Caso 80334   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: CONDUSEF20/06/13

CONDUSEF elefante blanco y burocracia

CONDUSEF
Acabo de marcar a la CONDUSEF la cuál es según ella misma: "Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros" con respecto a mi queja sobre el Banco BANORTE (que por cierto envié aquí en apestan.com hace unos minutos y está por aprobarse) con respecto a que no me quisieron dar el contrato de una cuenta que abrí con sellos y tuve que pedirles que me lo firmara el ejecutivo. Además dias despues me negaron mi copia del contrato de banca en línea. Es decir, lo que considero un abuso de parte del banco en dos contratos por no darme como una de las partes mis originales debidamente firmados y sellados.

Marco entonces a la CONDUSEF según esta página:
Link
a este telefono:
01 800 999 80 80

Me contesta quien parece ser un joven que me dijo se llamaba "O.C.", le pregunto al respecto de si es correcto que el banco referido no me de original de mi contrato firmado y sellado y me hace esperar algunos minutos en la línea. Luego me dice sin ser muy claro o mostrar buen conocimiento que si me dieron copia igual al contrato está bien, lo que le comento que no me consta por lo que solicité firma del banco a lo que me dice que si debe firmarla el banco, me vuelve a dejar en la línea, supongo que para preguntarle a alguien y luego me dice que si deseo me da el telefono de una Unidad Especializada de BANORTE de información o algo así, le digo que si y luego de buscarlo me pregunta donde estoy, le digo, no encuentra datos de mi municipio, lo oriento para que busque en una ciudad conurbana principal y luego me da un telefono con "SIETE CIFRAS", luego me dice que todos los municipios tienen el mismo telefono.

Le digo que ese telefono está incompleto porque deben ser 8 cifras o quizás sea 01-800 a lo que me dice que "asi le aparece" y agrega "quizás la institución lo dió mal" (sic). En fin que me ofrece la dirección. Luego le pregunto sobre si está bien que en un contrato de banca en línea no me den el contrato, ni siquiera copia y me vuelve a hacer esperar, luego me dice que deben de darme mi contrato firmado pero si no me lo dan hablar a la unidad especializada del banco que me refierió antes o si no debo acudir a la oficina de CONDUSEF a solicitarlo a través de ellos. Me da los datos de ésta última. Me dice lo que debe contener el escrito. Le pregunto si está bien que los bancos hagan eso y si hay alguna sanción para los mismos.

Me responde que "lamentablemente no, CONDUSEF no tiene facultades para ninguna sanción, y solo es para apoyar a los consumidores de servicios financieros" que en el SENADO está proceso una modificación de ley para esto. Le digo que no está bien que el banco abuse así de la gente. ¿Còmo sería que el cliente se quede con un contrato y el banco no? Pues inmediatamente el banco cancela la cuenta -le digo- lo cuál se me hace un abuso de poder y una gandallada. Le agrego al joven que durante el tiempo que me hizo esperar el telefono tenia una música suave que se vió interrumpida varias veces por un ruido espantoso muy similar a una TV antigüa sintonizando un canal sin señal, ruido que obligaba a alejar el oido del telefono.

A lo cuál me dice que "disculpe, es que dejé la grabación". En resumen, este joven esta bien intensionado en apoyar, pero no cuenta con la mínima capacitación para hacerlo, la CONDUSEF no sirve para nada y solo es burocracia para vivir del presupuesto. Lo único que tenemos los consumidores es la fuerza de la organización, la información entre nosotros, y esta página grandiosa por su utilidad. ¿Qué opinan?

24/06/13
19388
"¿Qué opinan?"

Que no sirven para nada. Y mucho menos para decirte que tienes la razón a cualquier cosa que se te ocurra. Creo que lo debiste haber dejado por la paz. Ni sueñes que ellos te van a resolver nada. Vive y sé muy feliz. Se nota que eres alguien a quien le gusta estar peleando y discutiendo en todos lados.

Todo por que quieres un sello...