trabajo y que me sentía incompetente y que no podía hacerlo, por lo que decidieron despedirme, me molestó porque ellos no habían cumplido en la capacitación y sentí que unos de los compañeros eran unos alabarderos o como se dice en francés "la claque", que son las personas que asisten a un espectáculo y se les paga por decir cosas que estan ya planeadas.

Cuando fui a renunciar era porque también no me interesaba esa área y porque quería algo acorde a mi profesión, algo administrativo porque trabajé en Atento y en Teletech y salía con mucho estrés.

Muy poco profesionalismo por parte de la empresa en cuanto a la capacitación ya que también era como en Teletech a través de internet con un sitio que eliminaron a principios de este año y ahí estaba toda la información la cual yo no pude estudiar ni resolver porque el ordenador no servía y porque estaba denegado el acceso desde otro ordenador.

Falta de dinamismo durante la capacitación y de evaluación, de examenes para evaluar si estaba progresando o no.
195768

19/05/09
osocompus6  / Oso oso / 09
Me parece saber quien esta mandando esta queja.
Para empezar, esta persona que se esta "quejando" sufre de algun grado de autismo, no es broma, el tipo se tardaba 15 minutos logeandose a su estación de trabajo, sacaba libretas, notitas y demás sólo para ingresar su nombre de usuario y su contraseña.
En cuanto a falta de capacitación, todos sus compañeros, todos, estaban atras de el explicándole como hacer las cosas, pero su enfermedad o desórden mental no le permitían entender nada, o al menos era lo que quería aparentar, sus superiores hablaron con el dejandole saber que necesitaba resolver éste problema y su respuesta fue que le tuvieran paciencia, que ya estaba yendo a terapia para recibir ayuda.
Yo trabajé con ésta persona, y cuando dice que no había "ordenadores" disponibles para capacitación, pues no se si 10 "ordenadores" no le eran suficientes, además, se hacían examenes diarios, y el señor aprobó todos, a parte, se nos dieron cuentas para acceder a todas las aplicaciones necesarias para nuestra capacitación.
Es lamentable que ésta persona sea tan malagradecido con la ayuda que todos nosotros le intentamos brindar, además, que critique a una empresa que le dió la oportunidad de trabajar a pesar de su evidente malestar mental.
Además, es una persona que es extremadamente introvertida, pero rayando ya en un mal psicológico, no podía ni siquiera entablar una coversación normal, le daba miedo todo y todos, me parece muy mal que una persona que sabe su condición, sea capaz de culpar a los demás de sus propias limitaciones, de las barreras que el solo se ha puesto.
Lo que el llama le claque, se llama, amigo mío, relaciones interpersonales, la gente no puede estar solamente frente al monitor sin hablar con sus compañeros de trabajo...en fin, espero que tus terapias te ayuden a darte cuenta de quien eres y ojala que superes esos problemas que tienes, saludos!
inman  / Iñigo Norma Mancebo / 09
Y además tienen la política de contratar a un exempleado después de 12 meses a pesar de haberlo despedido y de no poder reubicarlo a otra área menos conflictiva y de no ayudarlo cuando necesitaba hacer aprender de su jefe a hacer el trabajo ya que su jefe era un flojo y estúpido.
inman  / Iñigo Norma Mancebo / 09
"Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".
inman  / Iñigo Norma Mancebo / 09
Creo que no tienes ningún derecho de comentar nada sobre mi queja porque tu no fuiste despedido.
inman  / Iñigo Norma Mancebo / 09
Claro que puedo mantener una conversación con quiera. A mi ni tu ni nadie me intimidan. Pero este país no progresa por culeros como ustedes.
04/05/11
fuuma  09
Pues yo voy a aplicar para esta empresa, he trabajado antes para Telvista, Atento y Teletech, por ello se que ante un contact center tienes frente a ti una serie de obstáculos que debes afrontar: Average Handle Time, QA, call resolution entre otras, que varían entre empresa y empresa, he tenido malas capacitaciones y por otro lado por muy buena que sea, jamas llegarás a operaciones sabiendo hacer las cosas igual que alguien que ya tiene al menos un mes atendiendo clientes, no explicaste cuanto tiempo estuviste laborando, tal vez no te diste el tiempo necesario, me anima que solo hay una queja sobre esta empresa, muy por el contrario, todas las personas que han trabajado conmigo antes y que ahora trabajan aquí me han dado muy buenas referencias, sin faltarte al respeto, creo que no es lo tuyo esto de los contacts centers.

Ahora, esta parte de tu queja en la que dices "u otro compañero lo utilizaba sabiendo que estaba asignado a mí" me parece fuera de lugar pues habla mas de lo aprovechado que era tu compañero de training y no de las características de la empresa en si.
19/04/16
AsterixKik  16
Yo trabaje en atento y la verdad muchas veces me quedaron a deber bonos, por culpa del supervisor, la presiòn era altisima aun asi en lugar de ponerme a llorar me dedique a trabajar mas duro y pues logre escalar, igual en otras empresa de hecho fue en el extranjero, en Inglaterra para una compañia de cruceros de 5 estrellas, de hecho la mejor del mundo y mi capacitaciòn fue cero, igual en lugar de ponerme a llorar me esforce, quiza esto no sea para ti, son trabajos de mucha presion donde no solo se requieren conocimientos y habilidades tecnicas sino que tengas caracter y temperamento, eso no quiere decir que no sirvas para nada, mi humilde recomendacion es que busques en lo que te gusta, esfuerzate en eso. y suerte para la proxima.