Caso 42541   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: Consorcio Inmobiliario GIG28/09/10

GIG Real del Sol, pedimos ayuda

Por este medio les informo a los vecinos y autoridades del Municipio, Estado y Federal que en el fraccionamiento GIG Real del Sol han engañado a la gente para la compra de vivienda exigiendo una couta de mantenimiento de 130 a 150 mensuales, en lo cual cubre, seguridad, privacidad, jardineria, servicios de basura y demas.

Cabe mencionar que nos vendieron una casa sin canal, de aguas que ellos llaman pluviales sindo aguas negras con una apestilencia que daña la salud, siendo un foco de infección de dengue, el agua de la llave esta dañando la piel de los colonos, afectandoles con algunas alergias en su cuerpo y cabello, sabra que a futuro dañe de otra manera más grave, tambien se les informa que al vender jamás dicen que se debe pagar una cuota mensual, ya que esta escriturada es cuando avisan, a eso se le llama engaño, la asociación se formo en el 2008, y hay gente que compro en el 2007 y no se les dio aviso alguno, manejandose la constructora en forma de dictadura.

Los colonos no queremos ser borreguitos de nadie, lo que quiera la mayoria de casa habitada se respetara, muchos quieren que el fraccuionamiento sea abierto, y otros semi abierto, pero la constructora quiere mangonear a la gente y la intimida, de hecho entregaron bolantes con nombres de colonos con domicilio y todo de lo que deben, el administrador alberto, comento que le vale, siendo este parte de la contructora el dice que no les pueden hacer nada, que ni el gobierno tiene ingerencia en esto, de hecho dice que va a demandar al que no pague, le informo publicamente que la autoridad y colonos tomen cartas en el asunto, ya que con anterioridad fueron 3 colonos amenazados e intimidados con armas de fuego, la contabilidad la lleva la contructora y dicen que es de los colonos y sin embargo no nos dan informacion, se supone que si es de los colonos nosotros tendramos que llevar las cuentas y la misma asociacion, por lo tanto queremos que las autoridades competentes tanto Secretaria de hacienda revise la contabilidad, juridico de gobierno nos asesore a los colonos ya que no queremos vivir como una dictadura, la contructora puede modificar a su antojo y el colono lo demandan por poner una barda siendo ridiculo esto, la gente necesita comer y quiere poner negocio y la administración dice no, Tenemos sed de justicia, tenemos sed de trabajo, tenemos sed de hambre, por lo tanto le suplico a la autoridad correspondiente que nos brinde su apoyo, más del 90% no paga eso indica claramente que los colonos no estamos de acuerdo como se maneja este fraccionamiento, necesitos que intervenga el gobierno de Tlajomulco de Zuñiga, y las demás autoridades y respetar lo que quiera la mayoria de los colonos y no sea que la constructora siempre tenga la razon.

Hubo colonos que iban al corriente en sus pagos diciendo la constructora que el que pagaba tenia voz y voto, y dejamos de pagar porque a sido un engaño. Lic. Enrique Alfaro, Alcalde de nuestro municipio de Tlajomulco de Zuñiga, necesitamos que disuelva de manera legal esta asociación que esta al mando en nuestro fraccionamiento, e intervenga para formar una de verdaderos colonos que queremos cuidar nuestro humilde patrimonio, y pertenecer como enlace a su Honorable Ayuntamiento para trabajar en equipo.

cegreal  08
La verdad es que no se que pensar es así como si compras un departamento y te enojas porque tienes que pagar las cuotas de mantenimiento es algo lógico porque son áreas comunes

Y es el precio de los fraccionamiento que incluyen una cuota de mantenimiento en tu caso bastante baja y por lo de la construcción tambien esta regulada para manejar cierta imagen así que no le veo el mayor problema a excepción del agua contaminada q realmente es responsabilidad del municipio
ZAFFIRO  10
A mi tampoco me parece tan elevada la cuota de mantenimiento, si es que les estan cumplendo bién con esos serviciós.

Pero es injusto que los quieran mangonear y no les permitan poner un negocio en su propia
casa.
Y si los han amenazado hasta con pistola, ganenles ustedes y demanden primero, si son varios los afectados, ahí se demostrará quien tiene la razón.
alvaroca83  10
@cegreal estoy de acuerdo con tu comentario solo que aqui no es residencial y ademas nunca se nos aviso al principio. La construcción esta regulada entre comillas ya que la constructora ahora cambio el proyecto y esta contruyendo casas duplex y cuadruplex, más baratas de lo que se tenia proyectado, el agua es cierto esta contaminada y el pozo de agua lo construyo GIG diciendo que era con osmosis inversa que es puro cuento, no te puedes ni lavar los dientes, además tenemos un canal de aguas negras que jamas te lo mencionan al comprar, por lo tanto es reponsabilidad de GIG lo cual nos afecta a los colonos.
07/03/11
huggardo  11
Yo vivo ahí y me va bastante bien, vale pagar 130 pesos mensuales para mantener areas verdes y calles en buen estado, basura etc etc. Y si no puedes pagar el mantenimiento de una casa, Para qué la compras?
20/05/11
Pattlop  10
De acuerdo con este comentario, y para quien dice que para que compramos si no podemos pagar mantenimiento . . creo que es un borreguito mas que no analiza situaciones. En primer lugar, las cuotas de mantenimiento las pagamos los colonos cuando ya el fraccionamiento es nuestro, cuando ya se hizo el protocolo de entrega y no adeudo ante SIAPA, AYUNTAMIENTO y CFE, y hsta donde yo se, nada de esto ha pasado. El fraccionamiento sigue en construccion, lo cual significa que entran y salen camiones con material y personal de la construccion, y los que pagamos cuotas no tenemos derecho de impedirlo, porque?? Pues porque el fraccionamiento le sigue perteneciendo a la constructora!!! Es a ellos a quienes les conviene que el fraccionamiento se vea cuidado, puesto que siguen vendiendo casas!!!!! No se trata pues de la cantidad que se cobra y de si se puede o no pagar, es nada mas no dejar que nos vean la cara. Ah, porque debo comentar que lo de la calidad del agua es totalmente cierto, ademas de que ya es comun que haya apagones y nos quedemos sin luz por algunas horas. Por cierto, otro detalle que jamas nos mencionaron es que una parte del fraccionamiento seran casa duplex !!!
15/02/13
NERIZ  13
oyes yo por eso compre aqui porque es una asociacion de colonos que quiere vivir como la gente y no tener tienditas en cada esquina ni ropa tendida en las bardas ni cosas que demeriten nuestro fraccionamiento asi que deja de hacerte pato y paga tu cuota que es el compromiso que adquiristes ok!!!! siga asi presidente municipal ismael del toro formando colonos de calidad con acta constitutiva como el nuestro...gracias!!!
02/03/13
ordep  13
Comentario Positivo/Constructivo
las cuotas quien las maneja colonos o constructora?? quien maneja la asociacion de colonos? colonos o constructora??, nos vendieron casas unifamiliares y resulta q ahora estan vendiendo casas duplex y construyendo torres de departamentos en la esquina del fraccionamiento, nos vendieron concepto de fraccionamiento residencial!!!!, aseguraron que no hiban a meter otro tipo de casas como las duplex mucho menos torres de departamentos, el parque es municipal!!!! la recoleccion de basura es municipal, para q se lleven la basura los vecinos juntamos por coto $$ porque si no, no se la llevan, ademas de q se roban los botes de basura gente de fuera y del mismo fraccionamiento, en cuanto a terrazas generalmente viene gente de otros fraccionamientos y las usan sin problema hasta las destruyen y los vigilantes ni se acercan, pero si alguien del los colonos del fraccionamiento usa las instalaciones sin hacer desmanes inmediatamente envian a vigilantes a ostigarlos para que se quiten porque para usarlas los vecinos deben de pagar dinero ¡que para limpiarlas despues de usarlas!, ademas los parques solo los arreglan cuando estan por vender etapas, los parques los arreglan cada 3 meses, los vigilantes estan en la entrada y ahi estan bien, ahora q estan construyendo a veces dan rondines pero donde esta el material de construccion o donde estan las casas por vender, para que se entienda la vigilancia mas que cuidar a los colonos o las instalaciones cuidan de materiales de constructora GIG y de sus intereses, como es posible q hayan robado la escuela hecho hasta hoyos en paredes, saqueado grafiteado fuera de las escuelas todas las paredes y nadie se haya dado cuenta y la vigilancia donde estaba? ahora resulta que quieren quitarlos asadores porque?? por cual motivo? porque estan grafiteados o porque pocos los usan? porque los niños adolescentes problema los usan para orinar o no separa que, ya saben quienes son? enfrentenlos quitenlos saquenlos los que no son de aqui que para eso se les paga no para cuidar de oficinas!!!entonces la vigilancia donde esta??, si los asadores estan en buen estado los colonos empezaran a usarlos que facil lo quito y ya,despues cuando usen las terrazas que van a hacer quitarlas tambien que les pasa!! entonces que es lo que realmente se paga con la cuota de mantenimiento? recoleccion de basura NO es municipal, parques son municipales, vigilancia no cuidan a gig, la luz es municipal ¡porque el fraccionamiento es municipal! la luz de cada coto no esa la pagamos cada coto, administrador si, jardineros si aveces cuando quieran poner bonito el fraccionamiento. Para vivir como GENTE hay q pensar como la gente como persona que razona no como borrego. es nuestra obligacion indagar exigir razonar no solo hacerse pato para quedar bien o porque tienes la orden de la constructora para hacerte pasar por colono. acerca del ultimo comentario camino por todo el fraccionamiento y e visto que la gente cuelga la ropa a fuera de sus casas en las bardas en av luna y otras eso hace el fraccionamiento luzca horrible y quien les dice a estos algo, administracion hace como que no pasa nada o ni cuenta se da,como es posible que esto ocurra, vigilancia deberia de saber y comunicarselo a administracion. o no?
22/12/14
minion2102  14
En el caso de los que no pagan cuota que hacen para poder ingresar ya que si llevas carro a la entrada comentan que no puedes ya que se tiene un adeudo
13/01/15
tazmania  15
la verdad toda la gente que se queja es la gente que le gusta servirse de todo y no le gusta pagar nada compran una casa y lo que no les conviene dicen no les avisaron es la gente que se les pide mantengan los canceles de los cotos cerrados con su candado y como si fuera adrede lo dejan abierto es la gente que lleva a sus visitas y no son buenos ni para juntar su basurero destruyendo las terrazas que tenemos para todos,es la gente que no es buena ni siquiera par poner sus bolsas de basura en los tambos que hay dentro de los contenedores para la basura tanta es su flojera que prefieren dejarla en el suelo mientras los tambos están vacíos su molestia es que no los dejan tener changarros en sus casas pues hubieran comprado casa en chulavista o en santa fe o en otro lado todos los que se quejan por todo que hacen para vivir como la gente nadaaaa y eso que según ellos son muy listos no borregos quejense pero con dinero en la mano para pagar sus cuotas y vivir como la gente que las cosas no son gratis .
07/01/16
Luis israel  16
Ahi una empresa que se dedica a dar mantenimiento a los fraccionamientos en todos los servicios y hasta te organiza tu mesa directiva y no es cara se llama MAPE a nosotros en el fraccionamiento privado donde vivimos teniamos el mismo problema ahora poco a poco va cambiando con la ayuda de esta empresa te dejo su numero de telefono 32711971
16/09/16
fernanda lopez zarat  16
no inventes mejor ponte a pagar y no seas coda la verdad lo q piden es muy poco para el fraccionamiento verguenza deberias tener en pedir ayuda coda, despues que el coto sea un nido de ratas y este todo horrible lleno de drogadictos no te va gustar. te pregunto por que no te gustaria vivir en un lugar bonito naca??'??