Caso 2344    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Conavi04/02/05

Conavi, ¿Quiere a la gente?

(Cali, Valle del Cauca, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Icetex, entidad del estado, me otorgó un crédito para estudios en la Universidad Autónoma de Madrid, en España, se efectuó por parte de Icetex un giro a la cuenta de la Universidad por concepto de pago parcial de matrícula. Al no poder realizar mi viaje a la ciudad de Madrid y por consiguiente no poder comenzar mis estudios, me fue solicitado por Icetex el reintegro del dinero girado. Dicho reintegro fue efectuado por la Universidad Autónoma de Madrid a través de su cuenta en el Banco Caja Madrid al Banco Conavi a mi nombre y número de cuenta, desde el día 10 de Noviembre del 2004.

En repetidas ocasiones me acerqué a las oficinas en la Sucursal Vipasa de Conavi preguntando al respecto del giro pero la respuesta era la misma, que no existía ningún giro para mi.

El día 17 de diciembre, como en ocasiones anteriores me acerqué para averiguar en horas de la mañana con respecto al giro, nuevamente en esa oportunidad se negó por parte de la entidad su existencia, en horas del medio día recibí los comprobantes de la transacción por parte de la Universidad y de inmediato se los envíe a Conavi a su sucursal en Vipasa, ya con los comprobantes la respuesta fue que efectivamente el giro si estaba(40 días después de haberlo negado), que no sabían que había sucedido y que me acercara el lunes en horas de la mañana a reclamarlo.

Cuando fui a reclamarlo, se me informó que la tasa a la cual se iba a hacer el cambio era mucho inferior a la tasa del día en que efectivamente el giro había sido recibido por Conavi, por lo cual interpuse un derecho de petición con fecha del 20 de diciembre de 2004 del cual aún no he recibido contestación plena resolviendo el objeto de la petición.

El día de 11 de febrero y por indicación de Icetex fui a Conavi a solicitar la monetarización de dicho giro directamente a la cuenta de Icetex, pero la respuesta que se me dio es que habían devuelto el giro, lo cual se realizó sin informarme al respecto.

No entiendo porque se hizo la devolución del giro, teniendo en cuenta que no sólo hay un derecho de petición relacionado con el mismo sino también una queja ante el defensor del cliente que lo involucra, además del perjuicio causado ante Icetex por concepto de tasa cambiaria e intereses generados.

He solicitado ante Conavi una certificación escrita de las razones de la devolución y copia de los documentos que soportan la transacción para nuevamente acudir a la Universidad para solicitar reembolso del dinero para entregarlo a Icetex, por supuesto usando otra entidad bancaria mas seria y confiable.

Lo tremendo es que según me informó Lucero A. Polo directora de servicio al cliente de la sucursal quien sabe cuando me entreguen dicha certificación y documentos, si ni siquiera me han contestado el derecho de petición instaurado desde el 20 de Diciembre de 2004 y mientras tanto la tasa de cambio sigue disminuyendo y los intereses en Icetex se siguen generando.

He dado parte de esto al defensor del cliente y a Icetex, así mismo he solicitado por el website de Conavi se me indique los nombres de gerente regional y de operaciones internacionales para enterarles del asunto de manera directa.

en estos momentos me pregunto si en realidad ¿Conavi quiere a la gente?

Alexander Varón Sandoval