Caso 108581   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Conekta18/12/15

Conekta no es seguro ante los fraudes

Conekta
Contrate Conekta desde hace ya varios meses para procesar mis pagos de mi sitio, y hace un par de meses entraron unas ventas de 3 personas distintas con la misma IP, y dirección de envío, me comunique con el soporte de Conekta porque me parecían sospechosas y me dijeron que solo les enviara un pagaré para asegurarme de que no vaya a haber un contra cargo, o para protegerme ante uno, después de un mes recibo contra cargos por varias ventas que se generaron a traves de Conekta de mas de $65000.00 y ellos solo me dicen que no pueden hacer nada ante los FRAUDES, que su sistema no puede detectar FRAUDE y Conekta no se hace responsable de nada, y que los pagares que me enviaron no funcionan para ganar un contra cargo y que lo mas seguro es que pierda ese dinero, porque el banco siempre se va por el tarjeta habiente.

Me parece totalmente falsa la mercadotecnia que usa Conekta con sus sistemas "ANTI-FRAUDE" hace pensar que los ventas que pasan su sistema son confiables, y no asesoran correctamente a sus clientes de comercio electrónico, mas bien MAL INFORMAN, ya que después de sufrir esta gran perdida nos informamos de como detectar FRAUDE y nos dimos cuenta que las ventas que hicieron tienen todos los indicios de ser un FRAUDE, todas las ventas se generaron de la misma IP, iban dirigidos a una misma dirección de envío 3 clientes distintos, y los productos que compraban eran totalmente random distintas tallas y compras grandes.

Para cualquiera que este considerando Conekta como su procesador de pagos en línea, les recomiendo que tomen en cuenta otros, ya que definitivamente Conekta fue nuestra peor decisión, además de que parecen no tener experiencia en nada de FRAUDE electrónico, ya que me dicen que es raro y nunca les había pasado, lo que no creo ya que abundan los artículos e historias sobre comercios electrónicos que han sufrido de FRAUDE.
Conekta apestan
CFE me cobra como hotel!
Royal Holiday es un fraude
Policía Municipal de Cabo San Lucas abusan
2082
RIU Hoteles mala atención a Mexicanos
INOVA es una porquería

14/05/17
Un emprenderor  17
De igual forma tuve muchos problemas con conekta, y a la hora de la atención son pésimos.
11/05/18
xolotl  / ni + ni -  / 09
Esto de los contracargos no es cosa exclusiva de Conekta, aclaro, para uds empresarios es importante que obtengan todas las pruebas de que la compra es legítima: id del tarjetahabiente, imagen de la tarjeta, que coincida la dirección, la zona geográfica de la IP, algún teléfono (llamar), esperarse unos días antes de enviar (nada de prisas), rezar otro tanto, y no comer aguacate (por lo de los corajes). Ante cualquier sospecha, negarse a vender y/o hacer una venta de prueba de menos monto.

Los servicios de cobro NO están validando que se esté enviando a la dirección que corresponde con la tarjeta utilizada para liquidar, primer paso para recibir producto y que le carguen a otro.

En todo caso, como alternativa, Paypal les protege un poco más en los contracargos, apoyados en su mayor capital vs Conekta que ahí va creciendo.

Por si gustan contactar a H. Cardenas, CEO de conekta --- ( Link )

En ventas online (supuestamente, todo paperless, todo digital), recuerden siempre respaldarse como lo hace Ticketmaster.com.mx cuando compramos boletos en su sitio y al irlos a recoger, vean todo lo que les piden hacer previo a recibir los boletos...

:....::...:::..::::. :....::...:::..::::. :....::...:::..::::. :....::...:::..::::.
Buenos tips para prevenir fraudes en tiendas online: ( Link )