Caso 98197   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Conekta12/01/15

Conekta terminal de pagos virtuales es FRAUDE

(Mexicali, Baja California Norte, )

Categoría: Servicios / Varios

Conekta
Te deja procesar pagos en linea para despues quedarse con todo el dinero de tus ventas.

Conekta autorizo mi tienda en linea para poder vender productos y cobrar con tarjetas de credito y debito, despues de pedirme documentacion que avalara mi persona y la propiedad y existencia de empresa autorizaron que usara su plataforma de pagos, despues de 2 dias procese aproximadamente $7,000 pesos, llame a Conekta para preguntar cuando harian el deposito en mi cuenta bancaria, la Srita C.S. siempre contesta los emails, los chats y las llamadas (parece que no exisiera otro empleado ahi), me dijo efectivamente veo que tienes 7000 pesos en tu cuenta te los enviaremos a tu cuenta bancaria en dias, a los 5 minutos despues de colgar la llamada telefonica recibi un correo electronico de Conekta enviado por la misma C.S. diciendo que habian suspendido la cuenta sin justificacion alguna, volvi a llamar a Conekta y de nuevo contesto C.S. confirmando que ella me habia enviado el correo electronico, que la cuenta fue cerrada y no puede ser reabierta, le pregunte cual era la razon me contesto que no tenian razon alguna simplemente cerraban la cuenta, le pregunte de nuevo cuando enviarian los 7000 pesos a mi cuenta bancaria y me contesto que No me los enviarian que ellos se quedarian con todo el dinero, y asi de facl me robaron a mi y a mis clientes 7000 pesos.

Héctor Cárdenas - conekta /  19/01/15

Hola Isaac. como representante de Conekta, te pido una disculpa sobre este tema. Te comento que se dio de baja tu cuenta ya que recibimos instrucción directa del Banco de México y las marcas (VISA y MasterCard). La venta de servicios en USA desde México y la venta de minutos de teléfono son actividades no permitidas.

Recibimos quejas de tarjetahabientes de cargos no reconocidos a su tarjeta y pudimos encontrar muchos sitios con inconformidades por el servicio de prisonlines.

Te comento que se realizaron devoluciones a todos los cargos pendientes ya que como agregador ante el Banco de México, Conekta está obligado a esta práctica en cuanto recibe una notificación de bloqueo de cuenta. Conekta no tiene permitido retener saldos de sus clientes por tema de regulación e imagen a sus clientes.

Cualquier otra duda estamos a tus órdenes en el correo [email protected]

Saludos
Héctor Cárdenas
CEO

- helmantur balogun /  10/05/17

Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
12/01/15
Alpha12  14
Curioso tu caso tomando en cuenta que el sistema de conekta es solo un puente igual a como es el servicio de paypal, no veo de donde te puderon cerrar una cuenta y quedarse con tu dinero.

Ahora explicas que te cerraron la cuenta pero tu que hiciste al respecto? digo no veo ninguna queja tuya en su twitter ni en su facebook solo en esta pagina.

Un cordial saludo.
12/01/15
Is  15
Curioso el caso no, fraudolento si.
Conekta al igual que paypal son procesadores (cobradores) de tarjetas de credito y debito, ellos procesan (cobran) el dinero de las compras hechas con tarjeta y despues de unos dias te lo envian a una cuenta bancaria, ellos se encargan del procesamiento, recoleccion y envio del dinero al comercio (en este caso a mi empresa), vendi 7000 pesos, entregue el producto a mis clientes y Conekta tenia los fondos en espera de enviarse a mi cuenta bancaria, y de un momento a otro desaparecio el $$, el nuevo balance en la cuenta es $0, y me enviaron un correo electronico diciendo que habian cerrado la cuenta y no podia procesar(cobrar) mas tarjetas de credito o debito, al preguntarles por los $7000 pesos me contestaron que se quedarian con el dinero.

No sabia que se podia reportar o meter queja en facebook y tweeter , gracias por el dato enseguida meto el reporte.

Las acciones que tomare son proceder a meter la respectiva queja de fraude ante , Profeco, Comision Nacional Bancaria y de Valores, Banco de Mexico, Canaco.

Decidi publicar este anuncio o queja para que a otras personas no les suceda lo mismo que a mi, pero recuerden que cada quien esta en su derecho de elejir con quien procesar sus pagos. Se los dejo a su criterio.
19/01/15
Is  15
Sr.Hector Cardenas,

Como ya lo hemos platicado por correo electronico ustedes se basaron en supocisiones para cerrar la cuenta y apoderase del dinero, usted me dio que No era posible que 1 persona fisica fuera dueño de una empresa de Telecomunicaciones que deberia de ser una empresa, este es un error de informacion de su parte, como es posible que el SAT si apruebe mi empresa y usted diga que no esta permitido?

El hecho de que haya quejas de algunos clientes no quiere decir que mi empresa sea fraude, quiere decir que hay personas inconformes, una vez mas falta de informacion de su parte.

Por supesto que recibieron quejas de algunos clientes que no reconocen el pago, puesto que yo le informe a mis clientes que hicieran el reclamo con su banco emisor debido a que mi empresa nunca recibio los fondos y una empresa llamada Conekta se quedo con todo su dinero, acaso esperaban que mis clientes se dejaran robar y no pusieran ningun reclamo? Y le llegaran mas por que no solo algunos reclamaran sino todos.

En ninguna parte de su contrato dice que al cerrar una cuenta ustedes deberan quedarse con el 100% de los fondos o regresarlos a los tarjetahabientes, tengo 1 semana solicitandole a usted y a su equipo legal que me indiquen en que parte del contrato dice eso o en que se basaron para hacerlo, y hasta el momento no he tenido respuesta ni la tendre por que simplemente eso no existe en su contrato. Tambien le he solicitado que me informe cual fue la supuesta informacion que el Banco de Mexico , Visa y MC le dieron a lo cual usted me contesto " no me dieron mucha informacion, solo me pidieron que cerrara la cuenta" No hay mucha informacion por que sencillamente no la hay, ustedes se inventaron eso para justificarse.

Ustedes se basaron en supocisiones y por su falta de informacion y cerraron la cuenta y se quedaron con el dinero procesado, ahora estan buscando excusas para justificar sus actos, Profeco,Conducef,CNBV se encargaran de aplicarles la sancion correspondiente.
02/09/15
intes  15
Hola somos la empresa INTES y si efectivamente es verdad todo lo que comentan en este caso, yo tuve la intencion de abrir mi tienda en shopify y recibir cargos con Conekta, pero los de Conekta son un fiasco, siempre contesta una señorita, se escucha un ruido infernal al fondo y nunca resuelve nada, solo la ponen ahi para anotar los reclamos y demas. Afortunadamente cuando me brindaron el servicio para activar su pasarela no funciono ahi me percate que si para el soporte de algo muy facil no tienen tiempo ni te brindan el apoyo, menos para casos de cargos fraudulentos.

Les recomiendo que no le demos de comer a este tipo de empresas que estan respaldadas por supuestos profesionales
02/09/15
AquilesBrinco  15
no pues esta fatal siempre hay que investigar a estas empresas y para ir a la segura mejor paypal aunque te bajan algo de la ganancia con la comisión pero al menos tendras tu dinero siempre en tu cuenta 5 días después de que lo solicites.