Caso 98197   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Conekta12/01/15

Conekta terminal de pagos virtuales es FRAUDE

(Mexicali, Baja California Norte, )

Categoría: Servicios / Varios

Conekta
Te deja procesar pagos en linea para despues quedarse con todo el dinero de tus ventas.

Conekta autorizo mi tienda en linea para poder vender productos y cobrar con tarjetas de credito y debito, despues de pedirme documentacion que avalara mi persona y la propiedad y existencia de empresa autorizaron que usara su plataforma de pagos, despues de 2 dias procese aproximadamente $7,000 pesos, llame a Conekta para preguntar cuando harian el deposito en mi cuenta bancaria, la Srita C.S. siempre contesta los emails, los chats y las llamadas (parece que no exisiera otro empleado ahi), me dijo efectivamente veo que tienes 7000 pesos en tu cuenta te los enviaremos a tu cuenta bancaria en dias, a los 5 minutos despues de colgar la llamada telefonica recibi un correo electronico de Conekta enviado por la misma C.S. diciendo que habian suspendido la cuenta sin justificacion alguna, volvi a llamar a Conekta y de nuevo contesto C.S. confirmando que ella me habia enviado el correo electronico, que la cuenta fue cerrada y no puede ser reabierta, le pregunte cual era la razon me contesto que no tenian razon alguna simplemente cerraban la cuenta, le pregunte de nuevo cuando enviarian los 7000 pesos a mi cuenta bancaria y me contesto que No me los enviarian que ellos se quedarian con todo el dinero, y asi de facl me robaron a mi y a mis clientes 7000 pesos.

Compañía afectada responde:

Héctor Cárdenas - conekta /  19/01/15

Hola Isaac. como representante de Conekta, te pido una disculpa sobre este tema. Te comento que se dio de baja tu cuenta ya que recibimos instrucción directa del Banco de México y las marcas (VISA y MasterCard). La venta de servicios en USA desde México y la venta de minutos de teléfono son actividades no permitidas.

Recibimos quejas de tarjetahabientes de cargos no reconocidos a su tarjeta y pudimos encontrar muchos sitios con inconformidades por el servicio de prisonlines.

Te comento que se realizaron devoluciones a todos los cargos pendientes ya que como agregador ante el Banco de México, Conekta está obligado a esta práctica en cuanto recibe una notificación de bloqueo de cuenta. Conekta no tiene permitido retener saldos de sus clientes por tema de regulación e imagen a sus clientes.

Cualquier otra duda estamos a tus órdenes en el correo legal@conekta.io

Saludos
Héctor Cárdenas
CEO

- helmantur balogun /  10/05/17

Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
12/01/15
Alpha12  14
Curioso tu caso tomando en cuenta que el sistema de conekta es solo un puente igual a como es el servicio de paypal, no veo de donde te puderon cerrar una cuenta y quedarse con tu dinero.

Ahora explicas que te cerraron la cuenta pero tu que hiciste al respecto? digo no veo ninguna queja tuya en su twitter ni en su facebook solo en esta pagina.

Un cordial saludo.
12/01/15
Is  15
Curioso el caso no, fraudolento si.
Conekta al igual que paypal son procesadores (cobradores) de tarjetas de credito y debito, ellos procesan (cobran) el dinero de las compras hechas con tarjeta y despues de unos dias te lo envian a una cuenta bancaria, ellos se encargan del procesamiento, recoleccion y envio del dinero al comercio (en este caso a mi empresa), vendi 7000 pesos, entregue el producto a mis clientes y Conekta tenia los fondos en espera de enviarse a mi cuenta bancaria, y de un momento a otro desaparecio el $$, el nuevo balance en la cuenta es $0, y me enviaron un correo electronico diciendo que habian cerrado la cuenta y no podia procesar(cobrar) mas tarjetas de credito o debito, al preguntarles por los $7000 pesos me contestaron que se quedarian con el dinero.

No sabia que se podia reportar o meter queja en facebook y tweeter , gracias por el dato enseguida meto el reporte.

Las acciones que tomare son proceder a meter la respectiva queja de fraude ante , Profeco, Comision Nacional Bancaria y de Valores, Banco de Mexico, Canaco.

Decidi publicar este anuncio o queja para que a otras personas no les suceda lo mismo que a mi, pero recuerden que cada quien esta en su derecho de elejir con quien procesar sus pagos. Se los dejo a su criterio.
19/01/15
Is  15
Sr.Hector Cardenas,

Como ya lo hemos platicado por correo electronico ustedes se basaron en supocisiones para cerrar la cuenta y apoderase del dinero, usted me dio que No era posible que 1 persona fisica fuera dueño de una empresa de Telecomunicaciones que deberia de ser una empresa, este es un error de informacion de su parte, como es posible que el SAT si apruebe mi empresa y usted diga que no esta permitido?

El hecho de que haya quejas de algunos clientes no quiere decir que mi empresa sea fraude, quiere decir que hay personas inconformes, una vez mas falta de informacion de su parte.

Por supesto que recibieron quejas de algunos clientes que no reconocen el pago, puesto que yo le informe a mis clientes que hicieran el reclamo con su banco emisor debido a que mi empresa nunca recibio los fondos y una empresa llamada Conekta se quedo con todo su dinero, acaso esperaban que mis clientes se dejaran robar y no pusieran ningun reclamo? Y le llegaran mas por que no solo algunos reclamaran sino todos.

En ninguna parte de su contrato dice que al cerrar una cuenta ustedes deberan quedarse con el 100% de los fondos o regresarlos a los tarjetahabientes, tengo 1 semana solicitandole a usted y a su equipo legal que me indiquen en que parte del contrato dice eso o en que se basaron para hacerlo, y hasta el momento no he tenido respuesta ni la tendre por que simplemente eso no existe en su contrato. Tambien le he solicitado que me informe cual fue la supuesta informacion que el Banco de Mexico , Visa y MC le dieron a lo cual usted me contesto " no me dieron mucha informacion, solo me pidieron que cerrara la cuenta" No hay mucha informacion por que sencillamente no la hay, ustedes se inventaron eso para justificarse.

Ustedes se basaron en supocisiones y por su falta de informacion y cerraron la cuenta y se quedaron con el dinero procesado, ahora estan buscando excusas para justificar sus actos, Profeco,Conducef,CNBV se encargaran de aplicarles la sancion correspondiente.
02/09/15
intes  15
Hola somos la empresa INTES y si efectivamente es verdad todo lo que comentan en este caso, yo tuve la intencion de abrir mi tienda en shopify y recibir cargos con Conekta, pero los de Conekta son un fiasco, siempre contesta una señorita, se escucha un ruido infernal al fondo y nunca resuelve nada, solo la ponen ahi para anotar los reclamos y demas. Afortunadamente cuando me brindaron el servicio para activar su pasarela no funciono ahi me percate que si para el soporte de algo muy facil no tienen tiempo ni te brindan el apoyo, menos para casos de cargos fraudulentos.

Les recomiendo que no le demos de comer a este tipo de empresas que estan respaldadas por supuestos profesionales
02/09/15
AquilesBrinco  15
no pues esta fatal siempre hay que investigar a estas empresas y para ir a la segura mejor paypal aunque te bajan algo de la ganancia con la comisión pero al menos tendras tu dinero siempre en tu cuenta 5 días después de que lo solicites.
benocolorshop  18
es correcto sigue pasando lo mismo estamos a 4 de MAYO de 2018 y me acaban de ROBAR 13,000 pesos
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Más info Benocolor ---- me tocó conocer al equipo de Conekta en 2016 en MexDF (Av NL), y hablaban de la idea de ofrecer algo como planes protección al vendedor/sitios de ecommerce, donde, pagando un poco más de la comisión estándar de Conekta, ellos les protegerían a los sitios web de los contracargos. No sé si lo implementaron o no. Tampoco sé qué tipo de entrenamiento reciban los vendedores para no aceptar transacciones riesgosas y así protegerse de los nefastos contracargos. (En el entendido que Conekta mismo tiene su propio algoritmo validador, hecho en casa, decían, para bajar su riesgo de llegar a aceptar transacciones dudosas).

Benocolorshop: Amplía la info, nos sirve a todos.
banderito  18
tambien mucho cuidado con banorte porque ha tenido problemas con su sisyema de pagos
benocolorshop  18
xolotl ---De hecho no es la unica vez que me pasa, el año pasado tambien tuve contracargos y por supuesto ellos no quisieron hacer nada porque "no les corresponde" total, la mercancia le llega al cliente y todavía me cobran el valor de la mercancia que ya la di por perdida.

Ellos te recomiendan que cada que el cliente pague con tarjeta de credito tu cliente debe enviarte una copia del plastico con el que hicieron el pago por los 2 lados y el IFE/INE tambien por los dos lados y firmado un pagaré.
Yo creo que eso no es justo para nosotros ni para el cliente. Va contra la ley de privacidad, andar pidiendo todos esos datos a cada cliente.

Yo les recomiendo utilizar alguna otra plataforma como Openpay, o simplemente quedarse con las ya reconocidas mundialmente como Paypal, o hay opciones locales muy buenas como Compropago

Pero definitivamente Conekta es una empresa deshonesta, irresponsable y con cero filtros de seguridad, simplemente no existe la proteccion al vendedor con Conekta, en lugar de ayudarnos a ofrecer metodos de pago, perdemos el doble de la venta.

El equipo de atencion al cliente de Conekta es de lo peor, se ponen al tu por tu, eso no habla bien.
No se inscriban a Conekta, es un gran error y gran peligro para sus negocios ya sean pequeños o grandes.
05/05/18
Qué impotencia, Benocolor.

Te diré algo que puede ayudarte a disminuir en buena medida esos fraudes en la venta vía Conekta: sigue la recomendación que Conekta hace --- así lo sugerían desde 2016 (por incapaces y temas de la ley en ese momento que obliga a presentar voucher). Queda claro que los grandiosos algoritmos de IA en Conekta siguen dejando que entren goles, y el principal afectado, que queda bailando con la pérdida de capital de trabajo, es el vendedor.

Con tanto chequeo, el encanto de la compra enlínea desaparece un tanto...

Se que pedir esa info será latoso y va a espantar un tanto a tus defraudadores y a algunos clientes reales. Ya tu dirás cuan grande el problema es y cuan dura la solución debe ser. Asesórate sobre el uso de esa info sensible, deberás actualizar tu aviso de privacidad y derechos arco, pues si manejas esa info muchas veces hay que respetar lineamientos del PCI.

Otra cosa que recuerdo, es que no existía en el sistema de pagos con tarjeta, la validación necesaria para saber si el domicilio de envío correspondía con el domicilio registrado para esa t de crédito... con lo que puedes estar enviando a cualquier lado sin saberlo. Podría ser bueno identificar las direcciones que te dieron, según esto Conekta tiene su propio buró de fraudes.

Para apaciguar a otros dueños de tiendas interesados en los servicios de Conekta, los de Conekta decían que los fraudes por contracargo se concentraban en tiendas de /marcas líderes/, que si uno tenía productos de menor valía/fama, no habría problema, pues los defraudadores buscaban productos conocidos, para poder revender fácil y generar su ganancia...

Sobre pedir voucher y la tarjeta, etc., esos pasos (+/-) son los que siguen en Ticketmaster y Cinepolis cuando se hace la compra de boletos en línea: Para entregar los boletos físicos en sus 'Centros Ticketmaster', los que atienden te piden tu id, la tarjeta, la verifican, la planchan y te piden firmes voucher... voila, la venta en linea la convierten en una de mostrador, y reducen en gran porcentaje la posibilidad de fraude (ante cualquier contracargo, lo primero que piden es mandar el pagaré firmado para comparar firmas, y si no lo hay, no existe forma de obligar al pago del saldo en tarjeta, y pelas). En tu caso, tu evidencia sería digital, fotos de la tarjeta y id, sin voucher digital.

Mismo caso de fraudes los hay en Clic / Sr Pago y otras, donde firman en pantalla, y no se hace bien la verificación de datos --- abundan los contracargos.

Para concluir, y como indicas, descarta a Conekta como procesador de pagos, no vale lo que comisionan.

-----

Clip recomienda cosa similar para evitar contracargos:

Benocolorshop: ¿Es cierto que Conekta asigna un 'nivel de frauda' a las transacciones?, ¿qué calificación obtuvieron las compras con contracargo?
28/10/18
Fernando Dorantes  18
Señores, los invito a informarse como es que funcionan los contracargos. Cualquier cargo que un cliente no reconozca el banco lo resuelve a favor, si este es online inmediatamente y sin declarar nada. Empresas como rappi, cabify entre otras usan conekta.

Si sus clientes los defraudan con contracargos ni el banco ni conekta, ni paypal tienen que ver en eso, están obligados a devolver el 100% del dinero a la brevedad. He trabajado en varios proyectos con conekta y en todos ellos no falta el gandalla que recibe el producto y reporta el cargo, si no hay documentos de por medio es imposible responder... por eso se pide esa documentación. Para eso existen avisos y leyes de privacidad.

Espero sacarlos de su ignorancia, pero cualquier problema que tengan con PayPal son libres de presentar su queja en sus oficinas centrales en Singapur.

Si no quieren ser estafados por sus clientes gandallas reciban sus pagos en oxxo o en efectivo...
25/05/20
marjuanm  15
mmm pues que chafas, me recuerdan a Stripe (que por cierto no se los recomiendo), saqué una cuenta con ella y probando el sistema deliberadamente introduje una tarjeta mía con un dato erróneo para ver si validaba los datos correctamente, no pasó pero a los pocos minutos me llegó un correo diciéndome que la cuenta había sido bloqueada porque había un pago no autorizado, a ver... si hay un pago no autorizado lo normal es que se bloquee esa transacción, no que te cierren toda la cuenta, me comuniqué al soporte técnico reportando este error y solo me dieron evasivas, que por seguridad se hacía esto, que esto, que lo otro, pero nunca me pudieron explicar porque me cerraban la cuenta solo porque había un pago no concretado... menos mal que solo era una prueba pero ya vi que no sirve para nada esa empresa, decidí irme a openpay, en pruebas si hay pagos inválidos pues simplemente no se reconocen como tal, no se ya en producción si no vaya a chafear, espero que no.
28/08/20
faster22  / hector garcia / 08
hola amigo la empresa de conekta tiene un tipo de keyloger el dia 24 de agosto de el 2020 me llegaron varios intentos de cargos hasta que lo pudieron hacer me comunico con mi banco y que ellos tienen de termino 30 dias fueron $42,100 voy a subir un video a ala pagina de videos populares por si quieres seguirme o subir otro para que la empresa la gente no caiga

28/08/20
faster22  / hector garcia / 08
Ahora si da la cara el supuesto ceo el señor H.C ami el 24 de agosto me llegaron varios intentos de cargo por parte de ustedes hasta el quinto me pudieron realizar el cargo por $42,100 me queje en mi banco me preguntaron que si intente comunicarme con ellos hoy 28 de agosto de el 2020 me comunique a atención al cliente y no he recibido ningún acercamiento por parte de conekta que es una empresa fraudulenta que nada mas ellos son una pasarela de pagos entonce el señor H.C cae en contradicciones argumentando que nos protegen a nosotros como usuarios siendo que es mentira y no es cierto
29/08/20
faster22  / hector garcia / 08
señor hector cardenas yo sufri de un cargo no reoconocido por concepto de IQUE que procede en esos casos
30/08/20
benocolorshop  18
Claro pasame el link del video
02/09/20
El video de faster es: https://youtu.be/Jt95van7FAs

Lo que parece aquí es que le copiaron los datos de la tarjeta y luego intentaron una compra rápida en una tienda que opera vía conekta.

La solucion a faster es poner queja por cargo no reconocido YAAAAA, ante su banco !!!! Le mandé detalles por mensaje privado y no parece que vaya a regresar.