Caso 107322   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Comunidad Apestan06/11/15

Consejos para publicar o comentar en apestan.com

(Santiago de Querétaro, Querétaro, )

Categoría: Otros / Otros

Comunidad Apestan
Soy un usuario de este sitio, me gusta lo que hacen en este y quisiera compartir algunos consejos a usar a la hora de participar en apestan.com.

Aclaro que no me considero un "experto" o nada por el estilo. Solo alguien que quisiera hacer algunas observaciones basado en mis propias publicaciones y ver las de otros usuarios.

Primero los consejos para publicar:

1. Siempre ten en cuenta los propositos de este sitio:
Antes que nada, este foro no se hizo para competir. Mucha gente se pone a subir quejas como loco, como si le fueran a dar un premio al que mas quejas pone.

El proposito de este stito para muchos de nosotros es dual: Primero que nada, para citar y darle credito al usuario PUMERO_MX, "El propósito principal de este portal es de que los quejosos descarguen sus emociones" Por lo que a mí y a muchos concierne, esto es verdad.

Segundo, y de igual importancia, este sitio también es para PREVENIRNOS entre nosotros de todas las compañías apestosas que hay alla afuera.

2. No exageres tus quejas
Aquí me refiero a 2 cosas: Primero, no hacer las quejas muy largas. Hay usuarios que ponen muchos detalles que no necesitamos saber. O peor, se ponen a escribir como si este fuera su blog personal, diciendonos cosas personales como lo que desayunaron, o cosas así.

La otra cosa a que me refiero es el tono de la queja: Hay gente que pone en sus quejas cosas como "M*ldito el día en que tal empresa..." o cosas por el estilo. Si bien ya mencionamos que aquí podemos descargar nuestras emociones, hay que guardar también al cordura. Hay usuarios que hasta ponen grocerías "disfrazadas." No es buena idea amenazar a las empresas, pues esto hasta puede llevarte a problemas que no tenías contemplados.

Otra cosa: No le eches de tu cosecha a tus quejas. En otras palabras: no hay porque decir mentiras. Si tu queja es legitima, no hay ninguna necesidad de poner cosas que realmente no pasaron, pues te puedes exponer a otro tipo de problemas.

3. No reacciones impulsivamente a los comentarios
En mi segunda publicación en este sitio un usuario puso unos comentarios completamente difamatorios. Naturalmente, yo estaba enfadado, pero no comente nada en ese momento, pues sospeche que esta persona quería exactamente eso, que yo me enfadara. Afortunadamente el problema se resolvio a mi favor, y yo le comente a ese usuario que estaba equivocado.

El punto es que no debes enojarte por cualquier comentario que ponen en tus quejas. Recuerda que en el internet hay gente que solo anda "trolleando" y que todo cae por su propio peso.

Con esto en mente, ahora van algunos consejos para los que comentan en las quejas:

1. Verifica tu información antes de comentar
En mis dos primeras publicaciones hubo varios usuarios que pusieron información completamente falsa. Los que ponen estos comentarios no entienden que MILES de personas ven estas quejas, y puede haber veces que alguna persona que no este bien asesorada pueda tomar decisiones y acciones basados en comentarios que puedan ver en este sitio. Hay que tener conciencia

2. Se objetivo
Hemos visto que muchos usuarios aquí se enfadan cuando publicas algo contra sus compañías favoritas, y las defienden a capa y espada. Que tengas una compañía de tu agrado que nunca te haya defraudado a ti en particular, NO significa que esta no pueda haber defraudado a alguien mas.

La objetividad tiene 2 sentidos: También hay que darle el beneficio de la duda a las compañías. El hecho de que alguien ponga una queja en contra de "X" empresa, no significa necesariamente que sea del todo verdad. Recuerden que los que comentamos y publicamos somos humanos, con todos sus defectos

3. Que tu crítica sea constructiva
Hubo por ahi una queja en contra de un restaurant, y el sentir general de los usuarios fue que el quejoso estaba mas que equivocado. Lo que me gusto es que en casi ninguno de los comentarios hubo groserías, ni comentarios fuera de tono. Desgraciadamente la mayoría de las veces esto no pasa. Lo que vemos son ataques, amenazas y comentarios totalmente innecesarios y hasta falsos que naturalmente a lo unico que llevan es a peleas.

Compañeros ¿Cual es el punto de estar peleandonos entre nosotros? Eso no es para lo que se hizo este sitio. Este sito es para ventilar nuestras quejas, pero eso debe de conllevar un respeto tanto para empresas, como para usuarios.

Espero no parecer pretencioso con esta queja. Probablemente yo he sido también culpable de algunas cosas que expuse aquí. Solo espero que estos consejos le puedan servir a esta comunidad.

17/06/16
ObsidianMx  15
Ojalá todos los usuarios se pasaran por aquí y tuvieran en mente todo lo que comentas. Eso le hace mucha falta a este sitio.
Gracias
17/06/16