Caso 71231   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Conductores del Norte13/10/12

Conductores del Norte, su contratación apesta

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Productos / Varios

Conductores del Norte
Buen día, Por medio del presente quiero denunciar y poner una Queja formal a una situación irregular que están cometiendo personal de la empresa Conductores del Norte que pertenece al grupo XignuX se manejo de una manera muy poco profesional y rayando en la burla hacia mi persona violando todo lo mencionado en su código de Ética y publicado en su pagina de internet el cual se anexa, a continuación relato lo sucedido:

El día 29 de Agosto 2012 fui invitado a participar en un proceso de selección para la vacante de Jefe de crédito y cobranza de la empresa Conductores del Norte a la cual asistí ante el Contador de la misma, se llevo acabo la entrevista y quede a la espera tal como cualquier entrevista normal.

El día Martes 4 de Septiembre 2012 recibo un correo del personal de Recursos Humanos quien se identifica como la persona que continuaría el tramite de contratación y me dice que fui seleccionado y me solicita la documentación y cierta información así pues le entregue toda la documentacion e información solicitada y quede a la espera de noticias, así pasaron los días y una semana después me puse en contacto con esta persona la cual me comento que le paso mi expediente a otra persona de Recurso Humanos de Conductores del Norte con la que trate de contactarme pero no me la comunicaban ya que me dijeron que no estaba en su lugar deje recado y no se comunico conmigo, al día siguiente me comunique de nuevo y me contesto una persona tambien de Rh, la cual me dijo que esperara noticias de ellos, así paso una semana mas y otra mas sin tener noticias de ellos y sin poder contactarme con alguien que me diera datos de mi contratacion y así hasta que llego el jueves pasado 27 de Septiembre, este día por la mañana trate de contactarme de nueva cuenta con personal de RH para lo cual no quisieron tomar la llamada y me contesto esta persona de recepcion o algo similar la cual me dijo que dejara recado y lo deje, también le mande un correo directamente a RH para saber noticias de la vacante ya que había entregado toda mi documentación hace mas de 15 días y no sabia nada de ellos al cual hicieron caso omiso ya que no me fue contestado, así el viernes 28 de Septiembre 2012 me comunico y me dice que la vacante ya fue cubierta por alguien mas diciendo solo que fue decisión administrativa, a lo cual le pregunte porque me decía esto ya 1 mes despues y porque me habían solicitado papelería y documentación y comentarme que fui el candidato seleccionado ya que el recabar esta documentación implico gastos de papeleria y traslados de gasolina y tiempo que no son reembolsados por la empresa que los solicita ademas esta mas que claro y se entiende de antemano que existe una promesa de trabajo, considero que esto es una grave falta de respeto ya que no puede ser posible que en sus procesos de contratación tengan a las personas 1 MES además pidiéndole papelería, haciéndolos gastar dinero y con la expectativa de tener un puesto que al final le es negado sin causa aparente, el grupo al que pertenece la empresa Xignux tiene un código de ética que habla de Respeto a la persona el cual en ningún momento tuvieron hacia mi ya que al yo entregar papeleria a la empresa confie en que estaba seleccionado y rechaze ofertas de trabajo que tenia en ese momento ademas entregue informacion sensible muy personal que no se la doy a cualquiera y esto es muy delicado, Hablan de Integridad la cual NO tuvieron ya que incluso en la investigación pidieron referencias laborales de mi esposa sin mi permiso ni el de ella poniendola en situaciones complicadas en su trabajo ya que pensaron que estaba buscando otro empleo y estuvieron apunto de despedirla, Hablan de Responsabilidad, claramente el personal de RH y el supuesto Contador de la empresa son unos irresponsables ya que no tiene la idea del profesionalismo ni como tratar con seres humanos, Quiero poner esta Queja formal y ampliar a los alcances que esta pueda tener ya que no pueden seguirse cometiendo este tipo de irregularidades, yo hace aproximadamente 1 año lleve un proceso de selección con otra empresa de su grupo llamada Prolec y con la cual fue totalmente diferente el trato y el manejo de ellos hacia mi persona, es muy triste y muy lamentable que dos empresas que pertenecen al mismo grupo se manejen tan diferentes pero desafortunadamente conductores del norte mancha la imagen de todo el grupo, espero esta queja sea atendida la cual se esta escalando así a su vez a la procuradoria de la defensa del trabajador asi como a la secretaria del trabajo respectivamente y tomen cartas en el asunto y verifiquen sus procesos de contratacion ya que a mi me causaron mucho daÑo haciendome creer algo falso y que me perjudico a mi y a mi familia en diferentes niveles, No es posible que este señor A.C. y R.L. sigan jungando asi con las personas, Quedo a sus ordenes, Saludos…

codigo de etica de la pagina de internet del grupo XIGNUX

Respeto a la Persona >>

En nuestra organización valoramos la dignidad de la persona, propiciamos su desarrollo personal y profesional, y apreciamos sus ideas y aportaciones. En consecuencia, promovemos un trabajo digno y fomentamos la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus familias.

Integridad >>

La honradez, la congruencia y la austeridad son nuestro compromiso, hablamos con la verdad y actuamos en consecuencia, preservamos el patrimonio de la empresa, la comunidad y la persona.

Responsabilidad >>

Asumimos la responsabilidad de nuestras decisiones y acciones, asegurando el cumplimiento de nuestros compromisos y la confiabilidad ante nuestros clientes, personal, instituciones financieras, proveedores, accionistas, comunidad y medio ambiente.
SICIJ Apesta empresa defraudadora
Prodynamics jamás compren ahí
Bukiri Boutique es un fraude
Maderas Modificadas apestan
1990

15/10/12
Pelonaidas  11
que perdida de tiempo y tiempo te hicierón pasar y promesas falsas. pero vamos no se necesita ser genio para saber de que si en ciertas semanas no se comunican quizas encontrarón a alguien más y no hay que llamarles para rogarles por trabajo, total hay trabajo en otros lugares

saludos y suerte
15/10/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿En qué momento te dijeron “estás contratado”? No te confundas, esto no tiene nada que ver con trato hacia la persona ni nada por el estilo, simplemente no diste el kilo para el puesto y por ese motivo no quedaste dentro, PUNTO. Además, eso de estar de hostigoso llamándoles a los de RH en ese plan de exigir, es lo PEOR y lo último que debe hacerse, y no lo confundas con “mostrar interés”, lo tuyo y a como platicas las cosas, es una actitud de exigencia, y eso no se hace JAMÁS en ningún proceso de reclutamiento, Dios padre ¡Ilumínalo! ¿Gastos de gasolina? ¿Reponértelos? Órale, ya solo eso nos faltaba; que a cada empresa que nos llame para entrevista nos pague transporte, comida, etc… en serio que das vergüenza. ¿Y a qué diantres vas a defensa del trabajador? ¿Si ni fuiste contratado? Afróntalo, alguien mucho mejor que tú ocupó el puesto y ya, y con esa actitud, si es que existía la posibilidad de que te tengan contemplado para futuras oportunidades, ya echaste a perder la relación. ¡De la que se salvaron en xignux! Mejor búscate un trabajo de reventador sindical, tienes madera y modos para eso.
17/10/12
elsupertigger  10
Para OLOR_OSO, amigo te pido de favor que cuando pongas un comentario te tomes la molestia de leer la queja que estas comentando ya que así evitas quedar en ridÍculo y evidenciarte, puedes leer claramente y cito la parte “El día Martes 4 de Septiembre 2012 recibo un correo del personal de Recursos Humanos quien se identifica como la persona que continuaría el tramite de contratación y me dice que fui seleccionado y me solicita la documentación” Creo que como podrás ver esta persona fue muy explicita en decirme que fui seleccionado, desafortunadamente no puedo poner su nombre ni datos por políticas de la compañía para que mismo le hables y le preguntes si lo que digo es verdad, también te informo que legalmente existe en la ley federal del trabajo la figura de promesa de contrato la cual se acredita con todas las pruebas documentales que avalaron el proceso y que actualmente ya se encuentra en litigio ante la junta de conciliación, además te informo para tu mayor tranquilidad y conocimiento que jamás me interesaría trabajar para la mencionada empresa ya que si eso me hicieron a mi que le harán a los empleados, ya se me hacia curioso que tuvieran tantos practicantes y personal con poco tiempo en la empresa ya que me comento el disque contador en la entrevista que casi todo el personal era nuevo siendo que la compañía ya tiene mas de 30 años, la persona que iba a remplazar apenas iba a cumplir dos años en la compañía, pues me imagino porque se estaba yendo, yo creo que OLOR_OSO mejor atiéndete tu problema de bipolaridad que comentas en tu perfil porque así con esa locura y demencia que te da tanta risa y vanaglorias que tienes no creo ni que tengas trabajo has de ser un mocoso mantenido de mami si oficio ni beneficio o como se dice eres un NINI (ni estudias ni trabajas), o un panzón de 40 años que vive con su mama, pero suerte amigo con tu problema mental de bipolaridad si me pasas tu dirección te mando unas pastillitas de Litio, Saludos.
31/03/13
leonidas espartano  13
hola amigo, según yo hice un comentario hace rato pero no veo publicado, era solo para decirte que efectivamente esa empresa se maneja con mucha falsedad, principalmente ese señor A.C. es un 2 caras, conozco a la persona que se quedo en ese puesto y la tratan mal, es por la necesidad que todos tenemos de trabajar, que esta ahí.(y si tambien le pidieron toda esa papeleria pero si le dijeron que habia otro candidato y fue porque la estuve asesorando, de no entregar mas documentos si no habia una respuesta oficial) ojala pudieramos comentar mas al respecto, saludos y al final tuviste suerte, esta gente la hiceron trabajar los días santos, incluyendo el sabado, creo que incluso el domingo, unos negre.os como te decia.
31/03/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Ya conseguiste chamba?

Definitivamente te caló hondo no haber sido contratado, (no es lo mismo que seleccionado) pero lo bueno es que ni te importó y tu indiferencia la dejas bien clarita por la manera tan indiferente que redactas la carta y hasta según tú le dedicaste una demanda y cuanta cosa. Gracias por todas esas cosas que me dedicas, en el mundo de fantasía de mas de uno vivo, en unos soy un viejo barrigón, en otros soy un santoclós con un miembro viril navideño con esferitas (2, por cierto) y una extensión de foquitos de la de 200 piezas, pero en fin, es cuestión de enfoques.

Otra cosa, aparte de querer enseñarles a los demás lo que es quedar en ridículo, después nos platicas del éxito que obtuviste con tu demanda, y del cómo tu expediente queda marcado de por vida para próximas oportunidades laborales, nos mantienes al tanto.

Y por último, ya que claramente se nota que NPI tienes de cómo funciona el proceso de reclutamiento y selección de personal, ubícate, ser seleccionado no es lo mismo que ser contratado, podrás decir misa, reforzar tu coraje diciendo que demandaste al dueño de la empresa, y hasta dedicarme malos deseos desde la comodidad de tu recámara, pero aquí y en cualquier parte, no es lo mismo ser seleccionado a ser contratado. ¿Te lo explicamos con manzanitas? Es más; bien pudiste ser parte de una selección de equis personas y saliste el perdedor, el menos apto, así de simple, te agrade o no, estés de acuerdo o no.

Y ten cuidado con los usuarios que se dan de alta el mismo dia que opinan y confunden a los usuarios del portal haciendo pensar que son paleros.