Caso 108581   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Conekta18/12/15

Conekta no es seguro ante los fraudes

Conekta
Contrate Conekta desde hace ya varios meses para procesar mis pagos de mi sitio, y hace un par de meses entraron unas ventas de 3 personas distintas con la misma IP, y dirección de envío, me comunique con el soporte de Conekta porque me parecían sospechosas y me dijeron que solo les enviara un pagaré para asegurarme de que no vaya a haber un contra cargo, o para protegerme ante uno, después de un mes recibo contra cargos por varias ventas que se generaron a traves de Conekta de mas de $65000.00 y ellos solo me dicen que no pueden hacer nada ante los FRAUDES, que su sistema no puede detectar FRAUDE y Conekta no se hace responsable de nada, y que los pagares que me enviaron no funcionan para ganar un contra cargo y que lo mas seguro es que pierda ese dinero, porque el banco siempre se va por el tarjeta habiente.

Me parece totalmente falsa la mercadotecnia que usa Conekta con sus sistemas "ANTI-FRAUDE" hace pensar que los ventas que pasan su sistema son confiables, y no asesoran correctamente a sus clientes de comercio electrónico, mas bien MAL INFORMAN, ya que después de sufrir esta gran perdida nos informamos de como detectar FRAUDE y nos dimos cuenta que las ventas que hicieron tienen todos los indicios de ser un FRAUDE, todas las ventas se generaron de la misma IP, iban dirigidos a una misma dirección de envío 3 clientes distintos, y los productos que compraban eran totalmente random distintas tallas y compras grandes.

Para cualquiera que este considerando Conekta como su procesador de pagos en línea, les recomiendo que tomen en cuenta otros, ya que definitivamente Conekta fue nuestra peor decisión, además de que parecen no tener experiencia en nada de FRAUDE electrónico, ya que me dicen que es raro y nunca les había pasado, lo que no creo ya que abundan los artículos e historias sobre comercios electrónicos que han sufrido de FRAUDE.
CFE me cobra como hotel!
Mercado Libre miente
Royal Holiday es un fraude
Policía Municipal de Cabo San Lucas abusan

14/05/17
Un emprenderor  17
De igual forma tuve muchos problemas con conekta, y a la hora de la atención son pésimos.
11/05/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Esto de los contracargos no es cosa exclusiva de Conekta, aclaro, para uds empresarios es importante que obtengan todas las pruebas de que la compra es legítima: id del tarjetahabiente, imagen de la tarjeta, que coincida la dirección, la zona geográfica de la IP, algún teléfono (llamar), esperarse unos días antes de enviar (nada de prisas), rezar otro tanto, y no comer aguacate (por lo de los corajes). Ante cualquier sospecha, negarse a vender y/o hacer una venta de prueba de menos monto.

Los servicios de cobro NO están validando que se esté enviando a la dirección que corresponde con la tarjeta utilizada para liquidar, primer paso para recibir producto y que le carguen a otro.

En todo caso, como alternativa, Paypal les protege un poco más en los contracargos, apoyados en su mayor capital vs Conekta que ahí va creciendo.

Por si gustan contactar a H. Cardenas, CEO de conekta --- ( Link )

En ventas online (supuestamente, todo paperless, todo digital), recuerden siempre respaldarse como lo hace Ticketmaster.com.mx cuando compramos boletos en su sitio y al irlos a recoger, vean todo lo que les piden hacer previo a recibir los boletos...

:....::...:::..::::. :....::...:::..::::. :....::...:::..::::. :....::...:::..::::.
Buenos tips para prevenir fraudes en tiendas online: ( Link )
28/08/20
faster22  / hector garcia / 08
son demasiados abusos por parte de estas pasarelas de cobro dicen proteger al usuario de cargos no reconocidos y gran sorpresa ellos te meten cargos extratosfericos a mi me golearon mi tarjeta por $42,100 me puse en contacto con ellos fue inútil la solución al problema hoy es 28 de agosto de el 2020 el cargo fue hecho el 24 de agosto 2020 deberia la empresa regresar el cargo temporal en lo que se soluciona dicho problema ni cuenta con enlace al banco para meter el token o un codigo al celular correos electronicos son editables, mensajes via facebook y mesenger tambien entonces
30/08/20
faster22  / hector garcia / 08
ni alos usuarios les responden como en caso fui victima de un fraude por parte de ellos por $42,100 pesos te dejo mi link y deberias de subir un video explicando mi situacion https://youtu.be/Jt95van7FAs
30/08/20
faster22  / hector garcia / 08
hola como estas amigo siento muchisimo tu problema mi caso lo expuse aqui y en youtube https://youtu.be/Jt95van7FAs te pido de favor que comentes mi caso ya que yo fui usuario afevtado por esta siatuacion
02/09/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
faster22: Tu caso lo resuelve el banco emisor de tu tarjeta, no tanto Conekta. Toda la info que tienes, proporcionala al emisor de tu tarjeta y ojo en donde la usas ----
04/09/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Hoy les comparto lo siguiente:

Siempre que monten un sitio de comercio electr[onico,
no es cosa de publicitar, y comenzar a llenarse de billetes.

Cada venta que rebase ciertos montos (nivel de riesgo), debe
de ser revisada
manualmente por la tienda -- la pasarela NO se hace responsable
si a los 90 d[ias llega un contracargo (y el negocio no tiene
documentcion que compruebe la verificacion de identidad del
comprador), esto, por contrato.

Esto es, los de logistica DEBEN revisar de donde viene la
compra, si es local o foranea, si al usuario muestra urgencia,
verificar su direccion IP vs la direccion de envío. Si es
cliente nuevo o recurrente, Si hubieron reintentos con distintas
tarjetas. Si usan un correo de aquellos desechables. Si te toman
la llamada o no. Si responden a tus correos. Es decir, revisar
serie de cosas para determinar si la compra puede ser fraudulenta.

Y NO tentarse el coraz[on para negar la venta, o solicitar el cambio
de metodo de pago (transferencia)

A la fecha de publicacion de este caso (y por 2016/2017),
Conekta contaba con un incipiente sistema antifraude,
totalmente manual (nada perfecto), tenian que tener personal
de 24horas para operar el software y les significaba
mas gasto, dicen.

En 2020, ya existen servicios anti-fraudes disponibles para
diferentes plataformas de ecommerce, para tener transacciones
más seguras, busquenle bien.

10/12/20
antoniodavila  10
Definitivamente conekta como puse en mi queja, no sirve para nada en pagos con tarjetas, sólo para efectivo o así, les recomiendo mejor usar stripe, paypal y mercadopago, he procesado varios cientos de miles de pesos de mis clientes a través de estas otras plataformas y jamás ha habido un contracargo... ni loco procesaría tarjetas con conekta!!