Caso 99497   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: CONEVA 17/02/15

CONEVA (Corporación de Negocios Avante) apestan

Esta empresa por los comentarios me pude dar cuenta que cambia de lugar constantemente, ahora se encuentra en pasaje cholula #5xx Centro Cívico en Mexicali casi esquina con Pioneros

Es una empresa falsa ya que te dice que te quiere para un puesto en especifico y en realidad no es así siempre te dice que te quiere para RH y tu trabajo no tiene nada que ver con dicho departamento

Primeramente comienzan con anuncios en el periódico, en el periódico si te pones a observar hay varios anuncios donde te prometen un ingreso semanal de $2000 pesos ya sea para RH, recepcionista, papelería, entre otras cosas, primera incongruencia no te piden experiencia, ni un perfil especifico esto quiere decir que aceptan todo tipo de gente.

2do paso: Te citan para realizarte una entrevista y solo te piden una solicitud, la mía no estaba completa ya que no tenia donde había estudiado, ni referencias y aun así me aceptaron en dicha entrevista me dieron una hoja pequeña la cual hacen llamar pase para una conferencia de tres horas

3er paso: Conferencia de tres horas, en dicha entrevista te comienzan a decir en grandes rasgos a lo que se supone se dedica la empresa, el sueldo el cual tu llegaras a percibir y se pone a comparar dicha empresa con un empleo en la parte de afuera, esto quiere decir te pintan CONEVA como una empresa en la cual tu trabajas lo que quieres, te dicen que afuera te piden un perfil, experiencia edad especifica entre otras cosas mientras que ellos no te piden absolutamente nada, lo cual es muy raro, durante la conferencia te realizan un examen el cual consta de 100 preguntas las cuales debes contestar en menos de 2 minutos, lo cual no te da ni tiempo de razonar ni pensar tus respuestas solo tienes que poner si o no, después que terminas se llevan los exámenes y te dan el resultado si fuiste aceptado o no en meno de 5 minutos siendo que solo son 3 personas las que se encontraban trabajando en ese momento y el grupo en el que me encontraba eramos como 15 mas o menos, me pude percatar que nos dividen en dos grupos al azar, al grupo en el que yo me encontraba nos dijeron que el otro grupo eran personas que no habían sido aceptados lo cual era falso ya que a los días me toco encontrarme a una persona que se encontraba en el otro grupo el cual "no había sido aceptado" y dicha persona me dijo que a todos los de su grupo les habían dicho que si habían sido aceptados.
En esta conferencia te dan una "Beca" la cual es una hoja de papel insignificante, en ella te dice que el costo de la beca es de 19,200 en la parte de afuera, este es tu pase para una capacitación de 5 días con 8 horas diarias.

4to paso: Capacitación impartida por J.P. e I.C. y W, no voy a decir que es mala bueno solo el principio se me hizo algo tonto puesto que nos pusieron a bailar como mensos a todos en la sala, nos pusieron a hacer una porra y a cantarla, después viene una persona J.P que es la encargada de impartirte la capacitación en cuanto a trabajo, es una conferencia mas bien motivacional ya que siempre te están hablando que ellos quieren a personas diferentes, de mentalidad diferente y tengan una actitud positiva, y sobre las metas a mi en lo personal si me dejo cosas buenas pero nada que ver con el trabajo, te dicen que tendrás que hacer una prueba de trabajo la cual al principio te dicen que tienes que vender 30 fragancias que supuesta mente son originales (no te dicen el precio).

Al siguiente día te dicen que lograron ayudarte y que bajaron el numero de fragancias a 6 y que tienen un costo de $500 pesos y para poder firmar tu contrato debes llevar los $3000 pesos, contando que en el grupo que me encontraba eramos 20 imagínense cuanto no se ganan, aparte te piden un material de trabajo el cual son $100 pesos,te dicen que puedes apartar tu lugar con pagar lo de una fragancia es decir $500 yo efectivamente fui a apartar mi lugar pero cual fue mi sorpresa que ni siquiera me dejo decirle que perfume era el que yo quería por que ella me dio el que ella quiso al ver el perfume que decían era original la verdad nada que ver tiene una presentación que deja mucho que desear, esta sin chiste y todos los perfumes tienen la misma presentación lo único que cambia creo son el color, obvio el olor y un postick que dice el nombre de la fragancia

La verdad yo no quise regresar a ese trabajo, yo cometí el error de no investigar antes de arriesgarme, y estaba tan ilusionada con la posibilidad de superarme que no hice caso de los comentarios que mis amigos me hicieron y me arriesgue perdí, bueno según ellos no por que tengo un perfume "original"

Espero que alguien haga algo contra esta empresa ya que no es justo que jueguen con la necesidad de las personas, que se aprovechen de que quieren encontrar un trabajo y quieren superarse, se me hace injusto que te en gato por liebre y que te digan que te darán una cosa y terminan dándote otra cosa que nada que ver con lo que prometen

Aqui esta una foto del disque perfume que ellos dicen vender
Coneva (Corporativo de Negocios) apestan
TELCEL..."El Efecto Slim" (Parte 2)
No usen cajeros Marca BANSI en OXXOs
Cdc Pharma Supuesto Empleo

23/02/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
CONEVA Perfumería! Empresa apestosa que lucra con la necesidad de la gente y miente para conseguir personal de ventas que recluta con engaños. Pero porqué el gobierno no hace nada para clausurar estas empresas fraudulentas?
15/03/15
Cobek1  15
Yo acabo de ir este viernes, ya que me mencionaron sobre ese trabajo y ese día salí a buscar empleo y la verdad me llamo mucho la atención, simplemente por el sueldo que son 2,000 pesos de lunes a vienes, 4 hrs ala semana, la verdad se me hizo algo muy raro, pero me dije a mi mismo, porque no, fui a dejar mi solicitud y también me dijeron sobre que tenían un puesto de aux. De oficina y me dieron un pase para una platica de 3 hrs, a las 4pm a la cual si me presente, nos aplicaron un examen ya cuando estaba por terminar la platica, que fue súper rápido, que dicen que es un disque examen psicometrico, ya que lo había terminado, nos dijeron que nos darían el resultado en 2 min. Y ya que los tenían, nombraron a unas personas y los sacaron y los llevaron a una oficina, primero nos dijeron que no habíamos pasado, ya después nos dijeron que si, nos dieron una disque beca igual como la que tu hablas, que Iván a ser 5 días de capacitaciones los días, sábado,domingo,L,M y hasta el miércoles, con un horario de 7:45 am a 4:00 pm, lamentablemente yo asistí los primeros 2 días, aunque no confiaba del todo, son puras platicas sobre motivación y la actitud, es un cuarto muy descuidado y el edificio donde están ubicados, desde el principio desde que entre sospeche, el día domingo, ya por acabarse la platica que según era un día con 50% de teoría te empiezan a sacar el tema de que estas dispuesto hacer por conseguir el trabajo, hasta que llegan al punto de pedirte dinero, y nos pidieron 100 pesos para según "material de trabajo" después te dicen que tienes que vender 30 fragancias según como una prueba de trabajo, y ya después de venderlas podrás firmar tu contrato con la que la hacen llamar empresa, yo me acabo de dar cuenta este día ya que hasta ahorita me puse a investigar sobre coneva, y salen que son puros farsantes, yo estaba dispuesto a ir mañana lunes ya a entregar los 100 pesos y a que me dieran las fragancias para poder pasar la prueba, pero gracias adiós encontré este tipo de información, lo malo es que seguirá yendo gente que realmente ocupa trabajar para sacar adelante a su fam. Y solo perderán dinero y tiempo.