Caso 21203   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Computrabajo20/04/09

Computrabajo publica muchas ofertas fraudulentas

(León, Guanajuato, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Por:  119453
Computrabajo
En Computrabajo permiten de alguna manera la publicación de empresas fraudulentas y de empresas piramidales.

Mi queja y advertencia es la siguiente: no hagan caso de una empresa falsa que se anuncia en Computrabajo que dice llamarse Qualy Group de México, pero que adopta muchos nombres diferentes, así como su "gerente de RH", que cambia de nombre como de calcetines. Lo que no cambia es su email, donde te pide dinero, que es el siguiente:

"Estimado (nombre de la persona)

El perfil que describe en su CV es adecuado para la vacante que solicita, por lo que le solicitamos atentamente presentar los exámenes de habilidades y personalidad correspondientes.
Debido a que hemos recibido candidatos de diferentes regiones de la zona, estas evaluaciones únicamente se aplicaran vía remota (incluso para los candidatos locales) y sólo por esta ocasión la prueba tiene un costo mínimo que debe ser cubierto por usted.
El procedimiento es el siguiente:
1-.Cubrir mediante un depósito bancario la cantidad de $205.00 (Doscientos cinco pesos 00/100 MN.) que ampara los gastos de evaluación remota.

Banamex

Número de cuenta: 9006-1293395
Lic. Adriana Delgado y/o Qualy Group de México
Gerente R.H.

2.- Enviar una imagen legible de su comprobante de depósito a qualygroup@gmail.com indicado en el mismo la fecha, su nombre y sucursal donde lo realizó, todo ésto bajo el titulo de "Ficha de depósito"
3.-.Después del envío de su comprobante recibirá al día siguiente las evaluaciones a resolver e instrucciones anexas, asi como el pass de candidato.
4.- Contará con 2 días hábiles máximo para resolver y enviar la hoja de respuestas contestada a qualygroup@gmail.com unicamente bajo el titulo de "Resultado PRUEBAS."

5.- Le daremos respuesta en la 1er semana con los comentarios correspondientes.

Después de los resultados concertaremos la cita para la entrevista en la ciudad de su residencia solo para los candidatos evaluados y aprobados.
Debido a la coordinación que este tipo de evaluación requiere, sólo contamos hasta el día martes 21 de abril para recibir su comprobante, en caso de NO recibir correo alguno entenderemos que espera otra oportunidad

Qualy Group de México
Ing. Raquel Cázares
Reclutamiento y selección".

Esta empresa falsa se anuncia como "Empresas confidenciales".

Mis pruebas para comprobar mi queja:
1. - Cambian continuamente de razon social y de nombre, pero no cambian de cuenta bancaria. Pregunte en Banamex si esta cuenta es institucional, y veran que solo es personal (no es una empresa).
2.- Mandan correos en correos gratuitos (el correo es qualygroup@gmail.com). ¿que empresa importante manda correos por gmail y no tiene pagina web?
3.- En ocasiones mandan efectivamente lo que prometen, y en otras no, pero nu nunca quedas y nunca se conoce el candidato ganador.
4.- Sus ofertas de trabajo solo estan publicadas durante un periodo corto de tiempo.
5.- Envio imagenes reales del correo que recibi. En el, solo borre mi correo y mis datos personales. Le puedo enviar mi correo con los datos personales, si apestan.com garantiza mi privacidad.

Por favor, no hagan caso a esta persona: solo busca sacarte dinero, Tambien tengan cuidado de empresas piramidales, que te piden dinero o inversion y reclutar mas gente para sacarle dinero. Son fraudes.

Gracias.
ORSO no te valora
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

26/04/09
El barto  07
si, d hecho en la misma pagina de computrabajo, lo primerito que alcanzas a ver es la advertencia sobre la publicacion de este tipo de ofertas, y que desconfies de las que te piden dinero.

y ps la verdad esta dificil depurar la base d datos d computrabajo pues son miles las ofertas que salen todos los dias

Pero gracias por la info
28/10/09
apuga  / agustin  / 09
Mi estimado vgg80, lamento mucho que hayas caido en este burdo ardid o mentira, lo que no me explico es a quien en su sano juicio se le ocurre pagar por trabajar? y no lo tomes a burla o mofa por que mi comentario no es en ese sentido, es mas en la ley federal del trabajo mexicana si mal no recuerdo existe un articulo que trata sobre este tema, en mexico el trabajo es derecho de todos y no se condiciona ni se debe cobrar por obtener un empleo; ahi de entrada yo en tu lugar hubiera desconfiado, por que a titulo personal y experiencia propia en ninguna empresa respetable te piden que pagues alguna cuota por hacerte un test psicometrico, pruebas, etc.; ni nada por el estilo, la verdad, es que en la actualidad en mexico y en varios paises latinoamericanos el fraude es el pan de cada dia, y los delincuentes han evolucionado tanto que hasta desarrollan este tipo charadas o engaños, los cuales son faciles de llevar a cabo, puesto que en la mayoria de veces este tipo de paginas llamese bolsas de trabajo el acceso a publicar un anuncio es gratuito, yo he sido usuario de computrabajo, desde hace unos 7 meses, he enviado varias solicitudes a puestos de contador o auditor, ya que tu humilde servidor es profesional de esta area y afortunadamente solo envio mis datos personales a empresas conocidas en mi area geografica o que por lo menos he visto publicidad por internet, tv o periodicos. Por medio de computrabajo he conseguido algunas entrevistas pero hasta ahi; en estas entrevistas nunca se me ha pedido ningun tipo de pago(ni siquiera una vez que me entrevistaron via internet en una especie de sala de chat de una empresa de guadalajara dedicada al reclutamiento y seleccion de personal o headhunters como se les conoce en el bajo mundo de los outsourcing). Si ya te paso una vez, ya te sirvio de experiencia y estoy seguro que la proxima vez que alguna pseudo empresa te pida un pago por una entrevista no volveras a caer; suerte en la busqueda de empleo, te sugiero uses la pagina oficial de stps(secretaria del trabajo y prevision social), la pagina occ mundial y templeo.com(la bolsa de trabajo virtual de telerisa) por lo menos hay menos riesgo de que se publiquen ofertas "falsas" ya que en estas paginas los reclutadores y empresas si tiene que pagar por publicar ofertas de empleo o en su defecto como lo es el caso de la pagina de empleo.gob.mx(al ser una pagina oficial del gobierno) piden mas datos para validar un anuncio en su base de datos.
Saludos vgg80 y en verdad te deseo que pronto encuentres un empleo.

ATTE: A.P.G
28/10/09
Asi es con toda la bola de fraudes que se presentan actualmente ya uno debe desconfiar de todo. Sobre todo, lo relacionado a depositos banarios es digno de desconfiar. Que alstima que hayas caido y bueno, se podra hacer algo al respecto? Ahh! Hasta coraje me dio. Salu2