Caso 88138   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Conductores Ebrios01/03/14

Los conductores ebrios que causan muertes APESTAN!

(Cancún, Quintana Roo, )

Categoría: Otros / Quejas

Hola a todos, muy buen día,

Pues bien, trataré de ser breve puesto que este tema me “llega” y mucho, y es que no es que odie a las personas que beban alcohol, no, sino lo que sus acciones después de haber consumido altos niveles de éste, propician.

No pensaba hacer una denuncia, queja o lo que fuere, sino dar mi libre opinión, si lo hago el día de hoy es porque un día como hoy hace dos años, perdí a mi mejor amiga en un accidente automovilístico, ella fue embestida por un automóvil que un conductor ebrio “manejaba”, como muchos que existen, y el choque fue tal que lamentablemente mi amiga perdió la vida ahí mismo, no hubo tiempo para salvarla, lo peor del caso es que ella retornaba de la ciudad donde ejercía la misma profesión que yo, para festejar el doctorado que recién había obtenido al mismo tiempo que yo.

Yo vine a enterarme de esta noticia terrible porque nunca llegó al festejo y la verdad que no sé ustedes amables lectores, pero eso de enterarte en pleno convivio de que tu mejor amiga y compañera fue asesinada, sí, asesinada por la decisión de un de un conductor alcoholizado, es una de las peores experiencias que un ser humano puede sufrir, y menciono decisión, porque, que yo sepa, todos somos responsables de nuestros propios actos y decisiones y nadie te obliga a beber alcohol, mucho menos conducir en estado de ebriedad.
En estos momentos, a dos años de su pérdida, de perder a esa amiga importante y especial, con todo el futuro por delante, que ayudaba a la gente, es un sentimiento que aun no he podido superar y es que no comprendo cómo la gente alcohólica se atreve a conducir un automóvil estando completamente ebrio, no entiendo cómo pocas personas son realmente responsables…. Y es que la realidad la mayoría ignora el daño que puede causar a una familia, amistades ya sea propia o ajena, al conducir en estado de ebriedad, porque cuantas veces no hemos escuchado a alguien jactarse de haber llegado a casa dando de tumbos y con la ayuda de Dios, sanos y salvos estando borrach@s, porque sería y es injusto culpar solo a hombres, no, no solo los hombres conducen en estado inconveniente, igualmente hay muchas mujeres que también lo hacen.

Quizás muchos digan “eso pasa, a todos nos puede pasar”, muchos incluso piensen “yo habiendo bebido mucho en varias ocasiones conduje hasta mi casa y no pasó nada”, claro, pero es por esa estúpid* idea que muchos causan accidentes, tragedias e incluso pierden la vida y se llevan con ellos, una ajena, ese fue el caso de mi mejor amiga.
Quise publicar esto primeramente, como un recordatorio de varios aspectos como:

Nunca sabes cuando será la última vez que verás a alguien que morirá pronto… así que en vida, hazle saber cada que puedas, lo mucho que significa para ti, en mi caso lo que más me duele es no haberme podido despedir de ella… y saber también que ignoro si alguna vez volveremos a encontrarnos, con aquello que nadie ha regresado después de muerto ni idea tengo que pase cuando me llegue la hora.

Segundo, sé que no debo odiar a nadie, ni siquiera a esos maldit*s idiot*s conductores imprudentes que causan accidentes y muertes, pero ¿por qué entonces sigue la creencia entre los bebedores sobre que aun estando ebrios pueden ser capaces de conducir y arriesgar su vida y potencialmente son una amenaza contra todos los que se encuentre porque podría causar una tragedia?.

Sé que muchos se podrán sentir identificados con mi sentir, esa impotencia de perder a alguien que amas por un tercero…

Pero también estoy consciente que muchos no, y no lo están porque hasta que no te toca vivir la nada grata experiencia de perder a un ser querido y muy cercano, algunos optan por creer que es una exageración culpar a esos conductores que pasados de copas asesinan gente, eso es lo que son, asesinos, no hay justificación alguna para éstos, ya que todos somos capaces de decidir y las decisiones que se toman de manera irresponsable, a fin de cuentas son decisiones.

Nadie te obliga a beber, nadie te obliga a conducir ebrio, hay bastante información sobre los accidentes que estas personas hacen y campañas para no conducir en estado inconveniente, y aunque sea por una imprudencia, no hay casualidades en este mundo, alguien que decidió estando ebrio, sabiendo las posibles consecuencias se atrevió a conducir con el resultado de dejar heridos para siempre a una familia a amigos y compañeros de la víctima, de haber truncado la vida de una persona que fue maravillosa y un ejemplo de ayuda y empatía con los que la rodearon.

Y eso es todo. Gracias.

P.D. Me faltó decir, seguramente tomarán esta publicación, algunos que se crean chistosos y vean como una audacia haber conducido ebrios y tal vez hagan de esto una competencia de quién ha logrado llegar a casa ahogados en alcohol, pues bien para estas personas solo les tengo una frase en inglés fácilmente entendible: karma is a bi*ch, tarde o temprano... Tic-tac.

Para los que tomen con SERIEDAD este tema, GRACIAS.

08/09/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Hoy en día no se que es peor si un conductor ebrio o uno que va mensajeando mientras conduce...
24/09/14
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Muy buenos consejos
26/11/14
BHUO  14
Estimado Amigo: Lamento enorme su perdida, y por sus palabras el pais completo habrá de lamentar la perdida de una profesionista de elite.
Sin embargo, el problema va mas alla de tan solo un ebrio al volante, el problema social que vivimos es muy superior a tal situación, ¿porque un ebrio maneja? o para empezar ¿porque se pone ebrio? EL problema es mas de fondo, actualmente la sociedad mexicana se embriaga de muchas maneras no solo en alcohol, y lo hace para olvidar las POCAS OPORTUNIDADES que tiene de sobresalir, de crecer, de lograr vivir mejor.
Le pregunto, ¿alguna vez a intentado tomar un taxi de madrugada? le diré lo que sucede al intentarlo, para empezar no se sabe si el taxi es un secuestrador camuflajeado, (cientos de casos de gente secuestrada en taxis de madrugada), segundo son muy pocos, pero muy pocos los taxis en circulacion en la madrugada POR LA INSEGURIDAD, tercero si logra usted subirse a un taxi de madrugada le TRIPLICARA LA CUOTA es decir, si durante el dia usted paga 70 pesos de su casa al centro durante la noche el mismo recorrido sera por 200 o mas pesos. Logico que aqui intervienen otras dependencias corrompidas, transporte, transito, seguridad publica, secretarias y mas involucradas en este tipo de situaciones TAMPOCO GRATAS a nadie, y si aquel que se puso ebrio para olvidar su POBRESA, no tendrá para pagar tales tarifas de taxis o terminar secuestrado desnudo en un monte a las orillas de su ciudad.
LO que los mexicanos NUNCA HACEMOS es solidarisarnos para ARREGLAR estos problemas RAIZ, le garantizo que cuando aumentan las tarifas del transporte USTED NI OPINA, que cuando aparece un muerto desnudo en las orillas de la ciudad usted ni se ocupa, pero ahora que le toco de cerca la muerte de un ser querido, AHORA SI CRITICA!! y asi sucede con TODOS los MEXICANOS, hasta que no les toca, se dan cuenta que nunca participan en nada!!! muchas mujeres son secuestradas al abordar taxis, son extraidas de restaurantes y de sus escuelas, y digame, ¿acaso nunca va a un table dance? si dice que no, miente, USTED como muchos otros ALIMENTAN este tipo de situaciones. y todo esta ligado, si acepta una situacion debe aceptarlas todas, si niega una situacion puede darse el lujo de negarlas TODAS.
Su amiga como muchas otras mujeres y como muchos niños y mexcianos no debemos de vivir estas situaciones, ni tener esa suerte. Pero mientras existan MEXICANOS callados que mientras a ellos les va bien IGNORAN al resto de los demás, seguirán sucediendo este tipo de situaciones, por cierto yo no bebo alcohol y deje de salir por la noche precisamente porque la situacion esta fuera de control, es responsabilidad de quien lo hace exponerse a las circunstancias imperantes en el pais, bajo cualquier pretexto cada individuo es responsable de tomar riesgos y de sus resultados. Reitero, lamento la perdida de su amiga y la de muchas otras amigas y amigos de muchos de nosotros.