Caso 67557   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Computrabajo05/07/12

Computrabajo, mal uso de información

Computrabajo
Esta vez la queja va dirigida para estas empresas dónde nos registramos para tratar de conseguir trabajo, y da la casualidad que no tienen ningun filtro para las empresas que se registran, por lo cual los estafadores se registran y hacen mal uso de la información de todos nosotros para despues estar, acontinuación les presento mi casa. Hace dias recibi este correo:

Buen día.

La descripción profesional contenida en su CV es adecuada para cubrir la vacante "Supervisor de Operaciones" acorde con su perfil que oferta un sueldo neto mensual de $17,000 + PSL, por lo que le solicitamos atentamente presentar los exámenes médicos correspondientes para cubrir la plaza disponible en su lugar de residencia.

Debido a que hemos recibido candidatos de diferentes regiones de la zona, y de los cuales lo hemos seleccionado, la empresa contratante nos requiere su ingreso de manera urgente, por lo que sólo esta ocasión la prueba tiene un costo mínimo que debe ser cubierto por usted y el mismo se reembolsa en su primer quincena laboral.
El procedimiento es el siguiente:
1-.Cubrir mediante un depósito bancario la cantidad de $400 (Cuatrocientos pesos 00/100 MN.) que ampara los gastos médicos.

Banamex
Número de cuenta: 9017-11942xx
Lic. G.I. y/o Grupo Bimbo México, S.A. de C.V.
Departamento de Selección.

2.- Enviar al presente mail una imagen legible de su comprobante de depósito indicando en el mismo la fecha, su nombre y sucursal donde lo realizó, todo esto bajo el titulo de "Ficha de depósito"
3.-.Después del envío de su comprobante recibirá al día siguiente instrucciones anexas de dónde deberá presentarse en su lugar de residencia para dichas pruebas médicas; así mismo le enviaremos 2 evaluaciones que responderá y reenviará vía electrónica, esto para cumplir con el mecanismo de contratación y que no lo altera.
4.- Le daremos respuesta con los comentarios correspondientes. Después de los resultados concertaremos la cita para la entrevista en la ciudad de su residencia.
Debido a la coordinación que este tipo de evaluación requiere, sólo contamos hasta el día miércoles 4 de julio para recibir su comprobante, en caso de NO recibir correo alguno entenderemos que espera otra oportunidad. Nuestro proceso es transparente y puede corroborar nuestra legalidad con nuestra cédula empresarial al calce.

Grupo Bimbo México, S.A. de c.v. gbm 001009 O8G
Lic. C.G.J.
Reclutamiento y selección

Notese que el Email de la empresa es de "gmail" y por lo del pago adelantado hice total caso omiso, pero dos días después recibí este otro:

Que ped* somos una organización que lucra con tu put* información, ya te chingast* y vas a tener que soltar billete para evitar que te cargue la verg* a uno de los que quieres o a ti mismo, corroboramos tú información y es una pendejad* hacernos creer lo contrario, además de ello, hemos checado dicha información con la que te has inscrito en diversas bolsas de trabajo, sabemos detalles, pero lo que importa significativamente es como localizarte personalmente a ti y a tu put* familia, que por lo menos a uno se lo carga la ch*ngad* si p*ndeje*s, sabemos donde cag*s, no heches en saco roto este mensaje, no tienes idea de quienes y cuantos somos, en donde estamos y con quién tenemos nexos, quizá estarás pensando en denunciar o en hacerte p*ndej*, pero te juro que te arrepentirás, vamos a vender tus p*tos organos que valen más, o sea que andas de suerte, indaga de algunas personas que se han negado a cooperar, ¿arriesgarás a tu familia por tu valentía? por tu aparente suspicacia? por tu incredulidad? está de más decirte que tenemos todos tus datos, cuando tú sabes perfectamente que así es, ya que nos has hecho ese favor; la cuenta donde deberás depositar es ficticia, o bien se ha obtenido con cómplices de los bancos, contamos con múltiples de ellas, variamos nuestra IP, no acudimos a sucursales por aquello de los videos, en fin, en verdad no sabrás que ped* con nosotros, no juegues por quete vas a c*gar.

Sabemos que se te facilita conseguir $3,000 para tu tranquilidad, a cambio obtendrás que te eliminemos de nuestra base de datos, lo que te garantiza que jamas te volvamos a contactar, sugiriéndote guardar el ticket de depósito y enviarlo por este medio.

Cuentas a más tardar al día jueves 5 de julio para depositar en el siguiente número de tarjeta 5544 9203 8234 67xx, en alguna sucursal Banamex o bien en alguna caja de un centro comercial Soriana, en cualquier horario y cualquier dia, no requieres para ello ningún otro dato adicional.

PD. No nos hagamos p*ndej*s que no lees el mail por que detectamos cuando lo abres, y eso es peor; evita escribirnos amenazas p*ndej*s que eres de la AFI, de la PGR, que ya denunciaste, que no tienes familia, que sabes de nosotros, etc. por que nosotros si vamos por ti o por alguno de los que amas, no te pases de verg* por que te carga la ching*d*.

Obviamente este correo amenzador le cala a cualquiera, pero investigando, me di cuenta que es una nueva modalidad de estafa (¿recuerdan las llamadas por telefono?), pero ahora es con la gente que necesita empleo y que confia en los servicios de los buscadores y que confiadamente deja su información en las paginas de reclutamiento. La cuestion esque segun la investigación que hice, ahi no para la cosa, sino que te siguen enviando correos, te llaman por telefono, te amenzan. Al parecer son personas de Veracruz dónde nacio esta modalidad de extorsión, repito, a personas que buscan trabajo y que no tienen dinero (hee extorsionadores).

La queja es a Computrabajo y a OCC por no solicitar información detallada de una empresa o confirmar que realmente es quien es, toda nuestra información esta al descubierto, por lo tanto en sus curriculums ya no pongan información personal como dirección u otras cosas...

No se dejen Engañar por este tipo de personas que se aprovechan de la necesidad para conseguir trabajo y del miedo sobre grupos delicitivos que azotan al pais, ojala alguien poda dar con los culpables por medio de los numeros de tarjeta que dan para depositar y arrestar a quien resulte reponsable.

En cuanto reciba otro correo les tendre avisados.
Computrabajo México apestan
Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

05/07/12
yousucks2  12
Disculpame pero no lees el anuncio EN GRANDE que esta en Computrabajo, dice claramente que personas que piden dinero para entrar a trabajar son estafadores? ademas no les hagas caso no eres el unico que le hacen ese tipo de amenazas, no pueden saber cuando abres el correo, en todo caso ve en los periodicos, yo en mi caso solo veo por curiosidad, mi prim osi ocnsiguio chamba ahi, si pagan mucho no te confies porque creo que empresas de esa seriedad como OCC deben de tener en su web pagina de bolsa de trabajo.
05/07/12
Gamuza  09
Lo que me informó un amigo es que en ciertas bolsas de trabajo efectivamente, el acceso a la información de los candidatos lo tiene cualquier persona; y me recomendó la otra, que según las empresas tienen que pagar para acceder a la información; yo tengo mi CV en occ desde hace tres meses y a la fecha no he recibido ningún correo ni intimidatorio no con ofertas fraudulentas. Creo que también es importante el uso que le damos a nuestra dirección de correo electrónico, hay que evitar enviar y reenviar las famosas cadenas, no suscribirse a diestra y siniestra a páginas de internet a las que se les autoriza el acceso a nuestra información, etc. Por otro lado, denunciar a la policía cibernética. Ya le han puesto atención y lo han difundido en los periódicos:
Lada sin costo
delitocibernetico_pf@ssp.gob.mx
Saludos.
06/07/12
sr_x  / El sr X  / 12
Estimado amigo yousucks, por eso comentaba que el correo "me llegó" sin postularme, claro que he leido las letras de computrabajo que dicen "No se dejen estafar..... bla bla bla", y ciertamente no les hago caso, pero es sano colocar este tipo de amenzas en la red, asi como lo que hacemos cuando nos marcan de numeros para extorsionar, asi creamos una base de datos para que los demas tengan oportunidad de saber que no son lo únicos que estan o han pasado por esta situación, esto simplemente es de caracter informativo. Ciertamente la SSP ha tomado cartas en el asunto y ha detectado a 12 personas implicadas en estos fraudes por la cantidad de personas defraudadas. Saludos.