Caso 63823   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: CONACYT27/03/12

CONACYT apestan

351
CONACYT
El CONACYT otorga becas a gente que quiera estudiar un posgrado en el extranjero, les contare un caso real pero por supuesto omitiré los nombres y lugares:


El senor X ya fue aceptado en una maestria durante el cual una prestigiosa universidad Alemana le pagara por la colegiatura, sus gastos personales, su visa y le dara incluso ayuda para llegar a establecerse en ese pais, sera una paga moderada pero suficiente para mantenerse en una vida de estudiante. Su beca en la universidad Alemana le pide quedarse a residir en ese pais por lo menos un cierto numero de años, eso le va perfecto porque su intencion definitiva es quedarse a vivir en Alemania ya que en Mexico cree firmemente no encontrar ninguna oportunidad laboral similar a las alemanas. Sin embargo X decide aun asi pedir la beca del CONACYT para complementar sus finanzas no solo pide un complemento a su beca alemana sino la beca completa de CONACYT, con eso tendria mas que suficiente para pagarse viajes por Europa, viajes a Mexico y hasta ahorrar para el futuro mientras no consigue trabajo en Alemania, le importa poco que CONACYT exija regresar a Mexico pues ya ha preguntado con otros becarios y realmente la gran mayoria no regresa y tampoco paga el dinero de vuelta. Durante el periodo de su maestria goza de sus DOS BECAS, viaja, estudia y se divierte sin que nadie le exija nada. Y dicho y hecho se queda a vivir en Alemania, el dinero de CONACYT le rindió 6 meses mientras buscaba trabajo en la competida Alemania, sus intenciones actualmente son las de residir para siempre en ese país y por tanto hacer lo imposible digo por si acaso llegara el CONACYT a cobrarle lo que le dio, maneras hay muchas me dice, si llegan a pedirme la prueba que vivo en mexico pues consigo cartas falsas o en el peor de los casos es Mexico ahi todo se arregla con una mordida no?


como este caso hay muchos, por no decir la mayoria de los que conoci durante mis estudios en el extranjero, que impotencia ver a muchísima gente utilizando sus 1000 euros (16,000 pesos mexicanos aprox) de CONACYT para emborracharse, irse de viaje o simplemente ahorrar.asi es! muchas de las supuestas mentes brillantes del pais haciendo maestrias y doctorados robandole al pais exigiendole que le de sus recursos, cual taquero que se roba la luz por ser pobre, cual policia recibiendo mordidas porque su sueldo no le alcanza, mexicanos totalmente deshonestos con dos becas mutuamente excluyentes! que le roban la oportunidad a otros! que siguen pensando que otros se J*DAN mientras no sea yo! y mientras tanto CONACYT lo permite con tal de llenar sus estadisticas, gastarse sus presupuestos, cumplir con una supuesta inversion en la ciencia y la tecnologia.


las becas de CONACYT al extranjero rechazan a miles dejandolos sin oportunidad de estudiar y otorgan dobles becas a cientos por no tener un control adecuado o mejor que minimize estos efectos. CONACYT como muchas de las instituciones en mexico no sirve adecuadamente, permite seguir en la deshonestidad, en la inercia de aprovecharse de los recursos del gobierno, permite la injusticia y el derroche de los recursos del pais! no compromete suficientemente a sus becarios, ni tiene reglas claras y contundentes sobre las dobles becas o el regreso al pais.


Mi segundo punto es sobre la fuga de cerebros y lo poco que CONACYT exige de los mismos, esa gente se fue con una beca y no volvió, pero teniendo un sueldo en euros o en dolares aun así buscan no devolver nada del dinero a su pais ni tampoco dar nada a cambio, culpo a CONACYT por no tener programas que le exijan a sus ex-becarios a redituar lo que se les fue entregado, a dar algo de vuelta a su pais siendo que la mayoria se queda en otros paises con muy buenos trabajos, culpo a CONACYT por no tener mecanismos donde se les exija a los ex-becarios a colaborar de alguna forma.


y por todo esto el programa de becas en el extranjero del CONACYT apesta!
+ Quejas Apestan.com
attached image
Conacyt, los intocables del SNI Nivel III
08/ 03/ 13
28103
19
  5  pts.
attached image
CONACYT institución que avergüenza
01/ 08/ 14
4973
2
  4  pts.
CONACYT apesta
02/ 04/ 09
11449
3
  4  pts.
attached image
CONACYT, apesta retraso de becas
06/ 01/ 13
10635
18
  3  pts.
attached image
Conayt apestan
18/ 09/ 15
2756
0
    pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195356
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79911
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6260
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35150
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9745
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
08/04/13
-0 
0
 +0
Reportar
dalbeyond  11
8
Reportar
De acuerdo con apv35, desafortunadamente se dan casos en los que los investigadores solicitan recursos de $500 mil, $800 mil pesos o más para investigaciones jamás aplicadas al mundo real.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario